Protestas en Egipto dejan más de 160 personas heridas

Protestas en Egipto dejan 160 heridos

Getty Images

.

Al menos 162 personas resultaron heridas en los choques que se prolongaron hasta altas horas de la madrugada en las inmediaciones de la sede principal de los Hermanos Musulmanes, en El Cairo, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


Según la agencia de noticias estatal Mena, el jefe de la Administración Central de Atención y Tratamiento del Ministerio, Jaled al Jatib, apuntó que los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir tratamiento.

Los enfrentamientos se desencadenaron tras la oración musulmana del viernes, cuando una marcha de la oposición en dirección al edificio de los Hermanos Musulmanes se encontró con seguidores de éstos por el camino que intentaron impedírselo, dijo una fuente de los servicios seguridad.

Acto seguido se desató una batalla campal en la zona, donde las fuerzas antidisturbios emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los contendientes, refiere la agencia Efe.

No obstante, según la versión de los Hermanos Musulmanes, decenas de "baltaguiya" (matones) intentaron asaltar su edifico, lanzaron piedras y botellas vacías contra las fuerzas del orden que protegían el lugar, además de disparar con escopetas de perdigones.


La sede de los Hermanos Musulmanes en el barrio cairota de Al Moqatam no fue el único escenario de disturbios, ya que otro edificio de la cofradía islámica en Manial, en el centro de la capital, fue saqueado por opositores al grupo.

El diario estatal Al Ahram afirma hoy, en su página web, que en Alejandría, en el norte del país, manifestantes asaltaron una oficina del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la Hermandad.

En el delta del Nilo, también fueron blanco de la ira de los detractores de los Hermanos las sedes del grupo y del PLJ en las localidades de Mansura, Mahala al Kubra y Zagazig, contra las que manifestantes arrojaron piedras y cócteles molotov.

Tras la revolución que derrocó el régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011, los Hermanos Musulmanes han emergido como la principal fuerza política de Egipto y el actual presidente del país, Mohamed Mursi, fue uno de sus dirigentes hasta que accedió a la Jefatura de Estado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.