Primer ministro de Argelia comparecerá sobre la crisis de rehenes

Comparecerán por toma de rehenes en Argelia

Getty Images

En la operación de rescate lanzada por las fuerzas especiales del Ejército, fueron liberados 792 trabajadores, 107 de ellos extranjeros.

Se desconoce el número total de víctimas

El primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, comparecerá este lunes por primera vez ante los medios desde el estallido de la crisis de los rehenes el pasado miércoles 15 de enero, para explicar el asalto y la operación de rescate cuyo balance provisional es de 23 cautivos y 32 terroristas muertos, aunque este domingo se dio a conocer el hallazgo de otros 25 cadáveres.


La rueda de prensa del ministro se celebrará en medio de la incertidumbre sobre el número total de víctimas y sus nacionalidades, que aún no han sido reveladas oficialmente.

¿Cómo calificarías la operación de rescate en Argelia?

En la operación de rescate lanzada por las fuerzas especiales del Ejército, que comenzó el jueves y terminó el sábado fueron liberados 792 trabajadores, 107 de ellos extranjeros.

Hasta ahora se habían encargado de la comunicación oficial los ministros de Comunicación, Interior, Energía y Exteriores, que han ofrecido balances provisionales durante la crisis y casi exclusivamente a los medios de propiedad estatal.


Reanudarán actividad en la planta

Por su parte, el ministro de Exteriores argelino, Murad Medelci, calificó la operación de rescate de "responsable y satisfactoria".

"La operación se ha desarrollado de un modo menos dramático gracias a la experiencia del ejército, que ha evitado que se desencadenara una tragedia" de mayores dimensiones, indicó el funcionario.

En tanto, el ministro de Energía, Yusef Yusfi, manifestó que el ataque no causó daños de consideración en el complejo gasístico.


Además, indicó que en los próximos dos días se reanudará la actividad de la planta, que produce más de un diez por ciento del total del gas argelino.

El fiscal general de la República encargado de cuestiones penales, Sidi M'Hamed, ordenó la apertura de una investigación judicial sobre el ataque terrorista contra la central de gas de In Amenas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.