publicidad
.

Putin aceptaría acción militar si se prueba que Asad usó armas químicas...

Putin aceptaría acción militar si se prueba que Asad usó armas químicas

No descartan aceptar una acción militar si se demuestra el empleó armas químicas. Rusia también dijo que suspendio el sumistro de misiles a Siria.

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Moscú no descarta aceptar...
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Moscú no descarta aceptar una acción militar si se demuestra que empleó armas químicas.

Sólo la ONU puede autorizar un ataque militar, dice Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Moscú no descarta aceptar una acción militar contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad si se demuestra que empleó armas químicas contra la población, en una entrevista difundida este miércoles por el Kremlin.

¿Aceptará Rusia una intervención militar en Siria? Opina en nuestros foros

"No lo descarto", dijo Putin en una entrevista conjunta con el canal 1 de la televisión rusa y una agencia estadounidense de noticias al responder a la pregunta de si Rusia aceptaría una operación contra el régimen de Al Asad si se demuestra que ha empleado armas químicas, de acuerdo con la agencia Efe.

publicidad

La entrevista, efectuada en la residencia oficial de Putin en las afueras de la capital rusa, fue la única que concedió antes de la cumbre del Grupo de los 20 en San Petersburgo, que inicia el jueves y que debería centrarse en la economía global, pero ahora es probable que el tema dominante sea la crisis internacional generada por las acusaciones de que el gobierno sirio usó armas químicas en la guerra civil del país, informó The Associated Press.

Las declaraciones suavizan la anterior postura de Rusia que había descartado firmemente cualquier tipo de intervención en Siria; sin embargo, Putin ha recalcado que sólo el Consejo de Seguridad de la ONU puede autorizar el uso de la fuerza militar contra un país soberano, ya que todas las otras vías son "inadmisibles y sólo pueden calificarse de agresión".

"Si tenemos datos objetivos, exactos, acerca de quiénes cometieron eso crímenes, entonces habrá una reacción. Decirlo ahora, de antemano, sería incorrecto, así no se actúa en política", dijo el presidente ruso, en repuesta a la pregunta de si Moscú seguiría suministrando armamento al régimen sirio.

Vladímir Putin espera reunirse con Obama

Putin dijo que lamentaba que el presidente Barack Obama cancelara una reunión bilateral en Moscú que debía realizarse antes de la cumbre. Pero expresó esperanza de que tengan una discusión seria sobre Siria y otros temas en San Petersburgo.

publicidad

"El presidente Obama no fue elegido por el pueblo estadounidense para complacer a Rusia. Y su humilde servidor no ha sido elegido por el pueblo de Rusia para complacer a nadie tampoco", dijo sobre la relación entre ambas naciones.

"Colaboramos, discutimos sobre algunos temas. Somos humanos. A veces uno de nosotros se enfada. Pero me gustaría reiterar que los intereses globales mutuos forman una buena base para hallar una solución conjunta a nuestros problemas", dijo Putin.

Ridículo que Bashar al Asad usara armas químicas, dice Rusia

Putin dijo que sería "ridículo" que el gobierno del presidente Bashar Assad --un inquebrantable aliado de Rusia-- usara armas químicas cuando estaba ganando terreno contra los rebeldes.

"Desde nuestro punto de vista, parece totalmente absurdo que las fuerzas armadas, las fuerzas armadas regulares, que están a la ofensiva hoy día y en algunas áreas tienen rodeados a los denominados rebeldes y están acabando con ellos, bajo estas circunstancias empiecen a usar armas químicas sabiendo bien que podrían servir como pretexto para que se apliquen sanciones en su contra, incluido el uso de la fuerza", dijo.

