Pistorius ya había disparado en un restaurante

Pistorius ya había disparado en restaurante

Oscar Pistorius disparó una pistola por accidente en un restaurante de Johannesburgo, confirmó un testigo en el tercer día del juicio al atleta paralímpico sudafricano por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Los hechos se produjeron un mes antes del crimen -ocurrido en la madrugada del 14 de febrero del año pasado-, y tuvo lugar durante una comida de Pistorius con otros tres amigos, entre ellos, el testigo Kevin Lerena, boxeador y amigo del corredor.

Juicio de atleta paralímpico Oscar Pistorius acapara la atención en Sudáfrica
Juicio de atleta paralímpico Oscar Pistorius acapara la atención en Sudáfrica

Según relató Lerena ante el Tribunal Superior de Pretoria, Pistorius, de 27 años, recibió por debajo de la mesa la pistola de su amigo Darren Fresco.

Con el arma en la mano, Pistorius disparó contra el suelo, lo que provocó un completo silencio entre los clientes del restaurante.

Pistorius está acusado de uso temerario de armas por este incidente, en uno de los tres cargos relacionados con las armas de fuego por el que se le juzga en el proceso, en el que también se enfrenta a un cargo de asesinato por matar a Steenkamp.

Siempre según Lerena, Pistorius pidió a Fresco que asumiera la responsabilidad del incidente para evitar, teniendo en cuenta la condición de famoso del velocista, un escándalo mediático.


Fresco aceptó y mintió a los dueños del local, Jason y Maria Loupis, al señalar que había sido él a quien se le había disparado la pistola.

Tras hablar con los propietarios, Pistorius y sus tres amigos pagaron la cuenta y se marcharon del local.

Llamados a declarar como testigos, los Loupis corroboraron lo explicado por Lerena en dos declaraciones separadas.

El incidente -publicado previamente en la prensa local- será utilizado para demostrar el supuesto carácter violento de Pistorius por la Fiscalía, que acusa al atleta de matar intencionadamente a Steenkamp.


Pistorius se mantiene en lo dicho

Por su parte, Pistorius mantiene que disparó contra su novia, que entones tenía 29 años, al pensar que lo hacía contra un intruso que se había colado en el domicilio de Pretoria del deportista, donde ocurrió el crimen.

El fiscal Gerrie Nel admite que Pistorius tiroteó a la modelo a través de la puerta cerrada del baño, tal y como confesó en el primer día de juicio el atleta, que se declaró "no culpable" de todos los cargos.

De ser declarado culpable de "asesinato premeditado", como pide la Fiscalía, el deportista se enfrentaría a una pena de cadena perpetua.


Antes, el abogado defensor de Pistorius, Barry Roux, había interrogado a otro de los testigos del caso, Charl Johnson, marido de la primer testigo, Michelle Burger, que, como su esposa, dijo haber oído gritos y disparos la noche del asesinato de Steenkamp.

Johnson se contradijo con su mujer al afirmar que fue él quien despertó a su cónyuge, quien había contado el lunes que le habían despertado gritos de "terror" de una mujer.

A preguntas de Roux, Johnson reconoció también no ser capaz de recordar el número exacto de disparos que escuchó.

En su declaración escrita a la Policía, Johnson aseguró haber percibido cinco o seis disparos, mientras que su mujer indicó ante la juez del caso, Thokozile Masipa, que fueron cuatro.


Roux denunció, asimismo, que el testimonio de ambos estaba condicionado por la conversación del matrimonio sobre los hechos.

La segunda testigo del juicio, la también vecina Estelle Van der Merwe, declaró ayer ante el tribunal haber oído una discusión a voces, cuatro disparos y un llanto posterior durante la madrugada del crimen.

El marido de Van der Merwe le dijo entonces a su mujer que la persona que lloraba era Pistorius.

Roux puso en duda que la testigo pudiera oír las voces desde su casa.


El juicio a Pistorius, que en 2012 se convirtió en los Juegos de Londres en el primer deportista con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas, comenzó este lunes en el Tribunal Superior de Pretoria y está previsto que dure hasta el 20 de marzo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

El Chapo dispuesto a declararse culpable en...

El abogado del capo dijo a Univision que El Chapo se declarará culpable en EEUU a cambio de no ser enviado a una prisión de alta seguridad

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.