publicidad
.

Príncipe Enrique visitó la Casa Blanca logo-noticias.svg

Príncipe Enrique visitó la Casa Blanca

El príncipe Enrique realizó una visita sorpresa a la Casa Blanca -donde fue recibido por la primera dama, Michelle Obama-.

El príncipe Enrique realizó una visita sorpresa a la Casa Blanca -donde...
El príncipe Enrique realizó una visita sorpresa a la Casa Blanca -donde fue recibido por la primera dama, Michelle Obama-.

Inició gira en Estados Unidos

publicidad

El príncipe Enrique, tercero en el orden sucesorio al trono británico, realizó el jueves una visita sorpresa a la Casa Blanca -donde fue recibido por la primera dama, Michelle Obama- y recorrió una exposición sobre minas antipersonas al inició de una gira por Estados Unidos.


"¡Sorpresa!", exclamó Michelle Obama al presentar a su invitado a un público de esposas de militares, que se disponían a tomar el té en un acto benéfico, informó la Agencia France Press.

La esposa del presidente Barack Obama saludó la acción del joven príncipe, que regresó al Reino Unido tras pasar cuatro meses en Afganistán con el Ejército británico, en favor de los soldados heridos en combate.

Antes de concurrir a la Casa Blanca, una visita que no figuraba en su agenda, el príncipe Enrique, segundo hijo del príncipe Carlos y la princesa Diana, fue recibido en el Congreso.

Allí, junto al senador y excandidato presidencial John McCain, recorrió una exposición fotográfica sobre las minas antipersona organizada por la organización Halo, que se dedica al desminado, un tema en el que estuvo profundamente involucrada su madre la fallecida princesa Diana.

No hubo declaraciones públicas, pero a Harry se le oyó preguntar por el precio de los detectores de minas, mientras miraba maniquíes con trajes azul cobalto colocados en posiciones que simulaban la tarea de peinar un terreno para encontrar minas sin detonar.

'La otra cara del príncipe'

"Él está muy en sintonía con el tema de las minas", dijo a la AFP el presidente ejecutivo de Halo, Guy Willoughby que conversó con el príncipe durante el recorrido.

La princesa Diana hizo un publicitado recorrido por campos de desminado de Halo en Angola, poco antes de su muerte en un accidente automovilístico en París en agosto de 1997, un año después de su tormentoso divorcio del príncipe Carlos.

La agenda del príncipe incluyó también una cena en la residencia del embajador británico. Previó a la comida, Harry participó de una recepción para 200 invitados, entre ellos varios combatientes amputados en la guerra de Irak.

La gira de una semana en Estados Unidos parece destinada a mostrar otra cara del príncipe, después de la bochornosa divulgación en agosto de fotografías en las que aparecía desnudo durante una partida de "strip-billar" en presencia de jóvenes también desnudas en un hotel de Las Vegas.

Su agenda esta vez incluye la inauguración de una competencia deportiva para soldados heridos en combate y un recorrido por las zonas afectadas por la supertormenta Sandy en octubre en Nueva Jersey.

Piloto de combate en Afganistán

En tanto, la agencia Efe informa que el segundo hijo del heredero de la corona británica honró a los soldados muertos en campaña con una ofrenda floral a la tumba del soldado desconocido en el célebre cementerio nacional de Arlington (Virginia), y visitó después a veteranos heridos en combate en un centro médico militar.

De esta forma, Enrique pondrá fin a sus dos días en la capital para trasladarse al centro del país, al estado de Colorado, donde visitará Denver y Colorado Springs, para acudir a la inauguración de los llamados "Warrior Games" ("Juegos del Guerrero"), un evento deportivo que reúne a más de 200 soldados heridos en servicio.

publicidad

También está previsto que tras esta parada visite Nueva York, donde apoyará una iniciativa global para atraer visitantes, inversiones y estudiantes al Reino Unido, y posteriormente se trasladará a Nueva Jersey, para encontrarse con algunos de los supervivientes del huracán Sandy, que azotó la cuenca atlántica entre octubre y noviembre de 2012.


Finalmente, Enrique cerrará su estancia en EEUU en el estado de Connecticut, donde representará a la organización benéfica "Sentebale" en un partido de polo dedicado a promocionar esta ONG comprometida con la defensa de los derechos de los niños sin recursos.

Se trata de la primera vez que el hijo menor del príncipe Carlos, de 28 años, regresa al país norteamericano desde el pasado verano, cuando fue fotografiado desnudo en una fiesta en Las Vegas junto a varias mujeres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aún se desconoce si los dos eventos están relacionados, informaron las autoridades del condado de Montgomery.
En una entrevista exclusiva, el expresidente de México habló sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Christopher Dale Kahn, un hombre de nacionalidad americana, fue acusado y detenido por encabezar una red de prostitución en Puerto Vallarta, México.
Jorge Itzal Martínez, titular de PEMEX Transformación Industrial, desmintió que la gasolina importada a México sea de mala calidad y que provenga de China o India.
Nuestra nutricionista Gabriella y su hija Ivana comparten los beneficios de comer saludable, en familia.
El exmandatario mexicano aseguró que si no es recibido por Donald Trump luego de pedir disculpas se le aparecerá en la convención republicana en julio.
El cantante Marco Antonio Solís develó su figura de cera en el Museo de Cera de la Ciudad de México sintiéndose agradecido por tal reconocimiento el cual nunca imaginó tener.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Colegio Militar la conmemoración de 154 años de la Batalla de Puebla.
Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Encuentra aquí todos los detalles de la nueva pickup mediana de General Motors. La GMC Canyon 2016 ofrece ahora una versión diésel y capacidad para un estilo de vida activo.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
El comercial que inicia la guerra de Hillary contra Trump
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Donald Trump no irá a la pelea de ‘Canelo’ Álvarez contra Amir Khan
Donald Trump no asistirá a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del 7 de mayo
Por: Geovany Guerrero
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Boxeo
Canelo Álvarez: "Khan es un peleador difícil, pero estoy listo para esto"
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.