publicidad
La canción incluye referencias a personalidades políticas actuales de Irán, y aborda temas como las elecciones presidenciales, acusadas de fraude en 2009. (Imagen de Archivo).

Rapero iraní enfrenta amenazas de muerte por una canción

Rapero iraní enfrenta amenazas de muerte por una canción

Un sitio web de Irán ofrece $100 mil por la vida de Shahin Najafi, quien lanzó una canción que incluye insultos contra una imán chiíta del Islam.

La canción incluye referencias a personalidades políticas actuales de Ir...
La canción incluye referencias a personalidades políticas actuales de Irán, y aborda temas como las elecciones presidenciales, acusadas de fraude en 2009. (Imagen de Archivo).

Ofrecen $100 mil por su cabeza

CIUDAD DE MÉXICO - El rapero iraní Shahin Najafi enfrenta amenazas de muerte por una canción que incluye insultos contra un imán chiíta del Islam.

¿Consideras que el rapero debe morir por una canción? Opina en el Foro.

En el sitio iraní Shia-Online.ir se ofrece una recompensa de $100 mil para quien termine con la vida del rapero iraní radicado en Alemania. Según informa la página electrónica de CNN México, un filántropo del Golfo Pérsico es quien ha donado el dinero.

En declaraciones al sitio alemán Qantara, el rapero aseguró que la canción Naghi aborda el estado de la sociedad en Irán, y no una figura de índole religiosa.

"Critico a la sociedad iraní en la canción, pero parece que la gente solo se está concentrando en la palabra 'imán'", dijo.

publicidad

Shahin Najafi reconoció en entrevista con la radio de la Detusche Welle que su canción generaría algunos problemas, sin embargo jamás creyó que causaría alteraciones en Irán, y destacó que se están aprovechando de la situación.

"Hacen ver que yo criticaba a la religión y denigraba a los creyentes lo que es falso”, expresó.

Figuras religiosas en Irán no comparten la misma idea

La agencia iraní FARS News Agency informó que el ayatolá Safi Golpayegani sentenció al rapero por su afrenta contra el imán Hadi, el séptimo de los chiitas. Según revela CNN, Safi Golpayegani es un clérigo iraní de 92 años que funge como la máxima autoridad en el Islam chiita, después de los profetas y los imanes.

“Si la canción contiene insultos o indecencias hacia el imán Naghi, entonces es blasfemia y Dios sabe qué hacer”, dijo Golpayegani.

Por su parte, el ayatolá Naser Makarem reveló en entrevista con FARS que el cantante podría ser condenado a la pena de muerte.

"Todo atentado contra los imanes e insultos evidentes contra ellos convertirían a un musulmán en un apóstata", dijo.

El video de Shahin Najafi en el portal YouTube cuenta con más de 400 mil visitas. Según indica la página web uruguaya de La Red 21, el tema musical incluye referencias irónicas a personalidades políticas actuales de su país, habla sobre el interés de los iraníes por cirugías estéticas, así como las elecciones presidenciales acusadas de fraude en el 2009.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad