publicidad
.

Posponen cese al fuego entre Israel y Hamas logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Posponen cese al fuego entre Israel y Hamas

Posponen cese al fuego entre Israel y Hamas

Egipto y el grupo Hamas anunciaron que no han recibido respuesta de Israel a la propuesta de poner fin a la confrontación armada.

Tregua negociada por Egipto no ha dado resultados

JERUSALÉN, Israel- Las expectativas sobre una inminente tregua entre Hamas e Israel se disiparon este martes luego de que Egipto y el grupo islámico anunciaron que no han recibido respuesta del Estado hebreo a la propuesta de poner fin a la confrontación armada.

¿Se logrará concretar el cese al fuego entre ambas partes?

El gobierno egipcio informó que se posponían los planes de anunciar un alto al fuego entre Israel y los grupos armados palestinos, cuando se esperaba que una tregua entraría en vigor a la medianoche de este martes, reportó Notimex.

Al respecto, el Movimiento de Resistencia Islámica Hamas, también se dirigió a la prensa para señalar que Israel no había respondido aún a la propuesta de tregua, negociada por El Cairo, de acuerdo con reportes del diario The Jerusalem Post.

Palestinos responderán a ataques israelíes

Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamas, indicó que la presidencia de Egipto anunciará cualquier futuro acuerdo de cese al fuego si es que éste es alcanzado en las próximas horas, lo cual incluso podría ocurrir hasta la mañana del miércoles.

Aclaró asimismo que por el momento los grupos palestinos armados continuarán respondiendo a los "crímenes israelíes".

Ambas declaraciones llegaron tras una ola de reportes que, citando a oficiales de Egipto y Hamas, señalaban que una tregua era inminente, que sería anunciada de manera oficial en El Cairo a las 21:00 horas locales y que el cese de las hostilidades comenzaría a la medianoche.

publicidad

Oficiales del grupo palestino armado Yihad Islámica dijeron que la tregua era inminente y sería anunciada en El Cairo, describiéndola como una "victoria para las milicias palestinas".

Ministro israelí repondió a Hillary Clinton

Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, defendió el derecho de su país de contraatacar al lanzamiento de cohetes desde Gaza.

Ante la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, Netanyahu afirmó que su país no tiene que justificar ante Estados Unidos este tipo de acciones usadas para "proteger" a los israelíes, según reportó CNN.

En una conferencia de prensa conjunta con Clinton, el primer ministro dijo que ningún país "podría tolerar" el tipo de ataques provenientes de Gaza, por lo que su país "ha estado tratando de resistir la andanada de cohetes que tiene por blanco a los civiles" de su país.

"Creo que usted comprende que Israel tomará las acciones que sean necesarias para proteger a su pueblo, esto es algo que no le tengo que explicar a los estadounidenses, y espero que el presidente (Barack) Obama y usted lo comprendan también", le dijo Netanyahu a Clinton en la rueda de prensa.

Sin embargo, se mostró dispuesto a que se dé una solución "a largo plazo" a través del diálogo diplomático, pero insistió en que su país seguirá respondiendo al fuego contra Hamas "tratando de minimizar las bajas civiles".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El Comité Olímpico Internacional decide no suspender a Rusia de los Juegos de Río
La decisión se da tras la controversia generada por un informe independiente que mostró que la Federación Rusa organizó un sistema de dopaje en los Juegos de Sochi en 2014.
Mourinho devolverá el saludo a Guardiola: "Somos rivales, pero profesionales"
El portugués dejó atrás los problemas y diferencias que tuvo en el pasado con el entrenador catalán.
El COI no suspendió a Rusia y dejará decidir a las Federaciones Internacionales
El TAS había dado la razón a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), que había suspendido a la Federación Rusa de ese deporte.
Adrián González llegó a ocho jonrones en el triunfo de Los Ángeles 7-2 sobre St. Louis
Justin Turner pegó un doblete de dos carreras y los Dodgers cortaron la racha de cinco triunfos seguidos de los Cardinals.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.