publicidad
.

Pistorius negocia por la demanda civil interpuesta por la familia de su...

Pistorius negocia por la demanda civil interpuesta por la familia de su novia

Las negociaciones de Pistorius, que el próximo marzo afrontará un juicio por la vía penal, han sido confirmadas por los abogados de ambas partes.

Las familias de ambos están en contacto para ver un posible acuerdo extr...
Las familias de ambos están en contacto para ver un posible acuerdo extrajudicial por el cargo de asesinato premeditado de ella por el atleta.

"Está en una situación muy sensible"

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, está negociando un acuerdo para solucionar la demanda civil interpuesta en su contra por la familia de su antigua pareja. Las negociaciones de Pistorius, que el próximo marzo afrontará un juicio por la vía penal, han sido confirmadas por los abogados de ambas partes en declaraciones publicadas por el diario sudafricano Times.

¿Lograrán un acuerdo? Comenta en los Foros de Univision.

Los padres de la modelo, Barry y June Steenkamp, han demandado al velocista y piden una indemnización por pérdida de ingresos y sufrimiento emocional a raíz de la muerte de su hija, que les apoyaba con ayuda económica debido a su condición de pensionistas.

publicidad

El abogado de Pistorius, Kenny Oldwage, confirmó el diálogo abierto entre su cliente y la familia de su novia, pero no dio detalles porque "esta es una situación muy sensible".

El letrado que representa a los Steenkamp, Petrus de Bruyn, tampoco entró en concreciones y se limitó a comentar que las negociaciones son «intensas», pero que "no se ha decidido nada todavía".

Pistorius quiere alcanzar un acuerdo antes de que se emita el veredicto del juicio penal, que durará del 3 al 20 de marzo de 2014, a fin de amortiguar el importe de la indemnización, que podría ser millonaria. Los Steenkamp creen que, si el velocista es hallado culpable de asesinato, el peso de su demanda civil saldrá "fortalecido", señaló al periódico un amigo de la familia, quien subrayó que el atleta "privó a sus padres (los de la modelo) de un ingreso" y «ellos apenas sobreviven» con el apoyo de "otra gente".

"Esto es demasiado. Estamos de duelo. Echamos de menos a nuestra preciosa hija (...). Nada de esto tendría que haber sucedido. Queremos justicia. Queremos que pague la persona que hizo esto", afirmó la madre de la modelo. La noticia se divulgó un día después de que Pistorius compareciese ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, que anunció que el juicio por la muerte de su novia empezará el próximo 3 de marzo.

publicidad

La Fiscalía acusa al deportista de los delitos de asesinato y violación de la ley sudafricana de control de armas. El alegato del fiscal, de ocho páginas, contiene una lista de 107 testigos que serán llamados a declarar durante el juicio. El juez mantuvo las condiciones de la libertad provisional de Pistorius, concedida el pasado 22 de febrero a cambio del pago de una fianza de un millón de rands (unos 78.000 euros).

La acusación

El atleta, de 26 años, está acusado del asesinato de Reeva Steenkamp, de 29 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con varios disparos la madrugada del 14 de febrero en la casa del corredor en Pretoria. Pistorius ha confesado que disparó a su novia, que debería haber cumplido ayer 30 años, pero arguye que actuó así porque creyó que un intruso había entrado en su domicilio. De ser declarado culpable, el velocista se enfrentaría a una pena de cadena perpetua.

El corredor se convirtió, en agosto del año pasado en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos. El deportista es también conocido como 'Blade Runner', en referencia al título de la conocida película de Ridley Scott, ya que Pistorius es un corredor -«runner», en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -"blade"- en ambas piernas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
James Weeks utilizó su tiempo en el pódium para quitarse la ropa, aunque la broma le costó algunos abucheos. El partido ha adquirido más relevancia estas elecciones por presentarse como una opción ante el rechazo a los candidatos de los partidos tradicionales.
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Eurocopa 2016
Rashford es la sorpresa en la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2016
Roy Hodgson decidió llamar al juvenil de 18 años, mientras que los centrocampistas Danny Drinkwater y Andros Townsend se han quedado fuera.
Escapó de su secuestro: Alan Pulido entregó a sus captores a la policía
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
Eurocopa 2016
Löw borra de la lista de Alemania a Reus por lesión, pero incluye a Schweinsteiger
Reus venía con problemas musculares y no podría entrenarse. Otros dos jugadores que estaban en vilo, Schweinsteiger y Hummels, se mantuvieron.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.