publicidad
.

Potencias mundiales acentúan la presión sobre Gadafi para que deje el po...

Los líderes de las grandes potencias acentuaron la presión sobre el líder libio Muamar Gadafi, sobre todo Estados Unidos, partidario de "medidas suplementarias" para detener el baño de sangre en Libia.

Potencias mundiales acentúan la presión sobre Gadafi para que deje el poder en Libia

Potencias mundiales acentúan la presión sobre Gadafi para que deje el poder en Libia

Las grandes potencias mundiales acentúan la presión sobre Gadafi para que deje el poder en Libia

Los líderes de las grandes potencias acentuaron la presión sobre el líde...
Los líderes de las grandes potencias acentuaron la presión sobre el líder libio Muamar Gadafi, sobre todo Estados Unidos, partidario de "medidas suplementarias" para detener el baño de sangre en Libia.

Buscan detener baño de sangre

GINEBRA - Las grandes potencias, reunidas el lunes en Ginebra con motivo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, acentuaron la presión sobre el líder libio Muamar Gadafi, sobre todo Estados Unidos, partidario de "medidas suplementarias" para detener el baño de sangre en Libia.

"Debemos trabajar todos juntos (en la adopción de) medidas suplementarias para que el gobierno de Gadafi rinda cuentas, para prestar ayuda humanitaria y para apoyar al pueblo libio en su búsqueda de una transición hacia la democracia", afirmó la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Al margen de la reunión, la jefa de la diplomacia estadounidense multiplicó las reuniones con sus homólogos europeos y con varios países árabes para preparar la era "post Gadafi" en Libia.

publicidad

Catherine Ashton, jefa de la diplomacia de la Unión Europea, insistió en la necesidad de coordinar las sanciones internacionales.

Los 27 Estados miembros de la UE anunciaron el lunes sus propias sanciones contra el coronel y su familia, dos días después de que lo hicieran Estados Unidos y la ONU.

"Es muy importante actuar juntos para tener el mayor impacto posible" y esta es la finalidad de los debates de este lunes, dijo Ashton.

Condena unánime

Después de la unanimidad en la ONU para condenar la actuación del régimen libio, había que "mantener el impulso" en Ginebra, resumió el ministro de Relaciones Exteriores británico William Hague.

Misión cumplida, según él: la comunidad internacional ha sabido "dejar de lado sus discrepancias para demostrar que estamos al lado del pueblo libio".

Los unos y los otros quisieron poner de manifiesto este lunes que estaban dispuestos a ir más lejos.

Clinton se comprometió a "explorar todas las opciones posibles" de acción, y recalcó que "no se descarta nada mientras el gobierno libio siga amenazando y matando a ciudadanos libios".

De hecho, según el Pentágono, el ejército estadounidense reposiciona fuerzas navales y aéreas alrededor de Libia.

El domingo Clinton ya había ofrecido la ayuda de su país a todos aquellos que intenten hacer caer a Gadafi, un dirigente acusado de haber "perdido su legitimidad" al atacar a su pueblo.

publicidad

Y el lunes Clinton dio un paso más, al anunciar que enviará dos equipos humanitarios a las fronteras libias.

Su homólogo alemán, Guido Westerwelle, dio una pista proponiendo congelar los pagos a Libia durante 60 días para impedir al coronel emplear a mercenarios.

Quieren evitar matanza

Según el New York Times, Estados Unidos y sus aliados europeos examinan también la idea, que circula desde hace una semana, de prohibir sobrevolar Libia para impedir una matanza de civiles por parte de la aviación leal al régimen.

El jefe de la diplomacia australiana Kevin Rudd defendió esta idea en Ginebra. Pero no parece suscitar consenso y depende, en cualquier caso, de una decisión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El primer ministro francés, François Fillon, recalcó que sólo la OTAN podría aplicarla.

Durante la inauguración de esta primera jornada "de alto nivel" de la decimosexta sesión del Consejo, la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, recordó a la comunidad internacional que tiene "la gran responsabilidad de aportar su apoyo con palabras y actos para ayudar a establecer reformas indispensables" en un Oriente Medio en plena metamorfosis.

"Nuestros valores y nuestros intereses convergen, porque apoyar estas transiciones no es sólo un tema de ideales, es un imperativo estratégico", consideró Clinton.

publicidad

La representante del presidente Barack Obama abogó por una amplia apertura política en el mundo árabe, de la que sólo excluye "las influencias antidemocráticas".

Fuerzas de EU cerca de Libia

El ejército estadounidense está posicionando fuerzas navales y aéreas en torno a Libia, indicó este lunes en Pentágono, en un momento en que las potencias occidentales se plantean la posibilidad de una intervención militar contra el régimen del coronel Muamar Gadafi.

Según el portavoz del Pentágono coronel Dave Lapan, el ejército norteamericano está estudiando "varios planes de contingencia".

"Como parte de eso, estamos reposicionando fuerzas, para que ofrezcan esa flexibilidad una vez que se tomen decisiones", declaró el portavoz a la prensa.

El redespliegue de "fuerzas navales y aéreas" daría al presidente estadounidense Barack Obama un abanico de posibilidades ante la crisis, dijo Lapan, sin especificar qué buques o aviones han recibido la orden de reposicionarse, ni qué posibles acciones se están considerando exactamente.

Tras la represión de la oposición por las fuerzas leales a Gadafi, los líderes europeos y estadounidenses se están planteando imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia, para impedir que el líder libio bombardee a sus detractores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
América busca mantener el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.