publicidad
.

Potente sismo sacude Islas Salomón logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Potente sismo sacude Islas Salomón

Potente sismo sacude Islas Salomón

Un sismo se registró el sábado en las aguas frente a las Islas Salomón, ubicadas en el Pacífico Sur. No se informó de inmediato de daños o víctimas y no se espera que ocurra un tsunami.

De 6.9 de magnitud

WELLINGTON, Nueva Zelanda - Un sismo se registró el sábado en las aguas frente a las Islas Salomón, ubicadas en el Pacífico Sur. No se informó de inmediato de daños o víctimas y no se espera que ocurra un tsunami.

El temblor se produjo a las 15:16 locales (04:16 GMT) a 81 km de profundidad y 171 km al sureste de Honiara, capital de este archipiélago del Pacífico.

No hay alerta de tsunami

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo de 6.9 de magnitud sacudió el sábado una región ubicada a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Honiara, la capital de las Islas Salomón y a una profundidad de 80 kilómetros (50 millas).

El Centro de Advertencias de Tsunami en el Pacífico indicó que no se esperaba que el sismo provocara un maremoto.

Las Islas Salomón son una nación conformada por casi un millar de islas que se ubican dentro del "Anillo de Fuego", un arco de zonas volcánicas y sísmicas que se extiende por algunas regiones de la cuenca del Pacífico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad