La compañía GeoResonance encontró posibles restos del avión perdido
Siguiente
La compañía GeoResonance encontró posibles restos del avión perdido

El ministro malasio de Transporte, Datuk Seri Hishammuddin Hussein, anunció que el comité técnico de búsqueda del Boeing 777 de Malaysia Airlines, analiza nueva información que ubica a la nave en la bahía de Bengala.

No haré comentarios hasta que haya alguna confirmación, dijo el funcionario al recordar que en las pasadas semanas se ha hablado de otras evidencias que al final resultaron falsas, reportó la edición electrónica de The Malaymail.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

El canal australiano 7News reportó que la empresa de exploración marina GeoResonance había encontrado elementos en el suelo marino de la bahía de Bengala, en el noreste del océano Indico, que aseguraba pertenecen a la nave desaparecida el 8 de marzo.

Se encontraron elementos como aluminio, titanio, cobre y acero así como otros que concuerdan con una nave como el Boeing 777, dijo Pavel Kursa, vocero de la empresa.

De ser retomada esta nueva pista, la búsqueda daría el segundo giro, pues el nuevo lugar se ubica a unos cinco mil kilómetros al norte del actual sitio de trabajos, localizado al suroccidente de la ciudad australiana de Perth.


La única esperanza, la búsqueda submarina

Por su parte, el primer ministro australiano, Tony Abbott, admitió que ya es "muy poco probable" encontrar restos del avión del vuelo MH370 en la superficie del mar, por lo que que habría que intensificar la búsqueda submarina.

"Me siento obligado a decirles que es muy poco probable que a esta altura vayamos a encontrar restos de la aeronave sobre la superficie del océano (Índico)", dijo respecto al avión de Malaysian Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.

Por lo tanto, según Abott, habría que intensificar la búsqueda submarina todo lo "humanamente posible".


"Si es necesario, hay que rastrear (el fondo del mar) de toda la zona probable del accidente, que es de aproximadamente 700 kilómetros por 80 km", dijo el primer ministro a la prensa al ser preguntado sobre las dimensiones del área de operaciones de búsqueda.

El Centro Conjunto de Coordinación de las Agencias (JACC), controlado por Australia y con sede en Perth (oeste), está al frente de las operaciones de búsqueda del Boeing 777 desaparecido.

La JACC ya ha realizado exploraciones subacuáticas en un área acotada utilizando un vehículo submarino automático con forma de torpedo, denominado Bluefin-21.

Con información de AFP y Notimex

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.