Pistorius se defiende: dice que no tomó clases para fingir emociones

Pistorius dice que no tomó clases para fingir

La portavoz de la familia del atleta sudafricano Oscar Pistorius desmintió este martes que éste haya recibido clases de interpretación para fingir sus emociones durante el juicio por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

La familia contestó así a la columnista sudafricana Jani Allan, quien aseguró este fin de semana saber de una "fuente fiable" que el corredor fue aleccionado por un actor amigo para actuar durante su declaración en la vista oral, en la que el fiscal le acusa de asesinato.


"Negamos que nuestro cliente haya recibido clases de interpretación o cualquier otra forma de entrenamiento emocional", dijo la portavoz de los Pistorius, Anneliese Burgess. "Este tipo de comentarios son una burla a la enorme tragedia humana que golpea a la familia Steenkamp, a nuestro cliente y a su familia", agregó.

Oscar Pistorius declaro hoy en corte y confesó estar traumatizado
Oscar Pistorius declaro hoy en corte y confesó estar traumatizado

Oscar Pistorius concluyó la semana pasada una dramática declaración de siete días en la que fue sometido a un duro interrogatorio por el fiscal y en el que rompió a llorar en repetidas ocasiones. Pistorius ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp la madrugada del 14 de febrero del año pasado.

El velocista disparó a la modelo -que entonces tenía 29 años- a través de la puerta cerrada del baño de su casa de Pretoria, aunque asegura que lo hizo presa del pánico, al pensar que un intruso se había colado en su vivienda por la ventana del lavabo.

Pistorius vomita en corte durante testimonio de autopsia de Reeva Steenkamp
Pistorius vomita en corte durante testimonio de autopsia de Reeva Steenkamp

La Fiscalía le acusa de asesinato, y sostiene que mató a Steenkamp de forma intencionada después de una supuesta discusión. El juicio, que comenzó el 3 de marzo, se pospuso el pasado jueves hasta el próximo 5 de mayo, y está previsto que concluya once días después.


Pistorius se convirtió en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 en el primer deportista con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas con atletas sin discapacidad.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.