publicidad
Las mujeres en México cada vez van ganando más terreno demostrando que tienen las mismas capacidades que los hombres.

Prohíben tener secretarias atractivas en provincia de Indonesia

Prohíben tener secretarias atractivas en provincia de Indonesia

Los altos cargos públicos de la provincia indonesia de Gorontalo no podrán contratar a mujeres jóvenes o atractivas como secretarias para evitar adulterios.

Las mujeres en México cada vez van ganando más terreno demostrando que t...
Las mujeres en México cada vez van ganando más terreno demostrando que tienen las mismas capacidades que los hombres.

Los altos cargos públicos de la provincia indonesia de Gorontalo no podrán contratar a mujeres jóvenes o atractivas como secretarias para evitar el adulterio en el lugar de trabajo, según una normativa puesta en marcha esta semana por las autoridades provinciales.

El gobernador de Gorontalo, Rusli Habibie, declaró que la iniciativa pretende que los funcionarios en puestos de dirección se centren en su cometido y a la vez atajar el gran número de infidelidades que ocurren en horas de trabajo.

"He recibido informes sobre jefes de departamento tonteando con sus secretarias", denunció el gobernador, y lamentó que los adúlteros se comporten con ellas "mejor que con sus propias esposas o a sus hijos".

¿Qué opinas sobre esta normativa?

publicidad

En Gorontalo, una provincia en la isla de Célebes que cuenta con más de un millón de habitantes, el gobernador constató que los jefes "compran regalos y recuerdos en sus viajes oficiales para ellas (sus secretarias), pero no les traen nada a sus mujeres".

"Por estas razones, les he ordenado que reemplacen a sus secretarias femeninas por hombres o por mujeres mayores que ya no sean atractivas", indicó el dirigente.

Habibie ha solicitado a la administración provincial que confeccione un listado de las secretarias que trabajaban allí hasta ahora, puesto que sólo las jefas de departamento podrán contratar a asistentes de su mismo sexo.

Habrá sanciones morales

El mandatario también se ha dirigido a las secretarias, a quienes ha reclamado que se centren en sus labores y resistan las insinuaciones de sus superiores, bajo amenaza de consecuencias para aquellas que violen la nueva regulación.

Habibie confía en que esta "sanción moral" tenga éxito y sea respetada por todos los funcionarios, aunque la medida no cuenta con el consenso popular.

"La nueva regulación culpa básicamente a las ayudantes más jóvenes, que tienen menos experiencia y, normalmente, no cuentan con posibilidades de defenderse", explicó Ribka Triwayuning, una secretaria de Yakarta.

Triwayuning indicó que, bajo su punto de vista, "se debería castigar a los altos cargos que, aprovechando su posición de poder, se comportan inapropiadamente, y no a las mujeres".

publicidad

El gobernador de Gorontalo promulgó el año pasado una iniciativa orientada también a la fidelidad marital, al requerir a tres mil 200 empleados varones de su administración que transfiriesen íntegramente sus salarios a las cuentas corrientes de sus respectivas esposas.

Habibie explicó entonces que la medida estaba dirigida a "limitar el número de adulterios", porque con la nueva normativa los maridos no podían utilizar su salario a escondidas de sus esposas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad