publicidad
El atleta podrá viajar al extranjero pero deberá informar con una semana de antelación a su abogado y detallar su itinerario.

Pistorius renuncia a entrenarse por respeto a la familia de su novia

Pistorius renuncia a entrenarse por respeto a la familia de su novia

El atleta sudafricano Oscar Pistorius sigue en duelo por la muerte de su novia y renuncia a entrenarse por "respeto" a la familia.

El atleta podrá viajar al extranjero pero deberá informar con una semana...
El atleta podrá viajar al extranjero pero deberá informar con una semana de antelación a su abogado y detallar su itinerario.

Sigue en duelo

El atleta sudafricano Oscar Pistorius sigue en duelo por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, y renuncia a entrenarse por "respeto" a la familia de la difunta, según la portavoz del deportista, Lunice Johnston.

"Oscar está todavía en un profundo duelo y no podrá, de ninguna manera, volver a entrenar pronto", dijo Johnston, citada por el diario sudafricano Beeld.

¿Qué opinas del caso de Oscar Pistorius? Participa en nuestros Foros.

El corredor, de 26 años, atraviesa aún "una etapa de mucha sensibilidad" tras haber sido acusado del asesinato a tiros de Steenkamp, de 29 años, el pasado día en el domicilio del deportista en Pretoria.

Un juez concedió el pasado viernes la libertad bajo fianza a Pistorius, a quien se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido tanto el manejo de armas de fuego, como salir de Pretoria.

publicidad

El velocista aguarda en libertad con su familia su próxima comparecencia judicial, prevista para el próximo 4 de junio.

El atleta y su familia celebraron anoche una ceremonia privada en recuerdo de Steenkamp, según confirmó a Efe la portavoz del velocista acusado de asesinato.

La Fiscalía acusa de "asesinato premeditado" a Pistorius, un cargo que podría costarle la cadena perpetua.

Por su parte, el corredor asegura que disparó a Steenkamp a través de la puerta del baño pensando que lo hacía contra un intruso.

Pistorius hizo historia el pasado agosto en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unas Olimpiadas.

El deportista sudafricano corre sobre dos prótesis de carbono, cuya forma le ha valido el sobrenombre de "Blade Runnner" ("El corredor cuchilla"), en referencia a la película del mismo nombre de Ridley Scott.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad