publicidad
.

Pronostican sitios similares a WikiLeaks logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Julian Assange aseguró en un diálogo en línea que WikiLeaks ha tomado medidas para asegurarse de no ser silenciada.

Pronostican sitios similares a WikiLeaks

Pronostican sitios similares a WikiLeaks

Su fundador es buscado por la justicia, su portal es un blanco de ataques y las condenas le llegan desde todo el mundo. Su creador, Julian Assange, está oculto y enfrenta cargos por supuestos delitos sexuales.

Julian Assange aseguró en un diálogo en línea que WikiLeaks ha tomado me...
Julian Assange aseguró en un diálogo en línea que WikiLeaks ha tomado medidas para asegurarse de no ser silenciada.

Analistas aseguran que WikiLeaks abrió puerta que no se cierra

LONDRES - Su fundador es buscado por la justicia, su portal es un blanco constante de ataques y las condenas le llegan desde todas las capitales del mundo. Su creador, Julian Assange, está oculto y enfrenta cargos por supuestos delitos sexuales.

Sin embargo, aunque el futuro es incierto para WikiLeaks, el portal dedicado a difundir información secreta, ha abierto una caja de Pandora que, al igual que el mito, será difícil volver a cerrar.

WikiLeaks, que ha desencadenado una alarma mundial en varios gobiernos al difundir una catarata de cables diplomáticos secretos estadounidenses, enfrenta ataques en el ciberespacio y en el terreno legal. El portal es objeto de ataques de ciberintrusos e incluso lo han echado de su servidor estadounidense.

publicidad

El nuevo concepto

"Pase lo que pase al nombre del dominio y a la organización, la idea desencadenada por WikiLeaks continuará", pronosticó Joshua Benton, director del Laboratorio Nieman de Periodismo.

Ben Laurie, experto en seguridad informativa que asesoró a WikiLeaks antes de lanzar su espacio en 2006, coincidió. "El concepto no morirá", sentenció.

Poco se sabe sobre el funcionamiento cotidiano de WikiLeaks. No tiene sede, pocos -si acaso- colaboradores pagos, pero un rostro público famoso en Assange, un australiano de 39 años sin domicilio permanente.

Aparece en las portadas de periódicos y revistas en todo el mundo, aunque no se le ha visto en público desde hace un mes.

En la mirilla

Assange, que está en algún sitio en Gran Bretaña, es objeto de una orden de arresto europea emitida por las autoridades suecas, que le acusan de violación, agresión sexual y coerción.

Si la Policía británica lo arresta, probablemente quedará involucrado en una prolongada batalla legal para resistir la extradición y podría ir preso, lo que reduciría todavía más su capacidad para operar.

Assange niega los cargos suecos, que su abogado británico, Mark Stephens, dicen deriva de "una disputa sobre sexo consensual pero sin protección". Agregó que Assange estaba dispuesto a hablar con los fiscales suecos y ha suministrado sus datos de contacto a las autoridades de ese país y de Gran Bretaña.

publicidad

Enemigos poderosos

Assange también se ha hecho de poderosos enemigos en Estados Unidos, especialmente después que WikiLeaks difundió miles de registros secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán este año.

Con las revelaciones más recientes, varios políticos estadounidenses han demandado que se le juzgue por espionaje, o algo peor todavía. La ex candidata presidencial republicana Sarah Palin preguntó en Facebook: "¿Por qué no se le ha perseguido con la misma urgencia que perseguimos a los líderes de Al Qaeda y el Talibán?"

El australiano admitió que se ha convertido en el blanco. "A fin de cuentas, alguien debe ser responsabilizado ante el público y, solamente un liderazgo dispuesto a tener valentía en público, puede sugerir genuinamente que las fuentes se arriesguen por el bien común", dijo en una sesión de preguntas y respuestas en el cibersitio del periódico The Guardian.

"Recibo ataques injustos en todo aspecto de mi vida", dijo, "pero también recibo crédito indebido como una especie de fuerza equilibrante".

El “cablegate”

Muchos de quienes han trabajado con Assange destacan su carisma y su pasión.

"Uno tiene la impresión de estar hablando con una persona de las películas 'Matrix'", comentó el legislador islandés Robert Marshall, quien conoció a Assange cuando preparaba un proyecto de ley que pretende convertir su país en un bastión de la libertad de prensa.

publicidad

"Su entusiasmo por la libertad de expresión y los derechos de los periodistas me parece muy genuino", agregó.

Assange dijo el viernes en un diálogo en línea que WikiLeaks ha tomado medidas para asegurarse de no ser silenciada, enviando el material de "Cablegate" y otros documentos secretos codificados "a más de 100.000 personas".

"Si algo nos pasa a nosotros, las partes clave serán difundidas automáticamente", advirtió. "La historia saldrá ganando".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La nueva ley 601A entró en vigencia a partir del 29 de agosto de 2016, la intención de este nuevo estatuto es promover la unidad familiar reduciendo los tiempos de separación entre los familiares mientras completan los procesos correspondientes en el extranjero.
Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Juan Gabriel sobre su sexualidad: "Lo que se ve no se pregunta"
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
Gio dos Santos juega contra 30 niños al mismo tiempo y hace un golazo
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
Sergio Pérez buscará podio en GP de Italia de Fórmula Uno
El conductor tapatío consideró que terminar en quinto lugar en Bélgica, luego de tener un receso veraniego, fue un excelente resultado.
Tenis
Del Potro en el US Open: “Aquí me siento campeón”
Dos semanas después tras conquistar una medalla de plata en Río, el argentino minimiza cualquier discusión sobre avanzar lejos en Flushing Meadows.
Chris Bosh: "Sé que he estado fuera por un rato, pero ahora estoy de vuelta"
Bosh publicó un video donde está entrenando sin contacto, incluyendo algunos disparos, lo que ha generado gran emoción en los fanáticos del Heat.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.