publicidad
.

Primer Ministro italiano pas'o una noche agitada y médicos evalúan si lo...

Primer Ministro italiano pas'o una noche agitada y médicos evalúan si lo dan de alta

Primer Ministro italiano pas'o una noche agitada y médicos evalúan si lo dan de alta

Médicos evalúan si dan de alta al Primer Ministro italiano. Vocero dijo que Berlusconi sufre de mucho dolor en el rostro.

Fractura y lesiones

ROMA - Un vocero del Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, indicó que el jefe de estado hospitalizado desde el domingo a causa de un ataque perpetrado en Milán,  sufrió de mucho dolor durante la noche del martes pero disfrutó el recibir una llamada telefónica del presidente estadounidense, Barack Obama.

El vocero, Paolo Bonaiuti, indicó el miércoles que el dolor de Berlusconi "se ha agudizado" un poco y una vieja dolencia también le está causando problemas.El Primer Ministro sufre de una fractura de nariz y dos dientes rotos cuando un hombre lo golpeó en el rostro con una estatuilla de una catedral en una marcha pro-Berlusconi en Milán.

"La última noche fue más agitada respecto a las precedentes, se agudizaron los dolores, sobre todo en el cuello, por efecto del feísimo golpe", declaró Bonaiuti a la televisora SkyTg24.

Probable alta

Funcionarios del Hospital San Raffaele de Milán indicaron que es probable que Berlusconi sea dado de alta durante el día. El equipo médico que atiende al jefe de gobierno se reservó la decisión de darlo de alta tras someterlo en torno al mediodía de hoy a una nueva revisión.

Bonaiuti dijo que Obama le llamó el martes por la noche para ofrecerle buenos deseos de una pronta recuperación.

Una nota oficial precisó que ambos mandatarios mantuvieron una "conversación muy cordial" y que Obama le expresó su "solidaridad y cercanía".

publicidad

"El presidente de Estados Unidos también agradeció al presidente del Consejo por la excelente contribución italiana en Afganistán y por la decisión del gobierno italiano de enviar otros mil hombres (a territorio afgano) durante 2010", añadió la nota.

Detienen a sospechoso

Un hombre de 26 años de edad y con supuestos problemas mentales fue detenido la madrugada del miércoles cuando intentaba entrar a la habitación del Primer Ministro Berlusconi en el hospital San Raffaele de Milán, según informes de la policía local.

El joven, originario de la ciudad de Turín, llegó al séptimo piso del hospital, en donde se encuentra internado el jefe del gobierno italiano, tras la agresión que sufrió el domingo pasado.

Ahí fue detenido y al revisar su automóvil, fueron encontrados palos de hockey, añadió la jefatura de la policía milanesa.

Cerco de seguridad

El sospechoso había dejado su vehículo en el estacionamiento subterráneo del nosocomio, desde donde intentó llegar por el elevador al piso donde se encuentra Berlusconi, pero agentes de seguridad le cerraron el paso.

Al ser interrogado en una comisaría, aseguró que buscaba visitar al jefe de gobierno.

El primer ministro fue agredido el domingo pasado por un hombre con problemas mentales que dijo haber actuado solo, y los servicios de seguridad italianos han advertido que Berlusconi podría ser objeto de nuevos ataques, por lo que han recomendado anular reuniones masivas.

publicidad

Aparece testigo

Andrea Di Sorte, testigo directo de la agresión que sufrió este domingo el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo el miércoles que vio como alguien situado a la espalda del agresor, Massimo Tartaglia, le pasaba un objeto con el que éste cometió el ataque.

"Me pareció ver que Tartaglia cogía un objeto que alguien le pasaba a su espalda", manifestó Di Sorte, coordinador del "Club de la Libertad", formación juvenil de seguidores del partido de Berlusconi, en declaraciones al canal de televisión por cable Sky Tg24.

Añadió que otro hecho que le sorprendió justo después de la agresión fue que Tartaglia, al ser detenido por las fuerzas de seguridad, dijo en voz alta: "Estoy solo, estoy solo. No hay nadie detrás mío".

Otras versiones

Este testimonio se suma al de otras dos personas que explicaron el lunes en un programa de la cadena Canale 5, que antes del mitin habían avisado a la policía de que una persona (Tartaglia) profería amenazas contra Berlusconi.

