publicidad

Polémica con Hamas y Mickey

Polémica con Hamas y Mickey

Israel exhortó a Disney a que demande a al grupo islámico Hamás por emplear un ratón parecido a Mickey Mouse en TV.

Israel, molesta

JERUSALEM, Israel - Israel exhortó a Walt Disney a que evalúe si el movimiento islámico Hamás ha violado las leyes de propiedad intelectual al emplear un ratón parecido a Mickey Mouse en un programa de televisión donde se hacían proclamas antiisraelíes.

El diario "Yediot Aharonot" informa hoy de que el consulado israelí en Los Ángeles se ha dirigido a la factoría Disney para advertir sobre la cuestión.

Hamas difundió recientemente en la televisión "Al Aksa", leal al movimiento islámico, un programa protagonizado por un roedor gigante de color blanco y negro, llamado "Farfour" (Mariposa), similar al popular Mickey.

"Ustedes y yo estamos sentando las bases para un mundo dirigido por los islamistas", dijo "Farfour" en uno de los episodios del programa titulado 'Pioneros del mañana'.

Entre los asuntos que el ratón analizaba con la audiencia infantil se incluían entre otros, la importancia de rezar regularmente en las mezquitas, los beneficios de beber leche, la superioridad del Islám y la esperanza en que algún día esta religión gobierne el mundo.

Pero lo que encendió airadas protestas fueron las consignas en contra de Israel, de EEUU e incluso de la UE, así como el apoyo a la "resistencia" armada.

La polémica difusión del programa llevó al grupo Hamás a acabar con el personaje y en un episodio especial "Farfour" fue golpeado hasta la muerte por un actor disfrazado de un oficial de seguridad israelí.

publicidad

El viceministro de Asuntos Exteriores de Israel, Majali Wahaba, reveló que su Ministerio y el consulado israelí en Los Ángeles habían iniciado una campaña "contra el uso obsceno del personaje de Mickey Mouse por el canal de televisión de Hamás".

Y agregó que la hija de uno de los propietarios de la compañía indicó que Disney tomará medidas punitivas contra el movimiento islámico. agrega el diario.

"Este uso de una marca comercial de Disney daña su reputación. Si pudiera mirarles a los ojos, les preguntaría (a los dirigentes de Hamás) si ésta es la manera en la que quieren educar a sus hijos. Es vergonzoso", concluyó el viceministro de Exteriores.

El ratón "Farfour" fue sustituido por la abeja "Nahoul", aunque el mensaje sigue siendo el mismo en el programa infantil de Hamás: la vía del "martirio" es el camino a seguir.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad