publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Putin llama por teléfono a Obama para hablar sobre Ucrania

Putin llama por teléfono a Obama para hablar sobre Ucrania

Putin llama por teléfono a Obama para hablar sobre Ucrania; Obama le pide a Moscú que retire las tropas rusas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió una llamada del mandatario ruso, Vladímir Putin, con quien discutió una posible "solución diplomática" a la crisis en Ucrania, informó la Casa Blanca en un comunicado.

publicidad

Obama, que hoy hizo escala en Arabia Saudí tras su gira europea, instó al presidente ruso a retirar sus tropas de las fronteras con Ucrania y a no "violar aún más la integridad territorial" del país.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Ambos mandatarios hablaron sobre la propuesta que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, planteó esta semana a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante su reunión en La Haya.

Leer: Dimite el ministro de Defensa de Ucrania tras el repliegue militar de Crimea

La propuesta de Estados Unidos será tratada directamente por los jefes de la diplomacia de ambos países, John Kerry y Serguei Lavrov, indicó la presidencia estadounidense desde Arabia Saudita, donde Obama se encuentra de visita.

 

¿Qué sucede en Ucrania? Univision

El presidente estadounidense "sugirió a Rusia que ponga por escrito su respuesta, indicó la misma fuente.

La propuesta de Estados Unidos es la primera desde que Washington impuso nuevas sanciones contra altos responsables rusos o cercanos a Putin y a algunos bancos por la anexión de la península ucraniana de Crimea.

El presidente Obama amenazó con sancionar "sectores clave" de la economía rusa si Moscú no cambiaba de actitud y pasó gran parte de su gira por Europa esta semana a buscar el apoyo de sus aliados contra Rusia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad