publicidad
.

Policía halló bate ensangrentado en casa de Pistorius logo-noticias.cd3d...

Policía halló bate ensangrentado en casa de Pistorius

La policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius.

La policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en...
La policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius.

El cráneo de su novia estaba destrozado

La policía sudafricana encontró un bate de cricket manchado de sangre en la casa del atleta paralímpico Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia el pasado jueves, informó el domingo el semanario City Press.

¿Qué pasó esa noche en la casa de Oscar Pistorius? Participa en nuestros Foros.

Fuentes policiales cercanas a la investigación indicaron a este medio que el cráneo de la novia de Pistorius, la modelo de 29 años Reeva Steenkamp, estaba "destrozado", informa la Agencia France Press.

"Había mucha sangre en el bate, la policía científica determinará de qué sangre se trata", dijeron esas fuentes al diario.

Tres hipótesis

publicidad

Los policías han establecido tres hipótesis, según City Press, que asegura disponer esas informaciones de tres fuentes coincidentes: Pistorius habría agredido a su novia con este bate, su novia lo habría utilizado para defenderse, o el atleta lo habría usado para derribar la puerta del cuarto de baño donde la mujer se había refugiado.

El jueves, la policía desestimó la teoría de que Pistorius, de 26 años, hubiera confundido a su novia con un ladrón.

Según la policía, la modelo recibió cuatro disparos de 9 mm, dos de ellos en la cabeza. Un cartucho se encontró en el dormitorio de Pistorius, y la policía cree que éste podría haber hecho ahí el primer disparo, obligando a su novia a refugiarse en el baño.

"Se sospecha que el primer disparo, en el dormitorio, la alcanzó en la cadera. Ella salió corriendo y se escondió en el baño (...) Entonces él pegó tres tiros más", dijo una fuente policial al City Press.

Según vecinos citados por el Sunday Independent, la pareja había discutido desde el principio de la noche del miércoles. Guardas del condominio fortificado de los alrededores de Pretoria donde Pistorius vivía tuvieron incluso que intervenir.

Recreando la escena del crimen

Pistorius habría llamado a su padre a las 03:20 (01:20 GMT) en la madrugada del jueves, pidiéndole que viniera lo más rápido posible. Pero no llamó ni a la policía ni a una ambulancia. Fue el padre de una amiga, a quien Pistorius también pidió que viniera a su casa, quien pidió asistencia médica urgente.

publicidad

Cuando esta amiga y su padre llegaron a la casa del atleta, éste bajaba las escaleras, temblando, y llevando en brazos el cuerpo de su novia.

Reeva Steenkamp aún respiraba e intentó reanimarla.

La mujer llevaba un camisón y los inspectores hallaron su bolso y un iPad en el suelo en la habitación de Oscar. Las sábanas de la cama estaban revueltas.

Pistorius habría afirmado a su hermana Aimée que había ocurrido algo terrible y que había confundido a Reeva con un ladrón.

Como otros miembros de la familia del atleta, el padre de éste, Henke Pistorius, aseguró al Sunday Telegraph que no tenían la menor duda de que Oscar había matado a su novia por error. Añadió que harían "todo lo posible" para defenderlo. El propio atleta niega haber asesinado a su novia.

Gertie Pistorius, abuela de 89 años de Oscar Pistorius, también defendió este domingo a su nieto: "Sé que puedo tener confianza en él, sé que todo fue un error que le puede pasar a cualquiera", dijo a la AFP.

Sin embargo, los investigadores tienen pruebas "sólidas como una roca" contra Pistorius, según City Press. Estos investigadores habrían pedido un análisis de sangre del atleta para analizar si hay rastros de drogas o esteroides.

Al respecto, según informa Efe, la portavoz de la Policía sudafricana Katlego Mogale negó haber filtrado información alguna relacionada con el caso a ningún medio.

publicidad

"No sé de dónde saca la gente esas historias. No hemos emitido ningún comunicado ni hablado con nadie", indicó Mogale, citada por la agencia sudafricana de noticias Sapa.

De hecho, según Sapa, el portavoz de la Fiscalía sudafricana, Medupe Simasiku, llamó a la redacción del City Press para que identificaran las fuentes de las informaciones publicadas.

Uno de los efectos de los esteroides anabolizantes son las crisis de violencia incontrolable. Interrogada por la AFP este domingo, la policía y el abogado del atleta se abstuvieron de hacer comentarios.

Oscar Pistorius está detenido en una celda policial y pedirá libertad bajo fianza el martes, el día en que se celebrará el funeral de su novia. Si es juzgado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Los funerales de la víctima

En otro parte informativo, la agencia Efe informa que la recientemente fallecida modelo Reeva Steenkamp, pareja del atleta Oscar Pistorius, será incinerada el próximo martes.

La familia Steenkamp anunció que el cuerpo de la modelo, de 29 años, ha llegado a su ciudad natal, Port Elizabeth (en el sur del país), y que será incinerado en una ceremonia privada prevista para el próximo día 19.

Adam Steenkamp, hermano de la difunta, indicó: "Reeva ha vuelto a casa".

La incineración se hará el mismo día en que está prevista una vista en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria en la que se decidirá la concesión o no de la libertad bajo fianza para el acusado.

publicidad

El adiós a su carrera

Por su parte, el agente de Oscar Pistorius empezó a cancelar carreras del velocista olímpico.

Peet van Zyl dijo a The Associated Press que el sábado canceló el contrato para una revancha contra el también amputado Alan Oliveira que tenía el propósito de promover los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 .

Oliveira venció a Pistorius en los 200 metros planos en los Paralímpicos de Londres el año pasado. Pistorius y Oliveira correrían 200 metros en la playa de Copacabana en Río de Janeiro el 31 de marzo.

"No puedo planear nada", dijo Van Zyl sobre los compromisos inmediatos de Pistorius, que no son una prioridad luego de la acusación de asesinato y la muerte de Steenkamp. "Lo tendré corriendo cuando esté en condiciones de hacerlo como un atleta de clase mundial. Física y mentalmente".

publicidad
publicidad
Comentarios
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves cocinan trueque de jugadores
El cambio podría involucrar a Ricky Rubio y a una de las estrellas principales de los Chicago Bulls.
Juan Carlos Osorio no contempla un arquero titular
El director técnico de la Selección Mexicana utilizará a sus arqueros según el estilo del rival en turno en la Copa América Centenario.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.