Presidentes y jefes de Estado dijeron sí a la canonización

Jefes de Estado dijeron sí a la canonización

La misa de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II contó hoy con la presencia de un total de 93 delegaciones de todo el mundo, de ellas diecisiete procedentes de estados latinoamericanos.

Entre las autoridades presentes ante la basílica de San Pedro estuvo el presidente de la república de Ecuador, Rafael Correa, quien fue uno de los invitados que se animó a romper el protocolo y le dio un beso y un abrazo al papa Francisco al terminar la ceremonia.


Precisamente de su país fueron las miles de rosas de colores variados que se emplearon para decorar los aledaños del altar de una ceremonia de canonización multitudinaria.

Argentina y Chile estuvieron representadas por los presidentes de sus Cámaras legislativas, Julian Domínguez y Aldo Cornejo, respectivamente. Este último, además, acudió a Roma acompañado por un grupo de senadores.

Varios países optaron por estar representados por sus ministros de Asuntos Exteriores en este acontecimiento, que ha suscitado la llegada de miles de fieles y peregrinos a la capital del Tíber.

Panamá envió a su canciller Francisco Álvarez de Soto, Venezuela a Elías Jaua, Cuba a Bruno Rodríguez Parrilla y Colombia a María Ángela Holguín.


Otro de los cancilleres que acudieron al acto fue el de El Salvador, Jaime Flamenco, acompañando al presidente electo Salvador Sánchez Cerén y su esposa.

Sanchez Cerén mantuvo asimismo una audiencia con el pontífice ayer sábado en la que hablaron sobre la canonización del arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980.

Honduras estuvo representada por su presidente, Juan Orlando Hernández, que ayer mantuvo una audiencia privada con el papa a quien pidió ayuda para acabar con el narcotráfico.

De Guatemala llegó la vicepresidenta Roxana Baldetti, mientras que de la República Dominicana lo hizo su primera dama, Cándida Montilla de Medina.


Asimismo estuvieron presentes el presidente de la república de Paraguay, Horacio Cartés Jara, junto a su hija y su hermana, y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, acompañado por su esposa.

De México llegó la consorte del presidente, la actriz Angélica Rivera de la Pena acompañada por sus dos hijas.

Nicaragua y Uruguay, por su parte, estuvieron representados por sus embajadores ante la Santa Sede, el nicaragüense José Cuadra Chamorro y el uruguayo Daniel Ramada.

Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, también dijeron sí a la canonización. Lo mismo que el gran duque de Luxemburgo, Henri y su esposa la cubana Maria Teresa Mestre.


La Organización de Estados Americanos estuvo representada en este acto, oficiado por el primer papa latinoamericano, por su secretario general, el chileno Miguel Insulza, acompañado de su pareja.

A su vez, la Unión Europea estuvo representada por autoridades de sus tres instituciones políticas: el presidente del Consejo Europeo, Hernan van Rompuy; el vicepresidente del Parlamento, Miguel Ángel Martínez, y el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Entre las autoridades presentes en el acto estuvo el brasileño José Graziano da Silva, director general de la Organización para la Alimentación y para la Agricultura (FAO), un organismo autónomo de Naciones Unidas con sede en Roma.

También presenció la solemne ceremonia de santificación la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.