publicidad
.

Príncipe Enrique visitó la Casa Blanca logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

El príncipe Enrique realizó una visita sorpresa a la Casa Blanca -donde fue recibido por la primera dama, Michelle Obama-.

Príncipe Enrique visitó la Casa Blanca

Príncipe Enrique visitó la Casa Blanca

El príncipe Enrique realizó una visita sorpresa a la Casa Blanca -donde fue recibido por la primera dama, Michelle Obama-.

El príncipe Enrique realizó una visita sorpresa a la Casa Blanca -donde...
El príncipe Enrique realizó una visita sorpresa a la Casa Blanca -donde fue recibido por la primera dama, Michelle Obama-.

Inició gira en Estados Unidos

El príncipe Enrique, tercero en el orden sucesorio al trono británico, realizó el jueves una visita sorpresa a la Casa Blanca -donde fue recibido por la primera dama, Michelle Obama- y recorrió una exposición sobre minas antipersonas al inició de una gira por Estados Unidos.

"¡Sorpresa!", exclamó Michelle Obama al presentar a su invitado a un público de esposas de militares, que se disponían a tomar el té en un acto benéfico, informó la Agencia France Press.

La esposa del presidente Barack Obama saludó la acción del joven príncipe, que regresó al Reino Unido tras pasar cuatro meses en Afganistán con el Ejército británico, en favor de los soldados heridos en combate.

publicidad

Antes de concurrir a la Casa Blanca, una visita que no figuraba en su agenda, el príncipe Enrique, segundo hijo del príncipe Carlos y la princesa Diana, fue recibido en el Congreso.

Allí, junto al senador y excandidato presidencial John McCain, recorrió una exposición fotográfica sobre las minas antipersona organizada por la organización Halo, que se dedica al desminado, un tema en el que estuvo profundamente involucrada su madre la fallecida princesa Diana.

No hubo declaraciones públicas, pero a Harry se le oyó preguntar por el precio de los detectores de minas, mientras miraba maniquíes con trajes azul cobalto colocados en posiciones que simulaban la tarea de peinar un terreno para encontrar minas sin detonar.

'La otra cara del príncipe'

"Él está muy en sintonía con el tema de las minas", dijo a la AFP el presidente ejecutivo de Halo, Guy Willoughby que conversó con el príncipe durante el recorrido.

La princesa Diana hizo un publicitado recorrido por campos de desminado de Halo en Angola, poco antes de su muerte en un accidente automovilístico en París en agosto de 1997, un año después de su tormentoso divorcio del príncipe Carlos.

La agenda del príncipe incluyó también una cena en la residencia del embajador británico. Previó a la comida, Harry participó de una recepción para 200 invitados, entre ellos varios combatientes amputados en la guerra de Irak.

publicidad

La gira de una semana en Estados Unidos parece destinada a mostrar otra cara del príncipe, después de la bochornosa divulgación en agosto de fotografías en las que aparecía desnudo durante una partida de "strip-billar" en presencia de jóvenes también desnudas en un hotel de Las Vegas.

Su agenda esta vez incluye la inauguración de una competencia deportiva para soldados heridos en combate y un recorrido por las zonas afectadas por la supertormenta Sandy en octubre en Nueva Jersey.

Piloto de combate en Afganistán

En tanto, la agencia Efe informa que el segundo hijo del heredero de la corona británica honró a los soldados muertos en campaña con una ofrenda floral a la tumba del soldado desconocido en el célebre cementerio nacional de Arlington (Virginia), y visitó después a veteranos heridos en combate en un centro médico militar.

De esta forma, Enrique pondrá fin a sus dos días en la capital para trasladarse al centro del país, al estado de Colorado, donde visitará Denver y Colorado Springs, para acudir a la inauguración de los llamados "Warrior Games" ("Juegos del Guerrero"), un evento deportivo que reúne a más de 200 soldados heridos en servicio.

También está previsto que tras esta parada visite Nueva York, donde apoyará una iniciativa global para atraer visitantes, inversiones y estudiantes al Reino Unido, y posteriormente se trasladará a Nueva Jersey, para encontrarse con algunos de los supervivientes del huracán Sandy, que azotó la cuenca atlántica entre octubre y noviembre de 2012.

publicidad

Finalmente, Enrique cerrará su estancia en EEUU en el estado de Connecticut, donde representará a la organización benéfica "Sentebale" en un partido de polo dedicado a promocionar esta ONG comprometida con la defensa de los derechos de los niños sin recursos.

Se trata de la primera vez que el hijo menor del príncipe Carlos, de 28 años, regresa al país norteamericano desde el pasado verano, cuando fue fotografiado desnudo en una fiesta en Las Vegas junto a varias mujeres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Oribe Peralta tuvo tres oportunidades en tres minutos y no metió ninguna
El delantero de las Águilas se generó varios chances de anotar al final de la primera parte, pero no pudo concretar.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Boxeo
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campéon
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.