publicidad

Proyectiles caen en una escuela de la ONU en Gaza y matan a 15 palestinos

Proyectiles caen en una escuela de la ONU en Gaza y matan a 15 palestinos

El ataque en el campo de refugiados de Jebaliya se produjo en medio de los más intensos ataques aéreos.

Sangriento ataque contra escuela de las Naciones Unidas en Gaza /Univision

Proyectiles disparados por tanques israelíes cayeron en una atestada escuela de la ONU que alberga a refugiados de la guerra en Gaza, matando a 15 palestinos e hiriendo a 90. Dos aulas resultaron destrozadas dos aulas, según un portavoz de la agencia de ayuda de la ONU.

La ofensiva en el campo de refugiados de Jebaliya se produjo en medio de los más intensos ataques aéreos y artilleros en las más de tres semanas de los combates entre Israel y Hamas.

El martes fue el día más mortal hasta ahora, con 128 palestinos muertos, de acuerdo con un funcionario de salud en Gaza.

Al menos 1,302 palestinos han muerto y más de 7 mil han resultado heridos desde que comenzó la ofensiva israelí contra Hamás en Gaza el pasado 8 de julio.

 

La Franja de Gaza vive un panorama desolador /Univision

ONU dice que el ataque violó la ley internacional

La secretaria general adjunta de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, calificó de "grave violación de la ley internacional" el bombardeo una escuela de la ONU en Gaza.

"Estoy alarmada por la intensidad y la violencia en Gaza tras un breve alto el fugo humanitario. Hoy otra escuela de la ONU que servía como refugio ha sido atacada en una grave violación a la ley internacional. Más niños y civiles asesinados y heridos", señaló Amos, citada en un comunicado.

La alta funcionaria recordó que ayer la sede central de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) en Gaza fue atacada cinco veces durante un periodo de sesenta minutos, y recordó que la única central eléctrica de la franja fue destruida.

publicidad

"La planta eléctrica no estará operativa en el futuro cercano, lo que dejará a la mayoría de los hogares con una media de 2 horas de electricidad por día".

 

Gaza sigue desangrándose por el conflicto entre Israel y Hamás /Univision

"No hay lugar seguro en Gaza"

Amos recordó que los civiles de Gaza necesitan agua, comida, asistencia sanitaria y refugio y las organizaciones humanitarias están haciendo lo que pueden para ayudarles.

Abu Hasna, un portavoz de la agencia, dijo que la comunidad internacional debe intervenir.

"Es la responsabilidad del mundo decirnos qué debemos hacer con más de 200 mil personas que están en nuestras escuelas, pensando que la bandera de la ONU les protege", dijo. "Este incidente prueba que no hay lugar seguro en Gaza".

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu advirtiera el lunes que habrá una campaña "prolongada" contra Hamas, se desconoce si esto significa que Israel ha decidido ir más allá de su objetivo inicial de diezmar la capacidad de Hamas para lanzar cohetes y eliminar los túneles militares del grupo construidos cerca de la frontera entre Gaza e Israel.

publicidad

La intensidad y el alcance a la actual operación militar en Gaza se compara con la invasión de hace cinco años, que culminó con un retiro unilateral de Israel luego de causar fuertes daños a Hamas.

Israel ha prometido que frenará los ataques con cohetes y morteros de Hamas contra su territorio y destruir la red de túneles militares usados por la organización islamista que gobierna Gaza para atacar Israel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad