publicidad
.

Reacciones en el mundo ante toma del ejército en Egipto logo-noticias.cd...

Reacciones en el mundo ante toma del ejército en Egipto

Luego de que el ejército egipcio depusiera a su presidente y suspendieran la Constitución, funcionarios en todo el mundo expresaron sus reacciones.

.
.

Comienzan las reacciones

Luego de que las Fuerzas Armadas egipcias depusieran al presidente egipcio, Mohamed Mursi y suspendieran la Constitución, diversos funcionarios en todo el mundo comenzaron a expresar sus reacciones.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Como mandatario interino del país en sustitución de Mursi, los militares designaron al presidente del Tribunal Constitucional Supremo, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

Reino Unido no apoya intervención militar

Reino Unido reclamó pidió a las partes en conflicto en Egipto que eviten la violencia y señaló que "no apoya una intervención militar como forma de resolver las disputas en un sistema democrático".

publicidad

A través de un comunicado, el ministro británico de Exteriores, William Hague, apuntó que la situación en Egipto es "claramente peligrosa" y pidió a todas las partes en conflicto que "muestren contención y eviten la violencia".

"El Reino Unido no apoya una intervención militar como forma de resolver las disputas en un sistema democrático", apuntó Hague en un comunicado del Foreign Office, en el que señaló que todas las partes en Egipto deben demostrar "liderazgo y visión" en busca de una transición democrática.

Según publica la agencia de noticias Efe, para el responsable de la diplomacia británica, "esto debe incluir un proceso político que incluya a todos los grupos en situación de igualdad y que lleve a unas elecciones tempranas y justas en las que todos puedan concurrir y a un gobierno liderado por civiles".

Europa pide rápido regreso a la democracia

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, conversó con el representante de la oposición egipcia Mohamed el Baradei y pidió a todas las partes en el país un rápido regreso al proceso democrático.

Así lo indicó su portavoz, Michael Mann, a través de un mensaje en la red social Twitter, en lo que supone la primera reacción de la responsable europea de Exteriores a los últimos acontecimientos en Egipto.

publicidad

"La alta representante Ashton habló esta noche con Mohamed el Baradei, urgió a todas las partes en Egipto a volver rápidamente al proceso democrático", señaló Mann.

EEUU urge a sus ciudadanos a salir de Egipto

Por su parte, el Gobierno de Barack Obama urgió a los estadounidenses que viven en Egipto a salir de ese país debido a la "inestabilidad política y social permanente", y les instó "encarecidamente" a evitar cualquier tipo de manifestación, refiere la agencia Efe.

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una nueva alerta de viaje a Egipto, que sustituye a la del pasado 28 de junio, poco después del derrocamiento del presidente Mohamed Mursi por parte de las Fuerzas Armadas egipcias.

La alerta insta a los estadounidenses que tenían previsto visitar Egipto a que aplacen sus viajes.

El 28 de junio un joven estadounidense fue asesinado durante una manifestación en Alejandría y el 9 de mayo otro ciudadano fue atacado con un cuchillo fuera de la embajada de EE.UU. en El Cairo.

México llama al diálogo 

Asimismo, el Gobierno mexicano expresó su deseo de que impere la tranquilidad en Egipto y que los actores nacionales entablen un diálogo que permita restablecer el Estado de Derecho, al tiempo que emitió recomendaciones a sus ciudadanos en ese país.

De acuerdo con la agencia Notimex, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el Gobierno de Enrique Peña Nieto "se mantiene atento a los acontecimientos en Egipto".

publicidad

México hace votos por que "se mantenga la tranquilidad y se establezca un diálogo entre los actores nacionales que permita restablecer el Estado de Derecho y la institucionalidad democrática", apuntó.

Además, señaló que "está en permanente contacto con la comunidad mexicana en ese país y preparada para brindar protección consular en caso de que resulte necesario".

Ecuador preocupado ante rompimiento de 'Estado de derecho'

El Gobierno de Ecuador está preocupado por el "rompimiento del Estado de derecho" en Egipto.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó en una conferencia de prensa la preocupación del Ejecutivo por lo sucedido y por la inestabilidad política reinante en Egipto.

"Nos preocupa el rompimiento del Estado de Derecho. El presidente es un presidente electo a través de elecciones que son reconocidas legítimamente y nos preocupa que una cosa de esta naturaleza esté sucediendo", declaró.

De acuerdo con Efe, el ministro indicó que los acontecimientos son muy recientes y dijo que desea tener más información para efectuar un pronunciamiento.

Brasil pide respeto a instituciones de Egipto

En tanto, el Gobierno brasileño expresó su preocupación por la "grave" situación en Egipto y pidió respeto a la institucionalidad.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno brasileño expresó que "acompaña con preocupación la grave situación en Egipto, donde la Constitución acaba de ser suspendida y el presidente democráticamente electo destituido, según comunicaron las Fuerzas Armadas".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
¿Quiénes testificarán contra "El Chapo"?
El gobierno estadounidense se prepara para el juicio del capo, y es por eso que ya reclutan gente para testificar en su contra.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori
Disparo afuera de Rogelio Gabriel Funes Mori on May 29, 2016
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero
Uyy!! Dorlan Mauricio Pabón Rios dispara y para el portero on May 29, 2016
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.