Primer ministro de Argelia comparecerá sobre la crisis de rehenes

Comparecerán por toma de rehenes en Argelia

Getty Images

En la operación de rescate lanzada por las fuerzas especiales del Ejército, fueron liberados 792 trabajadores, 107 de ellos extranjeros.

Se desconoce el número total de víctimas

El primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, comparecerá este lunes por primera vez ante los medios desde el estallido de la crisis de los rehenes el pasado miércoles 15 de enero, para explicar el asalto y la operación de rescate cuyo balance provisional es de 23 cautivos y 32 terroristas muertos, aunque este domingo se dio a conocer el hallazgo de otros 25 cadáveres.


La rueda de prensa del ministro se celebrará en medio de la incertidumbre sobre el número total de víctimas y sus nacionalidades, que aún no han sido reveladas oficialmente.

¿Cómo calificarías la operación de rescate en Argelia?

En la operación de rescate lanzada por las fuerzas especiales del Ejército, que comenzó el jueves y terminó el sábado fueron liberados 792 trabajadores, 107 de ellos extranjeros.

Hasta ahora se habían encargado de la comunicación oficial los ministros de Comunicación, Interior, Energía y Exteriores, que han ofrecido balances provisionales durante la crisis y casi exclusivamente a los medios de propiedad estatal.


Reanudarán actividad en la planta

Por su parte, el ministro de Exteriores argelino, Murad Medelci, calificó la operación de rescate de "responsable y satisfactoria".

"La operación se ha desarrollado de un modo menos dramático gracias a la experiencia del ejército, que ha evitado que se desencadenara una tragedia" de mayores dimensiones, indicó el funcionario.

En tanto, el ministro de Energía, Yusef Yusfi, manifestó que el ataque no causó daños de consideración en el complejo gasístico.


Además, indicó que en los próximos dos días se reanudará la actividad de la planta, que produce más de un diez por ciento del total del gas argelino.

El fiscal general de la República encargado de cuestiones penales, Sidi M'Hamed, ordenó la apertura de una investigación judicial sobre el ataque terrorista contra la central de gas de In Amenas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.