publicidad
.

Prueba de misil israelí en el Mediterráneo desata tensión logo-noticias....

Prueba de misil israelí en el Mediterráneo desata tensión

El lanzamiento por Israel de un misil del tipo "Ancor", -señuelo en pruebas del sistema anti-misiles Jetz (Arrow)-, desató las alertas de Rusia.

Aumenta la tensión en la región

El lanzamiento por Israel de un misil del tipo "Ancor", -señuelo en pruebas del sistema anti-misiles Jetz (Arrow)-, desató las alertas de Rusia, cuyos radares lo detectaron, lo que contribuyó a mantener la tensión en el Mediterráneo oriental.

Mientras esa lanzamiento balístico, que según Israel contó con la colaboración de Estados Unidos, aumentaba la tensión en la región, el presidente norteamericano, Barack Obama, pedía un voto "rápido" en el Congreso para una acción militar "limitada" contra Siria.

Obama, que se mostró confiado en que logrará la autorización de los legisladores, cuenta ya con el del presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano John Boehner.

"Esto es algo que Estados Unidos, como país, necesita hacer", dijo Boehner en declaraciones a los periodistas al salir de una reunión con Obama y otros líderes demócratas y republicanos del Congreso, celebrada en la Casa Blanca.

Sin embargo, aún es dudoso el apoyo del ex aspirante a la Casa Blanca John McCain, a quien Obama ha recurrido para el obtener apoyo del Congreso, pues el senador republicano dijo hoy que tiene dudas si la acción es demasiado limitada.

Por el contrario, numerosos miembros del Congreso, entre ellos el senador demócrata Patrick Leahy, han señalado que sólo apoyarían una autorización para el uso de fuerza militar si se trata de una acción limitada en Siria.

publicidad

La gira de Obama

Mañana, Obama iniciará una visita de dos días a Suecia en la que mantendrá contactos con los principales mandatarios nórdicos.

Además de abordar el ataque en el palacio de Rosenbad, sede del Gobierno sueco, con el primer ministro, Fredrik Reinfeldt, por la noche lo podrá tratar en la cena del jefe de Gobierno que ha invitado a sus colegas noruego, Jens Stoltenberg; danesa, Helle Thorning-Schmidt e islandés, Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, así como el presidente finés, Sauli Niinistö.

La visita a Suecia precede a la cumbre del G20, el jueves y el viernes en San Petersburgo (Rusia), donde Obama puede continuar con sus gestiones para lograr apoyos a sus represalias militares.

No obstante, los países nórdicos han apostado mayoritariamente hasta ahora por agotar la vía de la negociación a través del Consejo de Seguridad de la ONU, salvo Dinamarca, que ya ha manifestado su apoyo a una intervención.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, consideró hoy que las advertencias del presidente sirio de que habrá repercusiones en caso de ataque refuerzan su voluntad de actuar.

"Aquellos que tenían dudas sobre las intenciones de Al Asad, ya no las pueden tener. Habla de liquidar. Podría haber dicho gasear", señaló tras reunirse con el presidente alemán, Joachim Gauck.

Los que apoyan y los que no

publicidad

Entre los países aliados de Bachar al Asad, fue la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matviyenko, quien instó al líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, el demócrata Harry Reid, a evitar un ataque norteamericano contra Siria.

"Me dirijo a usted con el llamamiento de que haga todo lo posible para que el drama en Siria no se convierta en una catástrofe regional a gran escala", reza la carta remitida por Matviyenko.

En El Líbano, el jefe de Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, analizó hoy con un enviado iraní la situación en Siria.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Alaeddin Boroujerdi, se había entrevistado con el propio Bachar la víspera en Damasco y durante su estancia en Líbano también se reunió con el jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, y con el primer ministro designado, Talam Salam.

El presidente libanés, Michel Suliman, tras el encuentro con el enviado iraní declaró que corresponde a Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad identificar y obligar a rendir cuenta a los que utilizaron armas químicas en Siria.

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, dijo mediante un portavoz que esperará a conocer las conclusiones del informe de los inspectores de la ONU para pronunciarse.

publicidad

En Londres, el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague. afirmó que su país seguirá buscando una "firme respuesta internacional"

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) será el organismo de la ONU encargado de prestar asistencia médica y orientación a los 5.000 exiliados sirios en el Líbano, a los que Alemania ha ofrecido asilo temporal.

A esta cifra hay que sumar, un grupo adicional de mil exiliados sirios con familiares en Alemania, a los que también se les ha ofrecido asilo en las mismas condiciones.

Alemania es, junto con Suecia, el país de la Unión Europea (UE) que más refugiados sirios han acogido entre 2012 y 2013.

Precisamente, las autoridades suecas han anunciado que todos los refugiados sirios que hayan obtenido asilo político en Suecia recibirán sin distinción un permiso de residencia permanente.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, tiene un plan para hacer frente a un eventual aumento de refugiados sirios en los países vecinos, que hoy han superado los dos millones.

publicidad
publicidad
Comentarios
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Keylor Navas se pierde la Copa América Centenario por lesión
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.