Sin embargo, el ministro del Interior, Roberto Maroni, durante su comparecencia el martes ante la Cámara de los Diputados para informar de los detalles de la agresión, aseguró que las fuerzas del orden no habían recibido ningún aviso serio de un posible ataque.

El ataque a Berlusconi ha dado lugar a un amplio debate en Italia sobre si hubo algún fallo en el cordón de seguridad del jefe del Ejecutivo, puesto que el agresor se encontraba muy cerca en el momento de los hechos.

publicidad

Sobre este tema, Maroni subrayó en que no existió ningún fallo, y afirmó que "Berlusconi tiene todo el derecho de acercarse a sus seguidores, porque esto es la democracia y la política".

Cambio de planes

En esta misma línea, el subsecretario de la presidencia del Gobierno italiano, Paolo Bonaiuti, explicó que a pesar de la agresión "será muy difícil" convencer a Berlusconi de que no se acerque a la gente.

No obstante, los servicios secretos creen que, a partir de ahora, se deberá decir "no" a Berlusconi en algunas ocasiones ante su deseo de acercarse a la gente, pues eso le pone en peligro, ya no sólo como persona, sino también como jefe de una institución italiana.

El agresor de Berlusconi, Massimo Tartaglia, de 42 años de edad, se encuentra en la cárcel de San Vittore. El individuo se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico desde hace diez años.

Prisión cautelar

Una jueza de Milán ratificó el martes la prisión cautelar para Massimo Tartaglia, considerado autor de la agresión al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, el pasado domingo en la céntrica plaza del Duomo de la ciudad italiana, informaron fuentes judiciales.

La jueza Cristina di Censo, quien interrogó el martes a Tartaglia, decidió así mantener al presunto agresor en la cárcel, adonde fue trasladado tras ser detenido instantes después de que Berlusconi sufriera la agresión.

publicidad

La decisión de la magistrada, quien impuso además el seguimiento psicológico continuo del detenido, llega ante el riesgo de reiteración del delito del que se le acusa y de alteración de las pruebas, pues sigue abierta la investigación de lo sucedido al término del mitin del gobernante Partido de la Libertad (PDL).

No a lugar

Tras analizar el historial médico enviado desde el Policlínico de Milán, Di Censo desestimó la solicitud de los abogados del detenido de trasladarlo a un hospital psiquiátrico ante sus condiciones mentales, que lo han hecho estar en tratamiento desde hace diez años.

Tartaglia permanece actualmente aislado en la cárcel de San Vittore de Milán, adonde fue llevado tras supuestamente atacar al mandatario con una reproducción en miniatura de la catedral milanesa y que le causó heridas en el rostro, que obligaron a su hospitalización.

Por el momento, la atención se centra en el hospital San Raffaele de Milán, del que está previsto que hoy salga Berlusconi tras pasar tres noches ingresado recuperándose de una lesión lacero-contusa interna y externa en el labio superior, rotura de dos dientes y fractura de tabique nasal.

Los médicos han recomendado a Berlusconi que se abstenga de cualquier actividad en las próximas dos semanas.

Elogian valentía

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, condenó la agresión sufrida el domingo por su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, al que elogió por su valentía durante una conversación telefónica.

publicidad

"Tras un descanso en las negociaciones con la delegación vietnamita, Putin telefoneó a Berlusconi para expresarle su solidaridad y apoyo", informó Dmitri Peskov, portavoz del jefe del Gobierno ruso, según la agencia Interfax.

Putin "condenó resueltamente" la agresión que Berlusconi sufrió en el rostro cuando se acercó a saludar a la gente en plena plaza del Duomo de Milán.

Berlusconi "actuó con valentía en una situación extrema", manifestó Putin durante la conversación que se prolongó por espacio de cinco minutos.

Buenos augurios

"Putin, conociendo el fuerte carácter de Berlusconi, expresó su confianza en que se recuperará pronto y volverá enseguida al trabajo", añadió.

Ambos dirigentes mantienen una relación de amistad desde hace años y, de hecho, Berlusconi efectuó en octubre pasado una visita privada a San Petersburgo, en cuyo aeropuerto Putin le recibió personalmente.

Según la prensa rusa, el primer ministro italiano fue uno de los invitados a la fiesta de cumpleaños del líder ruso, que cumplió entonces 57 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.