publicidad
Un hombre que se encerró en un baño de uno de los vagones del tren ha sido detenido

Policía holandesa arrestó a hombre sospechoso en un tren que iba a Francia

Policía holandesa arrestó a hombre sospechoso en un tren que iba a Francia

Un hombre, aparentemente armado, se encerró en uno de los baños. La policía desalojó los vagones y detuvo el servicio durante dos horas.

Un hombre que se encerró en un baño de uno de los vagones del tren ha si...
Un hombre que se encerró en un baño de uno de los vagones del tren ha sido detenido

La policía holandesa detuvo esta mañana a un hombre sospechoso que se encerró en un baño del tren Thalys que hacía la ruta Amsterdam-París, el cual fue retenido durante dos horas en una estación de Rotterdam (Holanda) para el desalojo preventivo de todos los pasajeros.

Imágenes emitidas en la televisora estatal NOS mostraron a policías fuertemente armados, con escudos protectores y equipo para escanear los vagones desde la plataforma.

Uno de los pasajeros del tren dijo a través de la red social Twitter que una persona montó a bordo del tren en el último momento y a continuación se encerró en uno de los servicios.

El tren permaneció estacionado más de una hora en la vía 3 de la estación de Rotterdam Central, y dos equipos de la policía holandesa y una unidad antiterrorista fueron al lugar.

La empresa ferroviaria holandesa (NS) cerró las vías de la 1 a la 7 de la estación por orden de la policía.

La televisión holandesa señaló que primero los policías intentaron dialogar con el hombre, que hasta el momento ignoraban si si iba armado.

Sin embargo, un pasajero aseguraba que el sospechoso "tenía un arma".

El incidente se produce menos un mes después de que varios pasajeros redujeran a un hombre armado que viajaba en un tren Thalys cuando se dirigía por el norte de Francia en una ruta de Ámsterdam a París.

Los operadores europeos de tren se reunieron la semana pasada con autoridades de Interior y Justicia para estudiar si se refuerza la seguridad en los trenes dentro de la Unión Europea.

Héroes condecorados

Lea: Los estadounidenses que evitaron lo que pudoi ser una tragedia en Francia

Justamente, este jueves el presidente, Barack Obama recibió en la Casa Blanca a los tres estadounidenses convertidos en "héroes" por reducir al presunto terrorista que atacó en agosto un tren Thalys que iba de Amsterdam a París, la misma ruta.

"Ellos representan lo mejor de Estados Unidos y del carácter estadounidense", dijo Obama tras reunirse con los jóvenes Spencer Stone, Alek Skarlatos y Anthony Sadler en el Despacho Oval.

Y "son este tipo de jóvenes quienes me hacen sentir extraordinariamente optimista y esperanzado sobre nuestro futuro", enfatizó el presidente.

Los tres estadounidenses, de entre 22 y 23 años, y el británico Chris Norman, de 62, evitaron el pasado 21 de agosto con su acción en ese tren "una masacre", en palabras del presidente de Francia, François Hollande.

El presunto terrorista, el marroquí Ayoub El Kahzzani, subió a ese tren en Bruselas con un kalashnikov, nueve cargadores, una pistola automática y un cúter, e hirió a dos personas antes de ser reducido por esos pasajeros y posteriormente arrestado.

"Debido a su valentía, su rapidez de pensamiento y trabajo en equipo, es justo decir que muchas personas se salvaron y se evitó una verdadera desgracia", comentó Obama.

Stone, Skarlatos y Sadler van a recibir hoy también un homenaje en el Pentágono encabezado por el secretario de Defensa, Ashton Carter.

Los tres fueron condecorados por Hollande en París en el Palacio del Elíseo con la insignia de Caballero de la Legión de Honor, la máxima distinción francesa.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad