publicidad
.

Polonia celebra la canonización de Juan Pablo II logo-noticias.cd3dd216d...

Los polacos homenajearon a Juan Pablo II con imágenes del papa y con los colores paples.

Polonia celebra la canonización de Juan Pablo II

Polonia celebra la canonización de Juan Pablo II

Miles de personas se volcaron a las calles para festejar la canonización de Juan Pablo II, el papa polaco.

Los polacos homenajearon a Juan Pablo II con imágenes del papa y con los...
Los polacos homenajearon a Juan Pablo II con imágenes del papa y con los colores paples.

Nueva años después de su muerte, el papa Juan Pablo II, nacido en Polonia, volvió a reunir a miles de sus compatriotas, esta vez por su canonización como santo en el Vaticano.

Multitudes que cargaban banderas con los colores amarillo y blanco y sillas portátiles acudieron el domingo a observar la ceremonia en pantallas gigantes dispuestas en el nuevo santuario Juan Pablo II en Cracovia, donde se congregaron tantos peregrinos como en el vecino recinto de la Misericordia de Dios, en la misma ciudad.

En el pueblo natal de Juan Pablo, Wadowice, las multitudes llenaron la espaciosa basílica y ocuparon espacios de la plaza Juan Pablo II.

En una ceremonia única en la que participaron cuatro papas. Juan Pablo II y Juan XXIII fueron declarados santos por el papa Francisco, ayudado por el pontífice emérito Benedicto XVI.

publicidad

Miles de turistas también se sumaron al fervor polaco congregándose en las estrechas calles del centro de Cracovia, donde Karol Wojtyla sirvió como sacerdote y obispo por más de 30 años antes de ser elegido papa y tomar el nombre de Juan Pablo II.  Sorpresivamente, el líder de la iglesia católica de un país gobernado por comunistas anti-iglesia.

Una muchedumbre se congregó para ver un espectáculo multimedia proyectado en la pared del Palacio de los Obispos de Cracovia, donde Wojtyla residió en los 60 y 70. Las proyecciones recordaron sus diálogos de broma con miles de personas congregadas en la calle, mientras él estaba parado junto a una ventana, conocida ahora como "la ventana papal".

Pantallas gigantes fueron colocadas en diversas ciudades polacas para que la gente pudiese ver en directo la canonización del domingo en el Vaticano, en una ceremonia sin precedentes en la que el papa Francisco, ayudado por el papa retirado Benedicto XVI, declaró santos a dos pontífices del siglo XX: Juan Pablo II y Juan XXII.

También llegaban peregrinos a la natal Watowice, en el sur del país, decorado con banderas nacionales y los colores papales --amarillo y blanco-- y con el retrato del venerado pontífice en algunas ventanas.

Dos escenarios fueron instalados en la plaza frente a la casa donde Wojtyla nació el 18 de mayo de 1920, y frente a la vecina basílica, donde fue bautizado. Hoy habrá conciertos en agradecimiento por la canonización de uno de los polacos más célebres en la historia.

publicidad

Juan Pablo sigue siendo especial para sus compatriotas por haber inspirado la caída del comunismo en Polonia, por su respaldo al movimiento Solidaridad que logró eso pacíficamente en 1989 y por sus enseñanzas centradas en derechos humanos y dignidad.

Su contribución a la caída de la Cortina de Hierro en Europa es apreciada aún por aquellos en el poder aquel entonces.

El canciller federal alemán en aquellos días, Helmut Kohl, dijo en una carta abierta publicada el sábado que el papa "tuvo un papel muy considerable en la caída del Muro de Berlín y en hacer posible el fin pacífico de la división de Alemania y de Europa".

"Es un gran evento para nosotros los polacos, porque nuestro compatriota va a ser honrado ante todo el mundo", dijo Jadwiga Grzelak, que viajó cinco horas con un grupo e feligreses desde Lutotow, en el centro de Polonia.

Con información de AP

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Muchas personas no saben los síntomas del Zika, es por eso que aquí te contamos cuales son.
La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Accidente de tráfico
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Boxeo
Luis 'Panterita' Nery y David 'Tornado' Sánchez en peso
Disputarán el cinturón Gallo Continental del Consejo Mundial de Boxeo.
México cerrará el año midiéndose a Nueva Zelanda y Guatemala en EEUU
Será el reencuentro del Tri ante la afición que se encuentra en la Unión Americana tras el 7-0 contra Chile.
Liga MX (Apertura) | 2016
Ya se juega el partido entre Xolos y Guadalajara
Tijuana y Chivas abren la fecha tres del torneo Apertura 2016 en el Estadio Caliente
13 divisiones, varonil y femenil ¿Quiénes son los favoritos en boxeo para Rio 2016?
El boxeo olímpico en Rio 2016 inicia el sábado 6 de agosto y concluirá el domingo 21 del mismo.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.