"Si hay datos de que se usaron armas químicas, y de que fueron usadas específicamente por el ejército regular, esa evidencia debería enviarse al Consejo de Seguridad de la ONU", manifestó Putin, un ex oficial de la agencia soviética de espionaje conocida comúnmente como KGB. "Y debe ser convincente. No debe fundamentarse en rumores e información obtenida por servicios especiales mediante alguna clase de escucha telefónica, ni en algunas conversaciones y cosas como esa".

publicidad

Rusia ha suspendido suministro de misiles a Siria

El presidente ruso amplió que Moscú ha suspendido los suministros de misiles antiaéreos S-300 a Siria.

En entrevista con The Associated Press y la televisora estatal rusa Canal 1, Putin dijo que Moscú ha suministrado algunos componentes del sistema de misiles defensivos S-300 a Siria, pero que ha congelado nuevos embarques. Insinuó que Rusia podría vender el poderoso sistema de misiles en otras partes si las naciones occidentales atacan Siria sin el respaldo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Agregó que si Moscú observa pasos que atentan contra las normas internacionales vigentes, pensará "cómo actuar en el futuro, incluido lo que se refiere a los suministros de estos armamentos tan delicados a distintas regiones del mundo".

El jefe del Kremlin recalcó que la cooperación militar de Rusia con Siria no infringe el derecho internacional.

Rusia dice que la ONU no ha impuesto restricción en la venta de armas a Siria

A la pregunta de si Rusia continúa suministrando armas y servicios a las fuerzas armadas sirias, Putin contestó: "Sí, por supuesto, y lo hacemos partiendo de la base de que colaboramos con un gobierno legítimo y de que no trasgredimos la normas del derecho internacional ni nuestros compromisos".

El presidente ruso recordó que la ONU no ha impuesto ninguna restricción a la ventas de armas a Siria y, al mismo tiempo, lamentó que, en contra de las normas del derecho internacional, la oposición siria recibe suministros de armas "desde el primer día del conflicto".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fabricante alemán, siempre a la vanguardia en todo lo que está de moda, no se resistió a los encantos de Cuba para presentar a su primera mini crossover.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro solicitó la acción debido "a la alteración constitucional" que experimenta el país sudamericano.
La ardilla llevaba semanas robando semillas de la pajarera de este patio en Vermont. El dueño de la casa finalmente la encontró con las manos en la masa.
¡Despierta América!
Esta animación pone voz a Koko, una hembra (Gorilla gorilla) de la Fundación de Gorilas de San Francisco, para contar la historia de sus parientes de las montañas (Gorilla beringei).
El reptil de tamaño prehistórico irrumpió en el tercer hoyo el campo de Buffalo Creek mientras la mirada atónita de los jugadores lo veía.
El virtual candidato republicano catalogó de "perdedores" a miembros de la prensa cuando anunció el monto final que recaudó para beneficiar a los veteranos de guerra, después de que varios medios de comunicación cuestionaron a dónde se ha ido el dinero.
Artist Jenny Ball from Jenny and the Mexicats talks about her musical journey, culture, and influences.
Demi Lovato escribe una nota dulce para su difunta bisabuela a quien ella solía llamar Mimaw.
El Servicio Nacional de Meteorología considera que el Río Brazos alcanzará un máximo histórico superior a los 53.5 pies.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
La cirugía de trasplante de brazos es una realidad en México. El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, presentó uno de los casos de trasplante de brazos con éxito en el país.
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Testigos afirman que el pequeño de cuatro años pasó la cerca y cayó unos 15 pies de altura cuando habían tres animales en el sitio.
La guapa actriz Marlene Favela señaló sentirse más que enamorada de su actual pareja, sin embargo, confesó que en sus planes no está el casarse todavía.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció que Guerrero necesita el apoyo y respaldo del Gobierno de la República, no sólo en la lucha contra el hambre sino también en la seguridad de la Entidad.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Maluma es rechazado por una fan en México
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
Juan Antonio Pizzi: "Confío plenamente en mi, mi cuerpo técnico y en mis futbolistas"
Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
Óscar Tabárez: "Luis Suárez tiene ansiedad de jugar, creo que podemos cumplir los plazos"
El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Luis Suárez.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.