publicidad
.

Reaccionan grupos de extrema derecha contra musulmanes en Londres logo-n...

Grupos de extrema derecha reaccionaron ante el asesinato de un soldado en Londres. La policía frustró el ataque a una mezquita.

Reaccionan grupos de extrema derecha contra musulmanes en Londres

Reaccionan grupos de extrema derecha contra musulmanes en Londres

Grupos de extrema derecha reaccionaron ante el asesinato de un soldado en Londres. La policía frustró el ataque a una mezquita.

Grupos de extrema derecha reaccionaron ante el asesinato de un soldado e...
Grupos de extrema derecha reaccionaron ante el asesinato de un soldado en Londres. La policía frustró el ataque a una mezquita.

Se enfrentan a la policía

Luego del asesinato de un militar en Londres en plena vía pública las protestas contra grupos musulmanes e incluso el ataque a mezquitas han sido parte de las reacciones de grupos británicos de extrema derecha.

Después del ataque uno de los agresores justificó sus actos con argumentos propios del islamismo radical y según medios británicos mientras el fallecido era apuñalado en el barrio Woolwich sus verdugos gritaban “Alá es grande”.

Opina en nuestros foros

La noticia ha desatado protestas por parte de decenas de seguidores del grupo ultraderechista English Defence League (EDL), quienes se congregaron a las pocas horas del asesinato a las puertas del arsenal de Woolwich, coreando consignas anti-musulmanas. Varios de ellos se enfrentaron a las fuerzas antidisturbios de la policía, que se tuvo que emplear a fondo para disolver la protesta, convocada a través de las redes sociales, informó el diario El Mundo.

publicidad

El rotativo agregó "Están cortando las cabezas de nuestros soldados: esto es el islam", proclamó el líder de la Liga de Defensa Inglesa Tommy Robinson. "Esto es lo que hemos visto hoy: han cortado la cabeza a un soldado en las calles de Londres" (la noticia de la supuesta decapitación circuló durante horas por internet, en ausencia de una versión oficial de la policía).

“A nuestras próximas generaciones les van a enseñar que el islam es una religión de paz", añadió Robinson. "La verdad es que nunca lo ha sido. Lo que hemos visto hoy es el islam, y ya hemos tenido demasiado. Tiene que haber una reacción. El Gobierno tiene que escuchar, la policía tiene que escuchar y entender la ira de la gente en Gran Bretaña", añadió El Mundo quien amplió que los manifestantes y la policía se enfrentaron durante gran parte de la noche.

Dos detenidos por ataque a mezquitas

En tanto, dos hombres fueron detenidos después de varios ataques contra mezquitas, entre ellos un hombre de 43 años a quien acusan de intento de incendio después de que entrara presuntamente con un cuchillo en una mezquita de Braintree, Essex. El responsable de la mezquita, Sikander Saleemy, aseguró a un canal de noticias que sentía que se trataba de un "ataque de venganza", según el portal de El País.

publicidad

Saleemy dijo además “La policía ha dicho que es demasiado pronto para vincularlo con lo que ha sucedido en Woolwich, pero los que estábamos aquí sentimos que se trataba de algún tipo de venganza. Nos quedó claro por el comportamiento del hombre".

"Condenamos absolutamente lo sucedido en Woolwich, pero no tenía nada que ver con nosotros. Fue un acto terrible de terror, que de ninguna manera fue islámico. Me gustaría que no se describiera como tal, porque lamentablemente la gente empezará a culpar a los musulmanes", agregó Sikander Saleemy.

El País también informó que la policía de Kent recibió una llamada que informaba de daños criminales en una mezquita en Canterbury Street, Gillingham, a las 8:40 de la noche. Un portavoz aseguró que un hombre fue detenido bajo sospecha de daño criminal con agravante racial.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mi otro yo: Conoce otras facetas en la vida de Jorge Sampaoli
En una amena charla con el técnico argentino conocemos su vida fuera de las canchas de fútbol y mucho más.
Esta semana en la historia... aniversarios del nacimiento de Bielsa, Butragueño y más
En República Deportiva recordamos fechas destacadas en el deporte que se conmemoran en la semana que termina.
Interés Humano
Laureano Robles hace la diferencia en Cicero
Nos acompaña un ganador del balón de oro de Liga MX que ha hecho una gran diferencia en Cicero.
Benfica rechazó millonaria oferta del fútbol chino por Raúl Jiménez
Sin darse a conocer el club que lo quería, las Águilas dejaron ir 33 millones de dólares que puso la Superliga de China por el mexicano.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.