publicidad
.

Potente terremoto sacude a Pakistán; hay decenas de muertos logo-noticia...

Los habitantes realizaron los procedimientos de evacuación durante el potente sismo en Pakistán que dejó al menos 33 muertos.

Potente terremoto sacude a Pakistán; hay decenas de muertos

Potente terremoto sacude a Pakistán; hay decenas de muertos

Un potente terremoto de 7.7 grados de magnitud sacudió el sudoeste de Pakistán. Se reportan al menos 65 muertos, según las autoridades locales.

Los habitantes realizaron los procedimientos de evacuación durante el po...
Los habitantes realizaron los procedimientos de evacuación durante el potente sismo en Pakistán que dejó al menos 33 muertos.

Decenas de casas están en ruinas

Un terremoto de 7.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, y causó la muerte de al menos 65 personas y 20 heridos, según los datos proporcionados por un funcionario local a Reuters.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Kamran Zia, indicó que el terremoto se produjo cerca del área de Khuzdar, a 10 kilómetros de profundidad, y que en un primer momento se habían detectado daños en casas y carreteras.

Khairjan Baloch, miembro de la oficina del jefe de gobierno de Baluchistán, aseguró al medio local Dawn que treinta de las víctimas mortales se produjeron en el distrito de Awaran y las otras tres en el área de Turbat.

publicidad

Alerta máxima en hospitales

El gobierno de Baluchistán ha decretado la alerta máxima en todos los distritos de la provincia y, según el portavoz de la NDMA, los hospitales regionales están en situación de emergencia ante la perspectiva de que aumente considerablemente el número de afectados.

Una fuente del Ejército paquistaní dijo que 200 soldados se han desplazado a la zona más afectada para ayudar en las tareas de asistencia a los damnificados.

El canal público de televisión de Pakistán, PTV, indicó que se han registrado cuatro réplicas del terremoto, la última de ellas de 5.6 grados.

Además de Baluchistán y su capital, Quetta, el seísmo se ha sentido en importantes urbes de la limítrofe provincia de Sindh y en su capital Karachi, la metrópoli más poblada del país con 18 millones de habitantes, así como en zonas de la vecina India.

El pasado mes de abril, un sismo de 7.8 grados Richter, cuyo epicentro se situó en la ciudad iraní de Saraván, próxima a la frontera con Pakistán, causó la muerte de al menos 32 vecinos del área de Mashkil, también en Baluchistán.

Los temblores generados por el sismo fueron sentidos hasta en la capital india Nueva Delhi.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad