publicidad
.

Policía halló bate ensangrentado en casa de Pistorius logo-noticias.cd3d...

La policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius.

Policía halló bate ensangrentado en casa de Pistorius

Policía halló bate ensangrentado en casa de Pistorius

La policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius.

La policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en...
La policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius.

El cráneo de su novia estaba destrozado

La policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia el pasado jueves, informó el domingo el semanario City Press.

¿Qué pasó esa noche en la casa de Oscar Pistorius? Participa en nuestros Foros.

Fuentes policiales cercanas a la investigación indicaron a este medio que el cráneo de la novia de Pistorius, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, estaba "destrozado", informa la Agencia France Press.

"Había mucha sangre en el bate, la policía científica determinará de qué sangre se trata", dijeron esas fuentes al diario.

Tres hipótesis

publicidad

Los policías han establecido tres hipótesis, según City Press, que asegura disponer esas informaciones de tres fuentes coincidentes: Pistorius habría agredido a su novia con este bate, su novia lo habría utilizado para defenderse, o el atleta lo habría usado para derribar la puerta del cuarto de baño donde la mujer se había refugiado.

El jueves, la policía desestimó la teoría de que Pistorius, de 26 años, hubiera confundido a su novia con un ladrón.

Según la policía, la modelo recibió cuatro disparos de 9 mm, dos de ellos en la cabeza. Un cartucho se encontró en el dormitorio de Pistorius, y la policía cree que éste podría haber hecho ahí el primer disparo, obligando a su novia a refugiarse en el baño.

"Se sospecha que el primer disparo, en el dormitorio, la alcanzó en la cadera. Ella salió corriendo y se escondió en el baño (...) Entonces él pegó tres tiros más", dijo una fuente policial al City Press.

Según vecinos citados por el Sunday Independent, la pareja había discutido desde el principio de la noche del miércoles. Guardas del condominio fortificado de los alrededores de Pretoria donde Pistorius vivía tuvieron incluso que intervenir.

Recreando la escena del crimen

Pistorius habría llamado a su padre a las 03:20 (01:20 GMT) en la madrugada del jueves, pidiéndole que viniera lo más rápido posible. Pero no llamó ni a la policía ni a una ambulancia. Fue el padre de una amiga, a quien Pistorius también pidió que viniera a su casa, quien pidió asistencia médica urgente.

publicidad

Cuando esta amiga y su padre llegaron a la casa del atleta, éste bajaba las escaleras, temblando, y llevando en brazos el cuerpo de su novia.

Reeva Steenkamp aún respiraba e intentó reanimarla.

La mujer llevaba un camisón y los inspectores hallaron su bolso y un iPad en el suelo en la habitación de Oscar. Las sábanas de la cama estaban revueltas.

Pistorius habría afirmado a su hermana Aimée que había ocurrido algo terrible y que había confundido a Reeva con un ladrón.

Como otros miembros de la familia del atleta, el padre de éste, Henke Pistorius, aseguró al Sunday Telegraph que no tenían la menor duda de que Oscar había matado a su novia por error. Añadió que harían "todo lo posible" para defenderlo. El propio atleta niega haber asesinado a su novia.

Gertie Pistorius, abuela de 89 años de Oscar Pistorius, también defendió este domingo a su nieto: "Sé que puedo tener confianza en él, sé que todo fue un error que le puede pasar a cualquiera", dijo a la AFP.

Sin embargo, los investigadores tienen pruebas "sólidas como una roca" contra Pistorius, según City Press. Estos investigadores habrían pedido un análisis de sangre del atleta para analizar si hay rastros de drogas o esteroides.

Al respecto, según informa Efe, la portavoz de la Policía sudafricana Katlego Mogale negó haber filtrado información alguna relacionada con el caso a ningún medio.

publicidad

"No sé de dónde saca la gente esas historias. No hemos emitido ningún comunicado ni hablado con nadie", indicó Mogale, citada por la agencia sudafricana de noticias Sapa.

De hecho, según Sapa, el portavoz de la Fiscalía sudafricana, Medupe Simasiku, llamó a la redacción del City Press para que identificaran las fuentes de las informaciones publicadas.

Uno de los efectos de los esteroides anabolizantes son las crisis de violencia incontrolable. Interrogada por la AFP este domingo, la policía y el abogado del atleta se abstuvieron de hacer comentarios.

Oscar Pistorius está detenido en una celda policial y pedirá libertad bajo fianza el martes, el día en que se celebrará el funeral de su novia. Si es juzgado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Los funerales de la víctima

En otro parte informativo, la agencia Efe informa que la recientemente fallecida modelo Reeva Steenkamp, pareja del atleta Oscar Pistorius, será incinerada el próximo martes.

La familia Steenkamp anunció que el cuerpo de la modelo, de 29 años, ha llegado a su ciudad natal, Port Elizabeth (en el sur del país), y que será incinerado en una ceremonia privada prevista para el próximo día 19.

Adam Steenkamp, hermano de la difunta, indicó: "Reeva ha vuelto a casa".

La incineración se hará el mismo día en que está prevista una vista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria en la que se decidirá la concesión o no de la libertad bajo fianza para el acusado.

publicidad

El adiós a su carrera

Por su parte, el agente de Oscar Pistorius empezó a cancelar carreras del velocista olímpico.

Peet van Zyl dijo a The Associated Press que el sábado canceló el contrato para una revancha contra el también amputado Alan Oliveira que tenía el propósito de promover los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 .

Oliveira venció a Pistorius en los 200 metros planos en los Paralímpicos de Londres el año pasado. Pistorius y Oliveira correrían 200 metros en la playa de Copacabana en Río de Janeiro el 31 de marzo.

"No puedo planear nada", dijo Van Zyl sobre los compromisos inmediatos de Pistorius, que no son una prioridad luego de la acusación de asesinato y la muerte de Steenkamp. "Lo tendré corriendo cuando esté en condiciones de hacerlo como un atleta de clase mundial. Física y mentalmente".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.