Primer ministro malasio dijo que el vuelo MH17 no hizo llamada de auxilio

Vuelo MH17 no hizo llamada de auxilio

Getty Images

Najib Tun Razak expresó su consternación por el siniestro del avión de Malaysia Airlines en Ucrania.

El primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, confirmó que la ruta del avión Boeing 777-200 con vuelo MH17 que se estrelló al este de Ucrania había sido declarada segura y no estaba bajo restricciones.

"El avión no hizo ninguna llamada de socorro. Malaysia Airlines está en proceso de notificar a los familiares de los pasajeros y de la tripulación", dijo el ministro malasio.


FOTOS: aeronave se estrella entre Ucrania y Rusia

El gobierno de Malasia ha enviado un equipo de asistencia de desastres a Kiev.

"El presidente de Ucrania se ha comprometido a negociar con los rebeldes para asegurar un corredor humanitario en el lugar del accidente", explicó.

A pesar de que las autoridades ucranianas consideran que el avión fue derribado, Najib Tun Razak dijo que era incapaz de verificar la causa de la tragedia.


"Vamos a averiguar lo que pasó en ese vuelo. Ninguna piedra se quedará sin levantar. Si sucede que el avión fue derribado insistiremos en que los autores sean llevados ante la justicia", subrayó.

Horas antes el ministro malasio expresó su consternación por el siniestro del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

"Estoy consternado por las noticias del avión de MH estrellado. Hemos iniciado una investigación inmediata", afirmó el primer ministro en su cuenta de Twitter.

La aerolínea malasia Malaysia Airlines confirmó que perdió contacto con un avión de pasajeros Boeing-777 en el este de Ucrania cuando cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur.

Obama esta en contacto con el gobierno ucraniano tras accidente de avión
Obama esta en contacto con el gobierno ucraniano tras accidente de avión

"Malaysian Airlines ha perdido contacto con el MH17 de Amsterdam. La última posición conocida era sobre el espacio aéreo de Ucrania. Enviaremos más detalles en adelante", indicó la aerolínea en su cuenta de Twitter.

Leer: El caos financiero de Malaysia Airlines

Al menos 298 personas viajaban en avión que se estrelló supuestamente en la región ucraniana de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos, según informaron las autoridades ucranianas citadas por la agencia rusa Interfax.

"Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación", escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.

Un avión de Malasia cayó en la frontera entre Ucrania y Rusia
Un avión de Malasia cayó en la frontera entre Ucrania y Rusia

Gueráshenko añadió que el Boeing-777 fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas.

Al respecto, representantes de la autoproclamada república popular de Donetsk negaron que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10,000 metros de altura.

El portavoz militar de la operación antiterrorista en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov, confirmó a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti la catástrofe aérea cerca de la localidad de Shakhtiorsk.

Malasia aún no se ha recuperado de la desaparición de otro avión de Malasian Airlines que se estrelló el pasado 8 de marzo con 239 personas en el océano Índico tras desviarse de su ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.