publicidad
.

Prueba de misil israelí en el Mediterráneo desata tensión logo-noticias.svg

Prueba de misil israelí en el Mediterráneo desata tensión

El lanzamiento por Israel de un misil del tipo "Ancor", -señuelo en pruebas del sistema anti-misiles Jetz (Arrow)-, desató las alertas de Rusia.

Aumenta la tensión en la región

publicidad

El lanzamiento por Israel de un misil del tipo "Ancor", -señuelo en pruebas del sistema anti-misiles Jetz (Arrow)-, desató las alertas de Rusia, cuyos radares lo detectaron, lo que contribuyó a mantener la tensión en el Mediterráneo oriental.


Mientras esa lanzamiento balístico, que según Israel contó con la colaboración de Estados Unidos, aumentaba la tensión en la región, el presidente norteamericano, Barack Obama, pedía un voto "rápido" en el Congreso para una acción militar "limitada" contra Siria.

Obama, que se mostró confiado en que logrará la autorización de los legisladores, cuenta ya con el del presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano John Boehner.

"Esto es algo que Estados Unidos, como país, necesita hacer", dijo Boehner en declaraciones a los periodistas al salir de una reunión con Obama y otros líderes demócratas y republicanos del Congreso, celebrada en la Casa Blanca.

Sin embargo, aún es dudoso el apoyo del ex aspirante a la Casa Blanca John McCain, a quien Obama ha recurrido para el obtener apoyo del Congreso, pues el senador republicano dijo hoy que tiene dudas si la acción es demasiado limitada.

Por el contrario, numerosos miembros del Congreso, entre ellos el senador demócrata Patrick Leahy, han señalado que sólo apoyarían una autorización para el uso de fuerza militar si se trata de una acción limitada en Siria.

La gira de Obama

Mañana, Obama iniciará una visita de dos días a Suecia en la que mantendrá contactos con los principales mandatarios nórdicos.

Además de abordar el ataque en el palacio de Rosenbad, sede del Gobierno sueco, con el primer ministro, Fredrik Reinfeldt, por la noche lo podrá tratar en la cena del jefe de Gobierno que ha invitado a sus colegas noruego, Jens Stoltenberg; danesa, Helle Thorning-Schmidt e islandés, Sigmundur Davíð Gunnlaugsson, así como el presidente finés, Sauli Niinistö.

La visita a Suecia precede a la cumbre del G20, el jueves y el viernes en San Petersburgo (Rusia), donde Obama puede continuar con sus gestiones para lograr apoyos a sus represalias militares.

No obstante, los países nórdicos han apostado mayoritariamente hasta ahora por agotar la vía de la negociación a través del Consejo de Seguridad de la ONU, salvo Dinamarca, que ya ha manifestado su apoyo a una intervención.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, consideró hoy que las advertencias del presidente sirio de que habrá repercusiones en caso de ataque refuerzan su voluntad de actuar.

"Aquellos que tenían dudas sobre las intenciones de Al Asad, ya no las pueden tener. Habla de liquidar. Podría haber dicho gasear", señaló tras reunirse con el presidente alemán, Joachim Gauck.

Los que apoyan y los que no

Entre los países aliados de Bachar al Asad, fue la presidenta del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Valentina Matviyenko, quien instó al líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, el demócrata Harry Reid, a evitar un ataque norteamericano contra Siria.

publicidad

"Me dirijo a usted con el llamamiento de que haga todo lo posible para que el drama en Siria no se convierta en una catástrofe regional a gran escala", reza la carta remitida por Matviyenko.


En El Líbano, el jefe de Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, analizó hoy con un enviado iraní la situación en Siria.

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, Alaeddin Boroujerdi, se había entrevistado con el propio Bachar la víspera en Damasco y durante su estancia en Líbano también se reunió con el jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, y con el primer ministro designado, Talam Salam.

El presidente libanés, Michel Suliman, tras el encuentro con el enviado iraní declaró que corresponde a Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad identificar y obligar a rendir cuenta a los que utilizaron armas químicas en Siria.

Por su parte, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, dijo mediante un portavoz que esperará a conocer las conclusiones del informe de los inspectores de la ONU para pronunciarse.

En Londres, el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague. afirmó que su país seguirá buscando una "firme respuesta internacional"

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) será el organismo de la ONU encargado de prestar asistencia médica y orientación a los 5.000 exiliados sirios en el Líbano, a los que Alemania ha ofrecido asilo temporal.

A esta cifra hay que sumar, un grupo adicional de mil exiliados sirios con familiares en Alemania, a los que también se les ha ofrecido asilo en las mismas condiciones.

Alemania es, junto con Suecia, el país de la Unión Europea (UE) que más refugiados sirios han acogido entre 2012 y 2013.

Precisamente, las autoridades suecas han anunciado que todos los refugiados sirios que hayan obtenido asilo político en Suecia recibirán sin distinción un permiso de residencia permanente.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, tiene un plan para hacer frente a un eventual aumento de refugiados sirios en los países vecinos, que hoy han superado los dos millones.

publicidad
publicidad
Comentarios
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.