publicidad
.

Pistorius ya había disparado en un restaurante logo-noticias.svg

Pistorius ya había disparado en un restaurante

Así lo confirmó un testigo en el tercer día de juicio al atleta paralímpico sudafricano por el asesinato de su novia.

Oscar Pistorius disparó una pistola por accidente en un restaurante de Johannesburgo, confirmó un testigo en el tercer día del juicio al atleta paralímpico sudafricano por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

publicidad

Los hechos se produjeron un mes antes del crimen -ocurrido en la madrugada del 14 de febrero del año pasado-, y tuvo lugar durante una comida de Pistorius con otros tres amigos, entre ellos, el testigo Kevin Lerena, boxeador y amigo del corredor.

Juicio de atleta paralímpico Oscar Pistorius acapara la atención en Sudáfrica

Según relató Lerena ante el Tribunal Superior de Pretoria, Pistorius, de 27 años, recibió por debajo de la mesa la pistola de su amigo Darren Fresco.

Con el arma en la mano, Pistorius disparó contra el suelo, lo que provocó un completo silencio entre los clientes del restaurante.

Pistorius está acusado de uso temerario de armas por este incidente, en uno de los tres cargos relacionados con las armas de fuego por el que se le juzga en el proceso, en el que también se enfrenta a un cargo de asesinato por matar a Steenkamp.

Siempre según Lerena, Pistorius pidió a Fresco que asumiera la responsabilidad del incidente para evitar, teniendo en cuenta la condición de famoso del velocista, un escándalo mediático.

Fresco aceptó y mintió a los dueños del local, Jason y Maria Loupis, al señalar que había sido él a quien se le había disparado la pistola.

Tras hablar con los propietarios, Pistorius y sus tres amigos pagaron la cuenta y se marcharon del local.

Llamados a declarar como testigos, los Loupis corroboraron lo explicado por Lerena en dos declaraciones separadas.

El incidente -publicado previamente en la prensa local- será utilizado para demostrar el supuesto carácter violento de Pistorius por la Fiscalía, que acusa al atleta de matar intencionadamente a Steenkamp.

Pistorius se mantiene en lo dicho

Por su parte, Pistorius mantiene que disparó contra su novia, que entones tenía 29 años, al pensar que lo hacía contra un intruso que se había colado en el domicilio de Pretoria del deportista, donde ocurrió el crimen.

El fiscal Gerrie Nel admite que Pistorius tiroteó a la modelo a través de la puerta cerrada del baño, tal y como confesó en el primer día de juicio el atleta, que se declaró "no culpable" de todos los cargos.

De ser declarado culpable de "asesinato premeditado", como pide la Fiscalía, el deportista se enfrentaría a una pena de cadena perpetua.

Antes, el abogado defensor de Pistorius, Barry Roux, había interrogado a otro de los testigos del caso, Charl Johnson, marido de la primer testigo, Michelle Burger, que, como su esposa, dijo haber oído gritos y disparos la noche del asesinato de Steenkamp.

Johnson se contradijo con su mujer al afirmar que fue él quien despertó a su cónyuge, quien había contado el lunes que le habían despertado gritos de "terror" de una mujer.

publicidad

A preguntas de Roux, Johnson reconoció también no ser capaz de recordar el número exacto de disparos que escuchó.


En su declaración escrita a la Policía, Johnson aseguró haber percibido cinco o seis disparos, mientras que su mujer indicó ante la juez del caso, Thokozile Masipa, que fueron cuatro.

Roux denunció, asimismo, que el testimonio de ambos estaba condicionado por la conversación del matrimonio sobre los hechos.

La segunda testigo del juicio, la también vecina Estelle Van der Merwe, declaró ayer ante el tribunal haber oído una discusión a voces, cuatro disparos y un llanto posterior durante la madrugada del crimen.

El marido de Van der Merwe le dijo entonces a su mujer que la persona que lloraba era Pistorius.

Roux puso en duda que la testigo pudiera oír las voces desde su casa.

El juicio a Pistorius, que en 2012 se convirtió en los Juegos de Londres en el primer deportista con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas, comenzó este lunes en el Tribunal Superior de Pretoria y está previsto que dure hasta el 20 de marzo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Quince años más tarde publican en YouTube un video que revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Un Jordan Morris 'en llamas' para Seattle Sounders podría igualar un récord de la MLS
Si anota el sábado frente a San Jose Earthquakes será el tercer 'rookie' en marcar 4 goles en 4 partidos consecutivos en la MLS.
El título inglés de Leicester City, visto por uno de los suyos en la MLS
Jack Barmby -extremo de Portland Timbers- compartió entrenamientos con el equipo de Claudio Ranieri antes de llegar a la MLS.
FIFA solicita sanción de por vida para Jeffrey Webb
Webb reconoció haber "abusado de su posición" en unas confesiones hechas públicas el 19 de abril.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.