Reaccionan grupos de extrema derecha contra musulmanes en Londres

Protestas contra musulmanes en Londres

Getty Images

Grupos de extrema derecha reaccionaron ante el asesinato de un soldado en Londres. La policía frustró el ataque a una mezquita.

Se enfrentan a la policía

Luego del asesinato de un militar en Londres en plena vía pública las protestas contra grupos musulmanes e incluso el ataque a mezquitas han sido parte de las reacciones de grupos británicos de extrema derecha.


Después del ataque uno de los agresores justificó sus actos con argumentos propios del islamismo radical y según medios británicos mientras el fallecido era apuñalado en el barrio Woolwich sus verdugos gritaban “Alá es grande”.

Opina en nuestros foros

La noticia ha desatado protestas por parte de decenas de seguidores del grupo ultraderechista English Defence League (EDL), quienes se congregaron a las pocas horas del asesinato a las puertas del arsenal de Woolwich, coreando consignas anti-musulmanas. Varios de ellos se enfrentaron a las fuerzas antidisturbios de la policía, que se tuvo que emplear a fondo para disolver la protesta, convocada a través de las redes sociales, informó el diario El Mundo.

El rotativo agregó "Están cortando las cabezas de nuestros soldados: esto es el islam", proclamó el líder de la Liga de Defensa Inglesa Tommy Robinson. "Esto es lo que hemos visto hoy: han cortado la cabeza a un soldado en las calles de Londres" (la noticia de la supuesta decapitación circuló durante horas por internet, en ausencia de una versión oficial de la policía).


“A nuestras próximas generaciones les van a enseñar que el islam es una religión de paz", añadió Robinson. "La verdad es que nunca lo ha sido. Lo que hemos visto hoy es el islam, y ya hemos tenido demasiado. Tiene que haber una reacción. El Gobierno tiene que escuchar, la policía tiene que escuchar y entender la ira de la gente en Gran Bretaña", añadió El Mundo quien amplió que los manifestantes y la policía se enfrentaron durante gran parte de la noche.

Dos detenidos por ataque a mezquitas

En tanto, dos hombres fueron detenidos después de varios ataques contra mezquitas, entre ellos un hombre de 43 años a quien acusan de intento de incendio después de que entrara presuntamente con un cuchillo en una mezquita de Braintree, Essex. El responsable de la mezquita, Sikander Saleemy, aseguró a un canal de noticias que sentía que se trataba de un "ataque de venganza", según el portal de El País.

Saleemy dijo además “La policía ha dicho que es demasiado pronto para vincularlo con lo que ha sucedido en Woolwich, pero los que estábamos aquí sentimos que se trataba de algún tipo de venganza. Nos quedó claro por el comportamiento del hombre".


"Condenamos absolutamente lo sucedido en Woolwich, pero no tenía nada que ver con nosotros. Fue un acto terrible de terror, que de ninguna manera fue islámico. Me gustaría que no se describiera como tal, porque lamentablemente la gente empezará a culpar a los musulmanes", agregó Sikander Saleemy.

El País también informó que la policía de Kent recibió una llamada que informaba de daños criminales en una mezquita en Canterbury Street, Gillingham, a las 8:40 de la noche. Un portavoz aseguró que un hombre fue detenido bajo sospecha de daño criminal con agravante racial.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.