publicidad
.

¿Por qué renunció Benedicto XVI? logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

¿Por qué renunció Benedicto XVI?

¿Por qué renunció Benedicto XVI?

El actual Papa emérito dijo que reconocía el carisma de su sucesor, el papa Francisco. Mira lo que respondió sobre su renuncia.

"Dios me lo dijo"

A varios meses de su renuncia, el ahora papa emérito Benedicto XVI dijo que su renuncia fue inspirada en Dios y que el "carisma" de Francisco lo conforta cada vez más en esa convicción, según el sitio católico Zenit.

¿Qué te parecen estas declaraciones? Opina en los Foros de Univision.

Este portal hace referencia a una persona que habría visto a Benedicto XVI hace poco y a quién le hizo esta confesión.

"Dios me lo dijo", respondió Benedicto XVI a esta persona de confianza de quien no se reveló su identidad.

"No se trata de una aparición o de un fenómeno similar sino de una 'experiencia mística'", dijo Benedicto XVI.

Según el portal católico, el Papa emérito agregó a su interlocutor que constataba el gran carisma de su sucesor Francisco y que comprendía que su decisión había sido "voluntad de Dios".

Benedicto XVI anunció la renuncia a su cargo como máximo jerarca de la Iglesia Católica el pasado 11 de febrero de 2013.

El anuncio generó impacto mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad