publicidad
.

Príncipe Harry dice que mató a algunos talibanes logo-noticias.cd3dd216d...

Enrique de Gales, Harry, tercero en la sucesión del trono de Inglaterra.

Príncipe Harry dice que mató a algunos talibanes

Príncipe Harry dice que mató a algunos talibanes

Enrique de Gales aseguró que mató algunos talibanes durante las 20 semanas que pasó en Afganistán como piloto artillero de helicópteros.

Enrique de Gales, Harry, tercero en la sucesión del trono de Inglaterra.
Enrique de Gales, Harry, tercero en la sucesión del trono de Inglaterra.

El tercero en la sucesión del trono e Inglaterra finalizó misión militar en Afganistán

El príncipe Harry (Enrique) aseguró que mató algunos talibanes durante las 20 semanas que pasó en Afganistán como piloto artillero de helicópteros Apache, según declaraciones divulgadas este lunes coincidiendo con el final de su misión en ese convulso país centroasiático.

El ministerio de Defensa anunció el lunes que el tercero en la línea de sucesión al trono de Inglaterra partió de Afganistán, tras cumplir con la misión que comenzó el pasado 7 de septiembre, reportó The Associated Press.

¿Qué opinas de las declaraciones del Príncipe Harry? Opina en nuestro Foro.

publicidad

Interrogado por periodistas durante su estancia en Camp Bastion, la mayor base británica en Afganistán, sobre si había matado insurgentes desde su helicóptero de combate, el príncipe Enrique contestó: "Sí, como ha hecho mucha gente".

"Cobrarse una vida para salvar una vida (...) es en lo que consiste, supongo", agregó Harry el príncipe en declaraciones a la AP, que lo entrevistó en tres ocasiones en la sureña provincia de Helmand con la condición de no divulgar nada hasta el fin de la misión.

"Si hay gente tratando de hacer algo malo contra los nuestros, entonces los ponemos fuera de juego", precisó.

El capitán Wales

La misión de Enrique, o el "Capitán Wales" como se le conoce en las fuerzas armadas, que integraba un escuadrón de 130 personas, consistió en vigilar, apoyar a las tropas de la coalición internacional que luchan contra los talibanes, escoltar a otros aparatos británicos y estadounidenses en misiones de rescate y, en caso de necesidad, entrar en combate.

"Disparamos cuando tenemos que disparar, pero esencialmente somos más una fuerza disuasiva que cualquier otra cosa", precisó el príncipe, de 28 años.

El hijo menor del príncipe Carlos ya había vivido una primera experiencia militar de 10 semanas en Afganistán como controlador de cazabombarderos en 2007-2008, que fue interrumpida cuando la prensa se hizo eco de su presencia por temor a que se convirtiera en blanco de los talibanes.

publicidad

El príncipe Enrique dijo que mató algunos talibanes durante las 20 semanas que pasó en Afganistán como piloto artillero de helicópteros Apache, según declaraciones divulgadas este lunes coincidiendo con el final de su misión en ese convulso país centroasiático.

Amenazado en 2012

El 9 de octubre de 2012 el diario español El Mundo reportó que los talibán afganos afirmaron que querían matar al príncipe Harry, poco después de regresar a ese país asiático como piloto de helicópteros del ejército británico.

"Vamos a hacer lo mejor que podemos para matar al príncipe Harry y otros miembros de las fuerzas británicas de la base de Helmand" provincia del sur de Afganistán, considerada uno de los bastiones de la insurgencia talibán, dijo Zabihullah Mujahid, un portavoz de los insurgentes citado por el diario.

"No estamos intentando secuestrarlo, sino matarlo", dijo Mujahid en una entrevista telefónica, y agregó que los talibán habían establecido un "plan muy importante" para matar al tercer heredero del trono británico.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, aseguró que las amenazas de muerte lanzadas por los talibán contra el príncipe no inquietan a la organización.

"Obviamente, no es un asunto de preocupación. Hacemos todo lo que podemos para proteger a todas nuestras tropas desplegadas en Afganistán, sea cual sea su origen personal", señaló Rasmussen preguntado en una rueda de prensa.

publicidad

La primera misión de Harry a Afganistán, en 2007, fue cuidadosamente mantenida en secreto hasta que fue acortada después de diez semanas por motivos de seguridad, en marzo de 2008, después que medios desvelaron la presencia del príncipe.

El Reino Unido, con 9.500 soldados, es el segundo mayor contribuyente a la Fuerza Internacional de Asistencia de Seguridad (ISAF) en Afganistán, después de Estados Unidos. El país, que ha perdido 425 hombres desde que el conflicto comenzó en 2001, tiene la intención de retirar sus tropas a finales de 2014.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Mónica Puig compartirá su triunfo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con una tarjeta de oro para su fanaticada
El propósito de la tarjeta de oro es rendir un homenaje a la tenista que ha hecho historia en Puerto Rico y en Latinoamérica al ganar medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Manu Ginóbili, sobre Tim Duncan: “Ahora quedé yo como el más viejo”
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
Mónica Puig celebra su cumpleaños en China
La medallista de oro puertorriqueña celebra otra vuelta al sol mientras asciende al puesto número 27 del escalafón mundial.
'Como Dios lo trajo al mundo', así tomó el sol Tom Brady en Italia
El QB de los Patriots de la NFL se dio una escapada a una exclusiva zona costera de Italia donde decidió broncearse sin ropa.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.