publicidad
La policía australiana confiscó 117 kilogramos de MDMA (éxtasis).

Policía australiana desmantela red de narcotráfico

Policía australiana desmantela red de narcotráfico

Confiscaron 117 kilos de éxtasis. La red tenía nexos con grupos españoles y de otros países europeos.

La policía australiana confiscó 117 kilogramos de MDMA (éxtasis).
La policía australiana confiscó 117 kilogramos de MDMA (éxtasis).

Confiscan 117 kilos de éxtasis

SÍDNEY, Australia.- La Policía australiana desmanteló una banda de narcotráfico con lazos en España y otros países europeos y confiscó 117 kilogramos de MDMA (éxtasis), una parte de la droga oculta en botellas de aceite de oliva, informaron este viernes fuentes policiales.

¿Qué opinas de este golpe al narcotráfico en Australia?

La droga decomisada pudo haber producido hasta 1.37 millones de pastillas de éxtasis, con un valor en el mercado negro de 54 millones de dólares (42 millones de euros), según un comunicado de la Policía Federal Australia (AFP, en sus siglas en inglés).

La operación, que comenzó hace 18 meses, llevó a la detención ayer de tres personas en Australia y la emisión de órdenes de arresto en España, Bélgica y los Países Bajos, así como la incautación de miles de dólares.

publicidad

Otro sospechoso fue detenido en Reino Unido, aunque no se precisó la fecha, y de momento no hay españoles arrestados en esta operación, indicaron a Efe fuentes de la Policía australiana.

Agradecen colaboración de cuerpos policiacos europeos

Los agentes detuvieron a una mujer de 32 años en la ciudad de Melbourne y a un hombre de 38 años en Sídney, quienes no fueron identificados y están acusados de importar parte del MDMA camuflada en botellas de aceite de oliva procedentes de España.

De ser hallados culpables, estos dos supuestos narcotraficantes pueden ser sentenciados a cadena perpetua y a más de un millón de dólares de multa.

Las fuerzas de seguridad australiana agradecieron la cooperación de los cuerpos policiales del Reino Unido, Bélgica, Holanda y España.

“La AFP y sus socios internacionales han conseguido un hito en la colaboración internacional para el mantenimiento de la ley”, afirmó Mark Walters, de la Policía Federal Australiana.

“Esta operación muestra que la Policía continúa interrumpiendo las sofisticadas empresas criminales envueltas en la importación de drogas ilícitas”, apostilló Walters.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad