publicidad
.

Prostituían a nigerianas amenazándolas con vudú logo-noticias.6bcb5218ff...

Los detenidos se valían de todo tipo de medios para controlar a las víctimas y obligarlas a prostituirse.

Prostituían a nigerianas amenazándolas con vudú

Prostituían a nigerianas amenazándolas con vudú

La Policía española desmanteló una organización criminal que obligaba a mujeres nigerianas a prostituirse tras amenazarlas con la práctica del vudú.

Los detenidos se valían de todo tipo de medios para controlar a las víct...
Los detenidos se valían de todo tipo de medios para controlar a las víctimas y obligarlas a prostituirse.

Las enviaban a España para explotarlas sexualmente

MADRID, España- La Policía española desmanteló en Málaga y Barcelona una organización criminal que obligaba a mujeres nigerianas a prostituirse luego de amenazarlas con la práctica del vudú.

De acuerdo con el portal del periódico mexicano Reforma, las víctimas eran captadas por una mujer nigeriana que fue arrestada en el país africano y que asesoraba a las jóvenes sobre la manera más fácil de viajar a España, donde eran recibidas por los demás integrantes de la organización.

¿Cuál es tu opinión sobre la práctica del vudú?

"El modus operandi utilizado por la organización siempre era el mismo, la mujer detenida en Nigeria se encargaba de captar a mujeres jóvenes en su país, además asesoraba a las víctimas sobre cómo obtener la documentación necesaria, acompañándolas incluso durante el proceso de tramitación", señala el comunicado del Ministerio del Interior.

publicidad

"Una vez en España otros dos miembros de la banda se encargaban de recibir a las viajeras y, tras una primera acogida, procedían a su explotación sexual tanto en calles, como en polígonos industriales de distintas ciudades españolas", agregó la Policía.

Realizaban matrimonios de conveniencia

Los 10 detenidos por explotación sexual que coaccionaban a sus víctimas con la amenaza de practicarles rituales de magia negra, se dedicaba también a la falsificación documental, matrimonios de conveniencia entre españoles y extranjeros, y simulación de contratos laborales para migrantes.

"Los detenidos se valían de todo tipo de medios para controlar a las víctimas y obligarlas a prostituirse, además de saldar su deuda contraída con la banda por los costes del viaje".

"Con mucha frecuencia recurrían a la realización de rituales vudú, costumbre firmemente arraigada en la sociedad nigeriana, por lo que sus víctimas ante el temor de sufrir un accidente o la tan temida por ellas 'muerte del alma', habían perdido absolutamente su capacidad y libertad de decisión", precisan las autoridades españolas.

Celebraban rituales para amenazar a las jóvenes

Las frecuentes visitas de una mujer nigeriana a las oficinas de tramitación de pasaportes, acompañada siempre de mujeres jóvenes y de la misma nacionalidad, hizo sospechar a la Policía de ese país africano, que acabó deteniéndola. Las pesquisas posteriores llevaron a los agentes ibéricos al arresto en España de otras 9 personas más.

publicidad

En los registros domiciliarios realizados en 3 viviendas de Málaga y Barcelona, la Policía encontró diversos artefactos para la celebración de los rituales de vudú con los que la banda amenazaba a las jóvenes nigerianas para obligarlas a prostituirse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad