publicidad

Poroshenko ordena alto al fuego en el área donde cayó el avión malasio

Poroshenko ordena alto al fuego en el área donde cayó el avión malasio

El presidente de Ucrania ordenó un alto de fuego alrededor del lugar donde fue cayó el avión del Malaysia.

El presidente de Ucrania presentó sus condolencias en las embajadas de Holanda y Malasia Univision

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó a sus tropas un alto de fuego en un radio de 40 kilómetros alrededor del lugar donde fue presuntamente derribado hace cuatro días el avión de Malaysia Airlines con 298 personas.

"He dado la orden: los militares ucranianos no deben emprender operaciones ni abrir fuego en un radio de 40 kilómetros alrededor del lugar de la tragedia", cuyo epicentro se encuentra junto a la localidad de Grábovo, en la región oriental de Donetsk, dijo el mandatario ucraniano a los periodistas.

Fotos: La zona cero donde cayó el avión MH17

Sin embargo, esta decisión no concierne a Donetsk, que se encuentra a unos 60 km del lugar de la tragedia.

Los combates entre las fuerzas ucranianas y los separatistas prorrusos se recrudecieron desde el derribo del avión a pesar de que la comunidad internacional ha pedido una tregua para investigar las circunstancias de la tragedia.

 

Votarán en la ONU una resolución por la caída del avión malasio Univision

Este lunes decenas de personas, la mayoría civiles, murieron en combates entre las fuerzas ucranianas y los milicianos prorrusos en la ciudad de Donestsk.

"Hay decenas de muertos en la ciudad, sobre todo civiles. Los combates tienen lugar en todo el perímetro de la ciudad. La situación es muy complicada. La aviación bombardea, también sobre la estación ferroviaria", dijo uno de los líderes de los sublevados, Andréi Purguín.

Las explosiones se oyen prácticamente en toda la ciudad desde primera hora de la mañana, como pudo constatar

El este de Ucrania vive desde hace más de tres meses un conflicto armado entre separatistas prorrusos y las autoridades de Kiev, que acusan a Moscú de apoyar a los insurgentes.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad