publicidad
.

Reacciones en el mundo ante toma del ejército en Egipto logo-noticias.svg

Reacciones en el mundo ante toma del ejército en Egipto

Luego de que el ejército egipcio depusiera a su presidente y suspendieran la Constitución, funcionarios en todo el mundo expresaron sus reacciones.

.
.

Comienzan las reacciones

publicidad

Luego de que las Fuerzas Armadas egipcias depusieran al presidente egipcio, Mohamed Mursi y suspendieran la Constitución, diversos funcionarios en todo el mundo comenzaron a expresar sus reacciones.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Como mandatario interino del país en sustitución de Mursi, los militares designaron al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

Reino Unido no apoya intervención militar

Reino Unido reclamó pidió a las partes en conflicto en Egipto que eviten la violencia y señaló que "no apoya una intervención militar como forma de resolver las disputas en un sistema democrático".

A través de un comunicado, el ministro británico de Exteriores, William Hague, apuntó que la situación en Egipto es "claramente peligrosa" y pidió a todas las partes en conflicto que "muestren contención y eviten la violencia".

"El Reino Unido no apoya una intervención militar como forma de resolver las disputas en un sistema democrático", apuntó Hague en un comunicado del Foreign Office, en el que señaló que todas las partes en Egipto deben demostrar "liderazgo y visión" en busca de una transición democrática.

Según publica la agencia de noticias Efe, para el responsable de la diplomacia británica, "esto debe incluir un proceso político que incluya a todos los grupos en situación de igualdad y que lleve a unas elecciones tempranas y justas en las que todos puedan concurrir y a un gobierno liderado por civiles".

Europa pide rápido regreso a la democracia

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, conversó con el representante de la oposición egipcia Mohamed el Baradei y pidió a todas las partes en el país un rápido regreso al proceso democrático.

Así lo indicó su portavoz, Michael Mann, a través de un mensaje en la red social Twitter, en lo que supone la primera reacción de la responsable europea de Exteriores a los últimos acontecimientos en Egipto.

"La alta representante Ashton habló esta noche con Mohamed el Baradei, urgió a todas las partes en Egipto a volver rápidamente al proceso democrático", señaló Mann.

EEUU urge a sus ciudadanos a salir de Egipto

Por su parte, el Gobierno de Barack Obama urgió a los estadounidenses que viven en Egipto a salir de ese país debido a la "inestabilidad política y social permanente", y les instó "encarecidamente" a evitar cualquier tipo de manifestación, refiere la agencia Efe.

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una nueva alerta de viaje a Egipto, que sustituye a la del pasado 28 de junio, poco después del derrocamiento del presidente Mohamed Mursi por parte de las Fuerzas Armadas egipcias.

publicidad

La alerta insta a los estadounidenses que tenían previsto visitar Egipto a que aplacen sus viajes.


El 28 de junio un joven estadounidense fue asesinado durante una manifestación en Alejandría y el 9 de mayo otro ciudadano fue atacado con un cuchillo fuera de la embajada de EE.UU. en El Cairo.

México llama al diálogo 

Asimismo, el Gobierno mexicano expresó su deseo de que impere la tranquilidad en Egipto y que los actores nacionales entablen un diálogo que permita restablecer el Estado de Derecho, al tiempo que emitió recomendaciones a sus ciudadanos en ese país.

De acuerdo con la agencia Notimex, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el Gobierno de Enrique Peña Nieto "se mantiene atento a los acontecimientos en Egipto".

México hace votos por que "se mantenga la tranquilidad y se establezca un diálogo entre los actores nacionales que permita restablecer el Estado de Derecho y la institucionalidad democrática", apuntó.

Además, señaló que "está en permanente contacto con la comunidad mexicana en ese país y preparada para brindar protección consular en caso de que resulte necesario".

Ecuador preocupado ante rompimiento de 'Estado de derecho'

El Gobierno de Ecuador está preocupado por el "rompimiento del Estado de derecho" en Egipto.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó en una conferencia de prensa la preocupación del Ejecutivo por lo sucedido y por la inestabilidad política reinante en Egipto.

"Nos preocupa el rompimiento del Estado de Derecho. El presidente es un presidente electo a través de elecciones que son reconocidas legítimamente y nos preocupa que una cosa de esta naturaleza esté sucediendo", declaró.

De acuerdo con Efe, el ministro indicó que los acontecimientos son muy recientes y dijo que desea tener más información para efectuar un pronunciamiento.

Brasil pide respeto a instituciones de Egipto

En tanto, el Gobierno brasileño expresó su preocupación por la "grave" situación en Egipto y pidió respeto a la institucionalidad.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno brasileño expresó que "acompaña con preocupación la grave situación en Egipto, donde la Constitución acaba de ser suspendida y el presidente democráticamente electo destituido, según comunicaron las Fuerzas Armadas".

publicidad
publicidad
Comentarios
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Estadio de Santos no será vetado por riña en el duelo ante Tigres
Un aviso de veto y multa de tres mil días de salario mínimo a Santos, y una sanción económica por la misma cantidad a Tigre por riña en la J15.
Heat gana el primer juego de la semifinal en Toronto en tiempo extra
Miami superó el martes 102-96 a los Raptors de Toronto en el primer encuentro de la serie semifinal de la Conferencia del Este.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.