publicidad
.

Pistorius ya había disparado en un restaurante logo-noticias.cd3dd216dd5...

Pistorius ya había disparado en un restaurante

Así lo confirmó un testigo en el tercer día de juicio al atleta paralímpico sudafricano por el asesinato de su novia.

Oscar Pistorius disparó una pistola por accidente en un restaurante de Johannesburgo, confirmó un testigo en el tercer día del juicio al atleta paralímpico sudafricano por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Los hechos se produjeron un mes antes del crimen -ocurrido en la madrugada del 14 de febrero del año pasado-, y tuvo lugar durante una comida de Pistorius con otros tres amigos, entre ellos, el testigo Kevin Lerena, boxeador y amigo del corredor.

Juicio de atleta paralímpico Oscar Pistorius acapara la atención en Sudáfrica

Según relató Lerena ante el Tribunal Superior de Pretoria, Pistorius, de 27 años, recibió por debajo de la mesa la pistola de su amigo Darren Fresco.

Con el arma en la mano, Pistorius disparó contra el suelo, lo que provocó un completo silencio entre los clientes del restaurante.

Pistorius está acusado de uso temerario de armas por este incidente, en uno de los tres cargos relacionados con las armas de fuego por el que se le juzga en el proceso, en el que también se enfrenta a un cargo de asesinato por matar a Steenkamp.

Siempre según Lerena, Pistorius pidió a Fresco que asumiera la responsabilidad del incidente para evitar, teniendo en cuenta la condición de famoso del velocista, un escándalo mediático.

publicidad

Fresco aceptó y mintió a los dueños del local, Jason y Maria Loupis, al señalar que había sido él a quien se le había disparado la pistola.

Tras hablar con los propietarios, Pistorius y sus tres amigos pagaron la cuenta y se marcharon del local.

Llamados a declarar como testigos, los Loupis corroboraron lo explicado por Lerena en dos declaraciones separadas.

El incidente -publicado previamente en la prensa local- será utilizado para demostrar el supuesto carácter violento de Pistorius por la Fiscalía, que acusa al atleta de matar intencionadamente a Steenkamp.

Pistorius se mantiene en lo dicho

Por su parte, Pistorius mantiene que disparó contra su novia, que entones tenía 29 años, al pensar que lo hacía contra un intruso que se había colado en el domicilio de Pretoria del deportista, donde ocurrió el crimen.

El fiscal Gerrie Nel admite que Pistorius tiroteó a la modelo a través de la puerta cerrada del baño, tal y como confesó en el primer día de juicio el atleta, que se declaró "no culpable" de todos los cargos.

De ser declarado culpable de "asesinato premeditado", como pide la Fiscalía, el deportista se enfrentaría a una pena de cadena perpetua.

Antes, el abogado defensor de Pistorius, Barry Roux, había interrogado a otro de los testigos del caso, Charl Johnson, marido de la primer testigo, Michelle Burger, que, como su esposa, dijo haber oído gritos y disparos la noche del asesinato de Steenkamp.

publicidad

Johnson se contradijo con su mujer al afirmar que fue él quien despertó a su cónyuge, quien había contado el lunes que le habían despertado gritos de "terror" de una mujer.

A preguntas de Roux, Johnson reconoció también no ser capaz de recordar el número exacto de disparos que escuchó.

En su declaración escrita a la Policía, Johnson aseguró haber percibido cinco o seis disparos, mientras que su mujer indicó ante la juez del caso, Thokozile Masipa, que fueron cuatro.

Roux denunció, asimismo, que el testimonio de ambos estaba condicionado por la conversación del matrimonio sobre los hechos.

La segunda testigo del juicio, la también vecina Estelle Van der Merwe, declaró ayer ante el tribunal haber oído una discusión a voces, cuatro disparos y un llanto posterior durante la madrugada del crimen.

El marido de Van der Merwe le dijo entonces a su mujer que la persona que lloraba era Pistorius.

Roux puso en duda que la testigo pudiera oír las voces desde su casa.

El juicio a Pistorius, que en 2012 se convirtió en los Juegos de Londres en el primer deportista con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas, comenzó este lunes en el Tribunal Superior de Pretoria y está previsto que dure hasta el 20 de marzo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Alan Pulido
Confirman la liberación y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
El futbolista mexicano, quien fue privado de su libertad la noche del sábado ya fue liberado de acuerdo con información de familiares.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.