Conoce los resultados de la histórica encuesta de Univision de la iglesia católica
Siguiente
Conoce los resultados de la histórica encuesta de Univision de la iglesia católica

La encuesta encargada por Univision preguntó en 12 países que opinan los católicos de los divorciados y su vínculo con la Iglesia.  

La mayoría de los católicos en el mundo le dice no a la iglesia cuando se trata de opinar sobre la doctrina religiosa en casos de divorcio, aborto y anticonceptivos. Univision encargó una encuesta sobre temas clave para el Vaticano luego de que el Papa Francisco encargara a los curas llevar adelante un exhaustivo sondeo entre los fieles.


A tres meses de que el Papa hiciera el encargo, Univision revela los resultados de esta encuesta realizada en paralelo en 12 países del mundo, todos con una amplia mayoría de católicos entre sus habitantes.

Usted está de acuerdo o en desacuerdo con la Iglesia católica en su doctrina sobre el divorcio que dice:

“Una persona que se ha divorciado y se ha vuelto a casar fuera de la Iglesia católica viven en pecado, lo que le impide recibir la comunión”.

A nivel general, el 58% dijo estar en desacuerdo con ese postulado, frente a un 38 por ciento que dijo apoyarlo y un 4 por ciento que prefirió no responder.


Analizada por continente, las respuestas muestran marcadas diferencias. En el caso de Europa "en donde participaron católicos de España, Francia, Italia y Polonia- el 75 por ciento de los entrevistados dijo estar en desacuerdo con esa doctrina de la Iglesia.  Solo un 19% apoyó la doctrina vaticana. Y un 6% no respondió.

En el caso de América latina, donde la encuesta se llevó a cabo en Argentina, Brasil, Colombia y México, el 67 por ciento desaprobó esa idea, frente a un 30 por ciento que si está de acuerdo y un 3% que evitó responder.

En el caso de América del Norte, donde el país que se tomo como referencia fue EEUU, seis de cada 10 entrevistados le dijo no al vaticano. Un 32% aprobó esa doctrina y un 8% no contestó.

Recién en Asia-Pacifico y en África, las doctrinas del catolicismo encuentran una mayor recepción. Así, en la primera región, cinco de cada 10 dijeron estar de acuerdo con que los divorciados no reciban la comunión por haber roto el vínculo matrimonial y haberse vuelto a casar. Un 46 dijo que no estaba de acuerdo y un 4% se abstuvo de contestar.


Para el continente africano, el 75% de los consultados dijo comulgar con esa idea, frente a un 19% que dijo no la acepta y un 6% que no quiso opinar. Estos últimos porcentajes son exactamente opuestos a los que resultaron de la encuesta europea.   

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.