publicidad
.

Polémica por primer retrato oficial de Kate Middleton logo-noticias.svg

Polémica por primer retrato oficial de Kate Middleton

La National Portrait Gallery de Londres presentó el primer retrato oficial de la duquesa de Cambridge, Catalina.

Críticas y elogios

publicidad

Entre críticas y elogios, la National Portrait Gallery de Londres presentó el viernes el primer retrato oficial de la duquesa de Cambridge, Catalina, que a sus 31 años posa de forma natural y exhibe una tímida sonrisa.


¿Qué opinas de este retrato? Participa en nuestros Foros.

En la pintura, un óleo sobre lienzo de aproximadamente un metro de alto por uno de ancho que se exhibe desde el viernes, puede verse el rostro de la esposa del príncipe Guillermo y parte de su vestido azul hasta los hombros, con un fondo negro detrás.

Efe informa que el autor de la obra, Paul Emsley (1947), ganador en 2007 del premio anual que otorga la Portrait Gallery, se entrevistó en dos ocasiones con Catalina, una en su estudio y otra en el Palacio de Kensington, para conocerla y poder así reflejar mejor su personalidad en el cuadro.

"La duquesa explicó que quería ser retratada de forma natural, que apareciera su figura personal en oposición a la figura institucional que representa", explicó Emsley

Una tímida sonrisa

En el retrato, Catalina mira directamente al espectador con una tímida sonrisa, algo que el artista, de origen galés, dudó en incluir hasta el último minuto.

"A pesar de que inicialmente iba a ser un retrato de rostro serio, creo que he tomado la decisión correcta al dibujarla sonriendo, porque es así como es realmente", afirmó Emsley.

La National Portrait Gallery cuenta con una sala dedicada a la familia real británica compuesta en su mayoría por fotografías de Mario Testino que retratan a los príncipes Guillermo y Enrique y a su padre, Carlos de Inglaterra, en algunos de los momentos más significativos de su vida.

El retrato de la duquesa de Cambridge se instala en el museo en un momento en el que goza de una tremenda popularidad en el Reino Unido, tras conocerse en diciembre que está embarazada.

A muchos no les gustó

A la duquesa de Cambridge parece gustarle su primer retrato oficial, lo cual es muy bueno para el artista. Pero a muchos críticos no les gustó.

The Associatd Press informa que poco después de que el retrato fuera develado el viernes en la Galería Nacional de Retratos en Londres, los críticos comenzaron a quejarse.

"Es una gran, gran oportunidad desperdiciada", dijo el editor del British Art Journal Robin Simon. "Lo mejor que se puede decir al respecto es que ella no se ve así en realidad".

En una entrevista telefónica Simon dijo que la nariz de Kate era demasiado grande y que la pintura le quitaba su chispa a la duquesa.

publicidad

Kate "transmite una sensación de alegría por la vida", dijo. "Este retrato es muerte, muerte, muerte".


¿'Tristeza sepulcral'?

La reportera de artes del diario The Guardian Charlotte Higgins también discurrió sobre ese tema, diciendo que el retrato tenía una "tristeza sepulcral".

"Kate Middleton es " sin importar lo que uno piense sobre la monarquía y toda la pompa superficial que la rodea " una linda joven con una sonrisa contagiosa, una cascada de cabello castaño y en plena flor de la belleza", escribió en un mensaje en el sitio de internet del diario. "¿Cómo lograron transformarla en algo desagradable como salido de la serie de películas de 'Crepúsculo'?".

Emsley le dijo a los reporteros en la develación de la pintura que retratar a Kate, quien posó para el proyecto el año pasado antes de embarazarse, siempre sería difícil.

"Es muy difícil para un artista ir más allá de una persona cuya imagen es tan penetrante y encontrar algo que sea original", dijo. "Tienes que basarte en tu técnica y en tus instintos artísticos para hacerlo y espero que lo haya conseguido".

Algunos lo elogiaron

"Me gustó mucho", dijo Richard Stone, quien ha pintado varias veces a los integrantes de la familia real. "Por lo general los retratos oficiales pueden ser agarrotados y almidonados, pero este tiene una informalidad muy agradable y mucha calidez".

En todo caso, Emsley parece haber complacido a su público más importante. Kate, quien asistió a la galería con su esposo, el príncipe Guillermo, horas antes el viernes dijo que el retrato era "simplemente increíble". A Guillermo también le gustó y dijo que era "absolutamente hermoso".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.