publicidad
.

Pistorius, en llanto, pide perdón por la muerte de su novia logo-noticia...

Pistorius, en llanto, pide perdón por la muerte de su novia

Pistorius, en llanto, pide perdón por la muerte de su novia

El sudafricano Oscar Pistorius, fue llamado a declarar. Empezó su testimonio pidiendo perdón, en llanto.

Es la primera vez que habla en público de la tragedia

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, juzgado por el asesinato de su novia en febrero de 2013, fue llamado a declarar y empezó su testimonio pidiendo perdón, en llanto, a la familia de la víctima.

Hablando por primera vez en público desde la tragedia, confesó que desde entonces sufría "terribles pesadillas".

"Todas las mañanas, cuando me levanto, son las primeras personas en las que pienso, por las que rezo", afirmó Pistorius con voz muy emocionada y apenas audible, dirigiéndose al banco del Tribunal Superior de Pretoria que ocupa la familia Steenkamp.

Llamado a declarar como segundo testigo de la defensa, Pistorius continuó su testimonio relatando que, desde que matara a Steenkamp, toma antidepresivos y pastillas para dormir, ha perdido peso y le cuesta dormir por las noches.

Pistorius vomita en corte durante testimonio de autopsia de Reeva Steenkamp /Univision

"Tengo pesadillas terribles, me despierto y siento olor a sangre", explicó el deportista paralímpico sudafricano.

El corredor, que sostiene haber matado a su novia por accidente al pensar que disparaba contra un intruso que se había colado en su domicilio, esgrimió, en su defensa, a una serie de problemas que le han marcado durante su vida.

Pistorius contó algunos antecedentes

Pistorius contó que la casa en la que vivía con su madre fue atracada en varias ocasiones durante su infancia, y que su padre y su hermano han sufrido asaltos violentos con intención de robarles.

"Todo el mundo en Sudáfrica -subrayó- ha sufrido la criminalidad en algún momento".

El acusado señaló también haber sido seguido con el coche en varias ocasiones, y haber intervenido con su arma de fuego para defender a un conductor que estaba siendo atacado en un incidente de tráfico.

Juicio de atleta paralímpico Oscar Pistorius acapara la atención en Sudáfrica

La defensa apela al miedo de Pistorius a robos y asaltos armados para explicar el suceso que acabó con la vida de Steenkamp, mientras que el fiscal, Gerrie Nel, argumenta que el corredor disparó a matar a la modelo tras una discusión.

En el inicio de su testimonio y a preguntas de su abogado, Barry Roux, el velocista recordó el divorcio de sus padres y la muerte de su madre cuando él tenía 15 años, y cómo su padre, Henke, estuvo ausente la mayor parte del tiempo durante su infancia.

"Todo lo que aprendí en la vida lo aprendí de ella", afirmó Pistorius sobre su madre, Sheila, quien, según dijo, dormía con una pistola por miedo a posibles atracos.

Afectado pero entero

publicidad

El deportista se mostró en su declaración afectado pero entero, y mencionó también las dificultades que ha tenido debido a su discapacidad.

El atleta, que nació sin las dos fíbulas y le fueron amputadas las dos piernas cuando tenía menos de un año, relató cómo sufrió abusos y humillaciones en la escuela debido a su condición física, a los que respondió "defendiéndose" por él mismo.

"Mi familia siempre creyó que uno debe valerse por sí mismo y defender lo que uno cree", indicó, antes de referirse a las limitaciones que sigue padeciendo cuando no lleva las prótesis y camina sobre sus muñones.

Día de terror para Oscar Pistorius /UniMás

"No tengo equilibrio", afirmó el atleta sudafricano, cuyo juicio por asesinato comenzó el 3 de marzo en el Tribunal Superior de Pretoria y está previsto que dure hasta el 16 de mayo.

Tanto la Fiscalía como la defensa aceptan que Pistorius no llevaba las prótesis puestas cuando abrió fuego contra Steenkamp -que entonces tenía 29 años- a través de la puerta cerrada del baño, tal y como el velocista confesó el primer día del proceso en su declaración jurada por escrito.

La defensa considera esta circunstancia un factor más para explicar la vulnerabilidad que sintió el velocista la noche del crimen, y que, según la versión del acusado, le llevó a utilizar su pistola.

publicidad

Podría ser condenado a cadena perpetua

Pistorius es el segundo testigo llamado a declarar por la defensa después del experto forense Jan Botha, que subió hoy al estrado después de una semana de receso por la enfermedad de una de las asistentes de la jueza, Thokozile Masipa.

El atleta se convirtió en los Juegos de Londres de 2012 en el primero de la historia con las dos piernas amputadas en competir en unas Olimpiadas.

Podría ser condenado a una pena de cadena perpetua si es hallado culpable -como mantiene el fiscal- de matar intencionadamente a Steenkamp.

Pistorius continuará mañana con su testimonio, durante el que deberá someterse al interrogatorio de un Nel conocido en Sudáfrica por su rigor, agudeza, perseverancia y el estilo incisivo e implacable que muestra en los juicios.

La principal prueba aportada hasta ahora por el fiscal para apoyar su versión es el testimonio de cuatro vecinos de Oscar Pistorius, que oyeron gritos de una supuesta discusión antes de los tiros que acabaron con Reeva Steenkamp.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
La Volpe reiteró que es inocente de lo que se le acusa
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Los memes celebran el pase de América a la final y se burlan de Chivas
Las redes sociales se inundaron de burlas por la próxima final en Navidad.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.