publicidad
.

Polémica por supuestas declaraciones del Papa sobre cifra de curas pedóf...

Polémica por supuestas declaraciones del Papa sobre cifra de curas pedófilos

Cerca del 2% de los curas católicos son “abusadores sexuales” habría declarado el Papa a un diario italiano.

Unas declaraciones del Papa Francisco desataron una gran controversia /Univision

El Vaticano desmiente al diario La Repubblica

Un diario italiano publicó el domingo que según el papa Francisco cerca del 2 por ciento de los sacerdotes de la Iglesia Católica Apostólica Romana son “abusadores sexuales” y que sobre ellos el Pontífice agrego son “la lepra de nuestra casa”.

Sin embargo, el Vaticano emitió un comunicado diciendo que algunas partes del extenso artículo publicado en La Repubblica, de tendencia de izquierda, no eran precisas, incluida una que cita al Papa diciendo que había cardenales entre los abusadores.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Las polémicas declaraciones que se le atribuyen al Papa, están basadas en una conversación de una hora que el Sumo Pontífice tuvo con el fundador del diario Eugenio Scalfari, quien en el pasado ya ha tenido otras reuniones con Bergoglio y ha escrito al respecto.

"Muchos de los colaboradores que luchan junto a mí (contra la pedofilia) me han mostrado estadísticas confiables que dicen que el nivel de pedofilia en la Iglesia es cercano a un 2 por ciento", dijo el papa Francisco, según lo citó el diario.

Leer: Reflexiones sobre la homilía del papa Francisco a las víctimas de abuso sexual

"Estos datos deberían reconfortarme, pero tengo que decirte que no lo hacen para nada. De hecho, creo que es muy grave", habría dicho el Papa según el rotativo.

El Papa pide perdón a víctimas de abuso /Univision Television Group

Francisco fue citado diciendo que, si bien la mayor parte de los casos de pedofilia ocurren dentro de la familia, "incluso nosotros tenemos esta lepra en nuestra casa", según Reuters.

El método del periodista es cuestionado por Lombardi

El Sumo Pontífice recordó que “Jesús amaba a todos, hasta los pecadores que quería redimir dispensando el perdón y la misericordia, pero cuando usaba el bastón lo impugnaba para echar al demonio que se había apoderado de esas almas”.

Sobre los pederastas y a los demás pecadores el Papa dijo que “la misericordia de Dios es infinita pero no caerá jamás en una trampa. Si el arrepentimiento no es auténtico, la misericordia no puede ejercitar su rol de redención”.

publicidad

Leer: El Papa pide perdón a seis víctimas de pederastía

Según las estadísticas de la Iglesia en el 2012, las más recientes disponibles, existen cerca de 414 mil sacerdotes católicos romanos en el mundo.

El artículo publicado en La Repubblica generó una enorme polémica y el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió las declaraciones del Papa citadas por el diario y a través de un comunicado destacó que Scalfari suele tener largas entrevistas con funcionarios públicos sin tomar notas ni grabar las charlas y para escribir sus textos recurre únicamente a la memoria, lo cual puede dar pie a inexactitudes.

Recordando que Scalfari es un hombre de 90 años, Lombardi señaló que no todas las frases atribuidas a Francisco pueden tomarse “con certeza”.

Lo que debe tomarse con mayor cautela es la parte del texto firmado por Eugenio Scalfari en el que el papa Francisco se refiere a los cardenales acusados de abusos sexuales, según aclaraciones de Lombardi, quien acusó al diario de intentar “manipular a lectores inocentes”.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Resumen del 5to juego entre Cavaliers vs Raptors
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos"
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.