Putin y Obama mantienen discrepancias sobre Siria

Putin y Obama siguen en discrepancia de Siria

"Nos quedamos cada un con su propia opinión"

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron en el marco de la cumbre del G20 en San Petersburgo, pero mantuvieron sus divergencias sobre el conflicto en Siria.


¿Estás de acuerdo con una intervención militar en  Siria? Opina en los Foros de Univision.

"Nos quedamos cada uno con su propia opinión. Pero hay diálogo", afirmó Putin durante la rueda de prensa final de la cumbre en la antigua capital imperial rusa.

Pese a las claras discrepancias, Putin destacó que "fue una conversación sustanciosa, constructiva y afable. En todo caso, en un clima de buena voluntad".

El jefe del Kremlin anunció que acordó con Obama que los jefes de las diplomacias de ambos países, el ruso Serguéi Lavrov y el norteamericano John Kerry, se reunirán próximamente para debatir el problema de Siria, publicó la agencia Efe.


"Han surgido algunas variantes relacionadas con el posible desarrollo de la situación. Desde luego, en una dirección pacífica de esta crisis".

Al respecto, el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, destacó que "las divergencias se mantienen" con respecto a un eventual ataque contra Siria en represalia por el supuesto empleo de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.

Obama sigue convencido de la intervención en Siria

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que sigue convencido de la necesidad de lanzar un ataque militar contra Siria por el uso de armas químicas, y señaló que el próximo martes 10 de septiembre dirigirá un mensaje a los estadounidenses acerca de esa crisis.


Obama subrayó que "debe haber una respuesta firme y debe haber medidas serias" para castigar al régimen de Bachar al Asad, pues las armas químicas son un peligro para toda la región, en una rueda de prensa al término de la cumbre del G20 en San Petersburgo.

"Seguimos pensando que el régimen de Al Asad ha usado esas armas, y es una tragedia. También es una amenaza para los países vecinos y para todo Oriente Medio porque pueden caer en manos de grupos insurgentes", afirmó Obama.

El presidente de EEUU afirmó que ha tratado sobre el asunto con sus colegas del G20, y que continuará en los próximos días tratando de buscar apoyos para una intervención armada.

Aunque reconoció que algunos de sus colegas quieren un aval del Consejo de Seguridad de la ONU, y dijo que respeta a quienes piensan que es inaceptable un ataque sin este beneplácito, agregó que dada la inacción del Consejo este principio no puede aplicarse en este caso.


"El Consejo de Seguridad de la ONU prácticamente está paralizado para una decisión sobre la cuestión siria", señaló Obama, en alusión a la postura de Rusia y China contraria a una intervención en Siria.

Aseguró que la mayoría de los países del G20 acusan a Damasco de haber usado armas químicas, aunque Rusia no está de acuerdo.

Una acción contra Damasco sería "una señal para todas las naciones de que no queremos vivir en un mundo así", señaló y dijo que se deben cumplir las normas internacionales.

Obama no quiso responder directamente a la pregunta de si ordenará un ataque en el caso de que el Congreso de EEUU no dé su visto bueno, y solo dijo confiar en que recibirá la luz verde.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.