publicidad

¿Por qué renunció Benedicto XVI?

¿Por qué renunció Benedicto XVI?

El actual Papa emérito dijo que reconocía el carisma de su sucesor, el papa Francisco. Mira lo que respondió sobre su renuncia.

"Dios me lo dijo"

A varios meses de su renuncia, el ahora papa emérito Benedicto XVI dijo que su renuncia fue inspirada en Dios y que el "carisma" de Francisco lo conforta cada vez más en esa convicción, según el sitio católico Zenit.

¿Qué te parecen estas declaraciones? Opina en los Foros de Univision.

Este portal hace referencia a una persona que habría visto a Benedicto XVI hace poco y a quién le hizo esta confesión.

"Dios me lo dijo", respondió Benedicto XVI a esta persona de confianza de quien no se reveló su identidad.

"No se trata de una aparición o de un fenómeno similar sino de una 'experiencia mística'", dijo Benedicto XVI.

Según el portal católico, el Papa emérito agregó a su interlocutor que constataba el gran carisma de su sucesor Francisco y que comprendía que su decisión había sido "voluntad de Dios".

Benedicto XVI anunció la renuncia a su cargo como máximo jerarca de la Iglesia Católica el pasado 11 de febrero de 2013.

El anuncio generó impacto mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad