publicidad
.

Policía de Francia a la caza del asesino de la moto en un país conmocion...

Policía de Francia a la caza del asesino de la moto en un país conmocionado

Francia lanzó una cacería humana con medios excepcionales para encontrar al asesino en serie, autor del ataque a una escuela judía.

Tras la matanza en la escuela judía, Francia ha desplegado medios excepc...
Tras la matanza en la escuela judía, Francia ha desplegado medios excepcionales para encontrar al asesino, de frialdad y determinación escalofriantes y que es sospechoso de los siete asesinatos.

Sarkozy pone en vigor el nivel más alto de alerta terrorista

publicidad

TOULOUSE, Francia - La policía francesa se lanzó el martes a una cacería humana con medios excepcionales para encontrar al asesino en serie, autor probable de los homicidios de tres militares y de la matanza perpetrada la víspera en una escuela judía, que dejó al país conmocionado.


En todas las escuelas de Francia se observó un minuto de silencio el martes a las 11:00 horas locales (10:00 GMT) en homenaje a las víctimas del ataque de la escuela Ozar Hatorah de Toulouse (sur), que dejó cuatro muertos, entre ellos tres niños de 4, 5 y 7 años, y un herido grave, de 17 años.

El presidente Nicolas Sarkozy estuvo presente en un colegio del centro de París para participar en ese homenaje.

Participe en el Foro de Noticias.

Indignación general

Sarkozy tomó brevemente la palabra ante los alumnos para reiterar que se hará todo lo necesario para encontrar al asesino.

El candidato socialista a la presidencia francesa, François Hollande, participó también en el minuto de silencio en una escuela de Pré-Saint-Gervais (periferia de París).

"No son solamente vuestros hijos, son los nuestros", había declarado Sarkozy el lunes en Toulouse al visitar el lugar de la matanza.

Asesino en serie

Entre las pistas seguidas por la policía figura la de un asesino de ideología racista y antisemita que reivindique la pertenencia a la ultraderecha.

El 11 de marzo, el presunto asesino en serie mató en Toulouse a un militar de origen magrebí. El 15 de marzo, disparó contra tres soldados de un regimiento de paracaidistas en la vecina ciudad de Montauban, dos de origen magrebí y el tercero antillano. Dos murieron y el otro fue gravemente herido.

"No sabemos quién es" el asesino. "Por el momento, el trabajo continúa. No hemos avanzado más que eso", declaró empero el martes el ministro del Interior, Claude Guéant. "Un testigo vio que llevaba una pequeña cámara en el cuello", agregó el ministro en declaraciones a la emisora Europe 1.

Demostraciones nazis

Según varios medios de prensa, el regimiento de paracaidistas de Montauban, al que pertenecen los militares muertos el 15 de marzo, fue escenario de demostraciones nazis por parte de tres de sus militares, lo que fue denunciado en 2008 a su jerarquía por otro militar, que posteriormente abandonó el ejército.

"Efectivamente se realizaron investigaciones sobre militares que pudieron ser expulsados del ejército y que podrían tener un deseo de revancha", que "pudieron expresar opiniones neonazis, eso es verdad", "es una pista entre otras, y no es privilegiada especialmente", dijo el ministro.

publicidad

Tras la matanza en la escuela judía, Francia ha desplegado medios excepcionales para encontrar al asesino, de frialdad y determinación escalofriantes y que es sospechoso de los siete asesinatos.


Alerta antiterrorista

Nicolas Sarkozy anunció que se aplicaba, por primera vez en Francia, el nivel más alto, "escarlata", del dispositivo de alerta antiterrorista llamado Vigipirate en la región de Toulouse. Se enviaron a la zona refuerzos policiales, en particular de unidades de élites experimentadas en las intervenciones más difíciles.

Las autoridades francesas temen ante todo que que el asesino reincida. "Estamos preocupados por la eventualidad de que quiera cometer un cuarto atentado", reconoció Claude Guéant.

El asesino circulaba en una moto negra cuando atacó a los militares, y en una moto blanca cuando cometió el atentado contra la escuela judía. "Pero (la moto) pudo ser transformada" entre tanto, dijo el ministro.

Identifican la moto

Una fuente cercana a la investigación indicó a la AFP que se trata efectivamente de la misma moto, una Yamaha T-MAX 500 cm3 que fue robada el 6 de marzo en la región de Toulouse.

En los tres ataques se utilizó la misma arma, una pistola automática de calibre 11,43.

El atentado hizo que se pusiera entre paréntesis la campaña por la elección presidencial francesa (22 de abril y 6 de mayo). El presidente Sarkozy, candidato a un segundo mandato, declaró que no haría campaña hasta el miércoles, dia de los funerales de los tres militares en Montauban, a los que asistirá.

Su rival socialista François Hollande evocó una "causa que sobrepasa a cada uno de nosotros", "la causa de la unidad nacional".

Luto en Francia

La prensa francesa saludaba el martes esa actitud de los candidatos y ese momento de solidaridad nacional.

La tragedia conmocionó a todo el país. Cientos de personas asistieron el lunes por la tarde a una ceremonia en una sinagoga de Toulouse. Un poco después, la afluencia fue igualmente grande en un oficio celebrado en una sinagoga de París, al que asistieron numerosas personalidades, entre ellas Sarkozy y Hollande. Tras el oficio, una marcha de miles de personas recorrió las calles de la capital.

Delante del colegio Ozar Hatorah, se prendieron decenas de velas y se depositaron numerosos ramos de flores.

Según la tradición judía, los cuerpos de las cuatro víctimas, entregados a las familias el lunes por la tarde, fueron velados durante toda la noche.

publicidad

Este martes serán trasladados a Israel para ser enterrados, anunció uno de los principales dirigentes de la comunidad judía francesa. Las cuatro víctimas tienen doble nacionalidad israelí y francesa. El ataque contra la escuela judía provocó reacciones de indignación en todo el mundo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Lucero Sánchez dice que no está nerviosa y mantiene su versión sobre la supuesta visita al Chapo en el Altiplano.
Las autoridades también recomiendan a los damnificados a tramitar cuanto antes sus solicitudes para asistencia federal
Ante el riesgo de inundaciones repentinas, las autoridades han desplegado barricadas para bloquear el tráfico en áreas donde se acumula el tráfico
Un municipio en Venezuela trata de restaurar la seguridad de sus habitantes.
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
En la segunda parte de su investigación sobre el mal servicio que se ofrece en algunos lugares del Alto Manhattan. Yisel Tejeda te informa sobre las acciones que tomarán los policías.
El pequeño Julio Pérez de cuatro años nació prematuro y le tuvieron que quitar el 80% de su intestino.
Las autoridades recomiendan andar en grupo y estar alerta.
Comunidad
Este centro servirá como un salón de medios en el que los estudiantes podrán hacer prácticas.
Como el gobierno de Ecuador no ha solicitado la extensión de un TPS, la poca ayuda disponible es para los nacidos en Ecuador que, por ejemplo, estudian en EEUU o que ya tenían una aplicación en trámite.
Aunque habrá algunos días secos, es probable que lleguen nuevas lluvias al área hacia el fin de semana y el inicio de la siguiente.
Medicina y Farmacia
Este sábado 30 de abril habrán 90 lugares donde podrá llevar sus medicamentos caducos para ser destruidos
El eneagrama es una herramienta útil para conocernos a nosotros mismos y a los demás, así como aprender a mejorar nuestras relaciones.
Ahora fueron estudiantes de la prepa Grady Spruce quienes denuncian que los profesores sustitutos no les enseñan nada. Y que en general la calidad de enseñanza es deficiente
Las autoridades investigan el asesinato de un joven de cerca de 20 años, cuyo cuerpo fue acribillado al oeste de la ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
'Undocumented Tales' aborda la vida de un indocumentado en Estados Unidos
La novedosa serie web sigue los pasos del protagonista, Fernando, un mesero mexicano sin papeles que además vive con otro secreto.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Corner. Tiro de esquina para Querétaro
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.