Posponen cese al fuego entre Israel y Hamas

Posponen tregua Israel y Hamas

Tregua negociada por Egipto no ha dado resultados

JERUSALÉN, Israel- Las expectativas sobre una inminente tregua entre Hamas e Israel se disiparon este martes luego de que Egipto y el grupo islámico anunciaron que no han recibido respuesta del Estado hebreo a la propuesta de poner fin a la confrontación armada.


¿Se logrará concretar el cese al fuego entre ambas partes?

El gobierno egipcio informó que se posponían los planes de anunciar un alto al fuego entre Israel y los grupos armados palestinos, cuando se esperaba que una tregua entraría en vigor a la medianoche de este martes, reportó Notimex.

Al respecto, el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, también se dirigió a la prensa para señalar que Israel no había respondido aún a la propuesta de tregua, negociada por El Cairo, de acuerdo con reportes del diario The Jerusalem Post.

Palestinos responderán a ataques israelíes


Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas, indicó que la presidencia de Egipto anunciará cualquier futuro acuerdo de cese al fuego si es que éste es alcanzado en las próximas horas, lo cual incluso podría ocurrir hasta la mañana del miércoles.

Aclaró asimismo que por el momento los grupos palestinos armados continuarán respondiendo a los "crímenes israelíes".

Ambas declaraciones llegaron tras una ola de reportes que, citando a oficiales de Egipto y Hamas, señalaban que una tregua era inminente, que sería anunciada de manera oficial en El Cairo a las 21:00 horas locales y que el cese de las hostilidades comenzaría a la medianoche.

Oficiales del grupo palestino armado Yihad Islámica dijeron que la tregua era inminente y sería anunciada en El Cairo, describiéndola como una "victoria para las milicias palestinas".


Ministro israelí repondió a Hillary Clinton

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, defendió el derecho de su país de contraatacar al lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Ante la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, Netanyahu afirmó que su país no tiene que justificar ante Estados Unidos este tipo de acciones usadas para "proteger" a los israelíes, según reportó CNN.

En una conferencia de prensa conjunta con Clinton, el primer ministro dijo que ningún país "podría tolerar" el tipo de ataques provenientes de Gaza, por lo que su país "ha estado tratando de resistir la andanada de cohetes que tiene por blanco a los civiles" de su país.


"Creo que usted comprende que Israel tomará las acciones que sean necesarias para proteger a su pueblo, esto es algo que no le tengo que explicar a los estadounidenses, y espero que el presidente (Barack) Obama y usted lo comprendan también", le dijo Netanyahu a Clinton en la rueda de prensa.

Sin embargo, se mostró dispuesto a que se dé una solución "a largo plazo" a través del diálogo diplomático, pero insistió en que su país seguirá respondiendo al fuego contra Hamas "tratando de minimizar las bajas civiles".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.