Posponen cese al fuego entre Israel y Hamas

Posponen tregua Israel y Hamas

Tregua negociada por Egipto no ha dado resultados

JERUSALÉN, Israel- Las expectativas sobre una inminente tregua entre Hamas e Israel se disiparon este martes luego de que Egipto y el grupo islámico anunciaron que no han recibido respuesta del Estado hebreo a la propuesta de poner fin a la confrontación armada.


¿Se logrará concretar el cese al fuego entre ambas partes?

El gobierno egipcio informó que se posponían los planes de anunciar un alto al fuego entre Israel y los grupos armados palestinos, cuando se esperaba que una tregua entraría en vigor a la medianoche de este martes, reportó Notimex.

Al respecto, el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, también se dirigió a la prensa para señalar que Israel no había respondido aún a la propuesta de tregua, negociada por El Cairo, de acuerdo con reportes del diario The Jerusalem Post.

Palestinos responderán a ataques israelíes


Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas, indicó que la presidencia de Egipto anunciará cualquier futuro acuerdo de cese al fuego si es que éste es alcanzado en las próximas horas, lo cual incluso podría ocurrir hasta la mañana del miércoles.

Aclaró asimismo que por el momento los grupos palestinos armados continuarán respondiendo a los "crímenes israelíes".

Ambas declaraciones llegaron tras una ola de reportes que, citando a oficiales de Egipto y Hamas, señalaban que una tregua era inminente, que sería anunciada de manera oficial en El Cairo a las 21:00 horas locales y que el cese de las hostilidades comenzaría a la medianoche.

Oficiales del grupo palestino armado Yihad Islámica dijeron que la tregua era inminente y sería anunciada en El Cairo, describiéndola como una "victoria para las milicias palestinas".


Ministro israelí repondió a Hillary Clinton

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, defendió el derecho de su país de contraatacar al lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Ante la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, Netanyahu afirmó que su país no tiene que justificar ante Estados Unidos este tipo de acciones usadas para "proteger" a los israelíes, según reportó CNN.

En una conferencia de prensa conjunta con Clinton, el primer ministro dijo que ningún país "podría tolerar" el tipo de ataques provenientes de Gaza, por lo que su país "ha estado tratando de resistir la andanada de cohetes que tiene por blanco a los civiles" de su país.


"Creo que usted comprende que Israel tomará las acciones que sean necesarias para proteger a su pueblo, esto es algo que no le tengo que explicar a los estadounidenses, y espero que el presidente (Barack) Obama y usted lo comprendan también", le dijo Netanyahu a Clinton en la rueda de prensa.

Sin embargo, se mostró dispuesto a que se dé una solución "a largo plazo" a través del diálogo diplomático, pero insistió en que su país seguirá respondiendo al fuego contra Hamas "tratando de minimizar las bajas civiles".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.