publicidad
.

Quién participó en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines logo-notic...

Quién participó en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines

Quién participó en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines

El vuelo MH370 fue rastreado por 26 países, 29 aviones, 18 barcos, 6 helicópteros y decenas de satélites.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo fue rastreado por 26 países, 29 aviones, 18 barcos, 6 helicópteros y decenas de satélites.

La búsqueda inicial comenzó en el este de Malasia pero luego, con el surgimiento de nuevos datos se trasladó al oeste, y con la información de satélites se amplió aún más.

Fotos: Llanto y dolor entre los familiares de las víctimas del vuelo MH370

El FBI, la Interpol y otras agencias de inteligencia internacionales se sumaron al operativo.

La compañía británica de satélites Inmarsat que recopiló la información que mostró que el avión había continuado volando horas después de que sus sistemas de comunicación fueran apagados envió dos de sus científicos a Kuala Lumpur.

Satélite chino halla objetos que podrían ser los restos del avión de Malaysia

Asimismo, funcionarios de la Aviación Civil francesa se unieron a la investigación, aportando su experiencia de dos años de búsqueda del avión de Air France que cayó al Océano Atlántico en el 2009.

El área de la búsqueda total fue de 7.680.000 kilómetros cuadrados, según publicó el periódico paraguayo La Nación, sin embargo los esfuerzos se centraron en un área ubicada a 2.000 kilómetros al suroeste de Perth, Australia, debido a dos objetos detectados por imágenes satelitales.

Lea: Cronología de la desaparición del vuelo MH370

Tras este nuevo hallazgo, Australia envió cuatro naves para la búsqueda, a la cual se sumó un carguero que cambió su rumbo, además de que un buque de la marina de ese país con equipo especial también se dirigió al área.

publicidad

China utilizó 21 satélites

La búsqueda total abarcó un rango que se extiende desde Kazajastán, en el norte, hasta el Océano Índico, en el sur.

Esto debido a que la información recibida por un satélite siete horas después de que el vuelo desapareció de los radares, sugirió que su última posición era en algún punto en estos dos arcos.

El gobierno de China utilizó 21 satélites para rastrear el arco norte y todos los países de la región fueron contactados por las autoridades malasias para que analizaran la información registrada por sus radares.

Lea: Otros misteriososo accidentes aéreos

La zona sur había sido dividida en siete áreas, cada una de un tamaño de 160.000 millas náuticas.

Tras los esfuerzos emprendidos durante dos semanas de búsqueda, el Ministerio francés de Asuntos Exteriores informó que un satélite galo encontró nuevas imágenes de objetos en el Océano Índico, por lo que destinaría medios adicionales para su localización.

Fue así como este lunes se confirmó, por medio del primer ministro de Malasia, Najib Razak, que el avión de la compañía Malaysia Airlines se estrelló en el mar, en el sur del Océano Índico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad