Unas declaraciones del Papa Francisco desataron una gran controversia
Siguiente
Unas declaraciones del Papa Francisco desataron una gran controversia

El Vaticano desmiente al diario La Repubblica

Un diario italiano publicó el domingo que según el papa Francisco cerca del 2 por ciento de los sacerdotes de la Iglesia Católica Apostólica Romana son “abusadores sexuales” y que sobre ellos el Pontífice agrego son “la lepra de nuestra casa”.


Sin embargo, el Vaticano emitió un comunicado diciendo que algunas partes del extenso artículo publicado en La Repubblica, de tendencia de izquierda, no eran precisas, incluida una que cita al Papa diciendo que había cardenales entre los abusadores.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Las polémicas declaraciones que se le atribuyen al Papa, están basadas en una conversación de una hora que el Sumo Pontífice tuvo con el fundador del diario Eugenio Scalfari, quien en el pasado ya ha tenido otras reuniones con Bergoglio y ha escrito al respecto.

"Muchos de los colaboradores que luchan junto a mí (contra la pedofilia) me han mostrado estadísticas confiables que dicen que el nivel de pedofilia en la Iglesia es cercano a un 2 por ciento", dijo el papa Francisco, según lo citó el diario.


Leer: Reflexiones sobre la homilía del papa Francisco a las víctimas de abuso sexual

"Estos datos deberían reconfortarme, pero tengo que decirte que no lo hacen para nada. De hecho, creo que es muy grave", habría dicho el Papa según el rotativo.

El Papa pide perdón a víctimas de abuso
El Papa pide perdón a víctimas de abuso

Francisco fue citado diciendo que, si bien la mayor parte de los casos de pedofilia ocurren dentro de la familia, "incluso nosotros tenemos esta lepra en nuestra casa", según Reuters.

El método del periodista es cuestionado por Lombardi


El Sumo Pontífice recordó que “Jesús amaba a todos, hasta los pecadores que quería redimir dispensando el perdón y la misericordia, pero cuando usaba el bastón lo impugnaba para echar al demonio que se había apoderado de esas almas”.

Sobre los pederastas y a los demás pecadores el Papa dijo que “la misericordia de Dios es infinita pero no caerá jamás en una trampa. Si el arrepentimiento no es auténtico, la misericordia no puede ejercitar su rol de redención”.

Leer: El Papa pide perdón a seis víctimas de pederastía

Según las estadísticas de la Iglesia en el 2012, las más recientes disponibles, existen cerca de 414 mil sacerdotes católicos romanos en el mundo.


El artículo publicado en La Repubblica generó una enorme polémica y el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió las declaraciones del Papa citadas por el diario y a través de un comunicado destacó que Scalfari suele tener largas entrevistas con funcionarios públicos sin tomar notas ni grabar las charlas y para escribir sus textos recurre únicamente a la memoria, lo cual puede dar pie a inexactitudes.

Recordando que Scalfari es un hombre de 90 años, Lombardi señaló que no todas las frases atribuidas a Francisco pueden tomarse “con certeza”.

Lo que debe tomarse con mayor cautela es la parte del texto firmado por Eugenio Scalfari en el que el papa Francisco se refiere a los cardenales acusados de abusos sexuales, según aclaraciones de Lombardi, quien acusó al diario de intentar “manipular a lectores inocentes”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

Kate del Castillo quiere hablar pero en EEUU

Harland Braun, abogado de la actriz, afirma que ella está dispuesta a hablar sobre su relación con "El Chapo", pero en Estados Unidos.

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.