publicidad

Polémica por un video donde Pistorius reconstruye el crimen de su novia

Polémica por un video donde Pistorius reconstruye el crimen de su novia

Un video divulgado muestra al atleta Oscar Pistorius recreando de la forma en que dice mató a tiros a su novia.

Video filtrado muestra a Oscar Pistorius recreando el asesinato de su novia Univision

Un video muestra a Pistorius apoyándose sobre los muñones de sus piernas con un brazo extendido y el puño cerrado, como si sostuviera un arma. Luego el atleta carga a una mujer del baño hacia las escaleras. La divulgación de la recreación que grabó Pistorius de la forma en que dice mató a tiros a su novia a generado gran polémica.

No está claro dónde se grabó el video y el Canal 7 de Australia transmitió el video un día antes que se reanude el juicio este lunes.

FOTOS: Pistorius y otros famosos envueltos en crímenes

Eso provocó críticas de un abogado del atleta, quien dijo que el video se hizo con la ayuda de una compañía estadounidenses como parte de los preparativos para el juicio.

El atleta ha dicho que sacó a Steenkamp del baño después de balearla accidentalmente a través de la puerta cerrada porque pensaba que había un intruso en la casa.

La fiscalía sostiene que Pistorius mató intencionalmente a Steenkamp, una modelo de 29 años, después de discutir a primeras horas del 14 de febrero del 2013.

 

Oscar Pistorius no sufría de enfermedad mental cuando le disparó a su novia Univision

En un comunicado, el abogado Brian Webber dijo que el equipo defensor contrató a la empresa estadounidense The Evidence Room para "mapear visualmente los hechos de la noche del accidente" y que ese video se grabó como parte del proceso. El video no se ha mostrado en el juicio.

Webber dijo que el video transmitido por el canal australiano fue obtenido ilegalmente.

"Para la familia, la transmisión de este video es una enorme violación de confianza y una invasión de la privacidad de la familia", dijo, agregando que "no podemos imaginar cómo alguna parte del video no apoye la versión de Oscar".

Una operadora telefónica del Canal 7 dijo que las oficinas estaban cerradas y no había nadie que pudiera comentar. The Evidence Room no contestó a una solicitud de comentarios al respecto.

publicidad

El fiscal duda de la credibilidad de un testigo

El fiscal Gerrie Nel dijo que el testigo de la defensa, el médico Wayne Derman, no podía ser objetivo sobre el atleta al asegurar que Pistorius tiene una naturaleza ansiosa relacionada con su discapacidad.

La defensa sostiene que Pistorius tiene un profundo sentido de la vulnerabilidad a causa de su discapacidad y mucho miedo al crimen, algo que resultó ser un factor en la muerte de su novia porque él abrió fuego al pensar que un intruso estaba entrando en su casa.

Al ser interrogado, Derman reconoció que su testimonio no equivalía a un "informe forense", pero negó la afirmación de Nel de que no podía ofrecer pruebas creíbles porque estaba demasiado familiarizado con Pistorius, dado que lo había tratado durante muchos años y había viajado con él frecuentemente

Pistorius, que se encuentra libre bajo fianza, enfrenta 25 años de prisión de ser hallado culpable de homicidio premeditado. También enfrenta cargos adicionales relacionados con armas de fuego.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad