Presidente de Serbia dimitió para acelerar elecciones

Dimitió presidente de Serbia

Getty Images

El presidente de Serbia, Boris Tadic, renunció a su cargo para postularse nuevamente como candidato del Partido Demócrata para las elecciones de mayo.

Se postulará nuevamente

ROMA.- Boris Tadic, presidente de la República de Serbia, presentó su dimisión con el fin de adelantar las elecciones generales para mayo.


De acuerdo con información de la emisora de noticias Belgrado B92, el presidente del Parlamento serbio, Slavica Djukic Dejanovic, quien asumirá las funciones de jefe de Estado, será el encargado de confirmar la realización de los comicios para el próximo mes, en un movimiento para que Tadic pueda presentarse nuevamente en las elecciones.

‘Estas elecciones serán una oportunidad para que los ciudadanos puedan elegir la vía que desean seguir. Yo propongo el camino de la integración europea y de la preservación de la integridad territorial del país’ declaró el mandatario.

Según los analistas, el mandatario serbio tomó esta decisión para fortalecer así la posición del Partido Demócrata durante los próximos comicios.

En tanto, la prensa serbia informó que Tadic adelantó a sus colaboradores más cercanos, la decisión de renunciar a solo unos meses de que se realicen nuevamente las elecciones presidenciales.


La Constitución serbia dicta que una misma persona no puede cumplir dos mandatos presidenciales, sin embargo Tadic tiene derecho a postularse luego de que se desempeñara como mandatario de otro país: Serbia y Montenegro que desapareció en 2006 para quedar dividida en dos naciones.

El propio Tadic había declarado que participaría en las elecciones presidenciales, al señalar que ve con optimismo el futuro de Serbia, al que concibe como integrado con Europa.

Sin embargo, el ahora ex presidente, deberá competir con Tomislav Nikolic, del Partido Progresista Serbio y con Ivica Dacic, líder del Partido Socialista de Serbia, por el título presidencial.

¿Estás de acuerdo con este tipo de estrategias electorales? Opina en nuestros Foros

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.