publicidad

Pistorius a punto de saber si es condenado a cadena perpetua

Pistorius a punto de saber si es condenado a cadena perpetua

El atleta sudafricano Oscar Pistorius comparecerá ante un juez que debe decidir si le concede la libertad bajo fianza o recibe cadena perpetua.

Juez decidirá si le cocede libertad bajo fianza

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, comparecerá mañana ante un juez que debe decidir si le concede la libertad bajo fianza, confirmaron a EFE fuentes del Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

¿Qué pasó esa noche en la casa de Oscar Pistorius? Participa en nuestros Foros.

Pistorius debe presentarse ante el juez Desmond Nair en el citado tribunal de la capital sudafricana a las 09:00 hora local (07.00 GMT), precisaron las fuentes. La decisión sobre su posible libertad bajo fianza fue pospuesta el pasado viernes, al solicitar la defensa más tiempo para preparar el caso.

La fiscalía, que se opone a esta medida, acusa de "asesinato premeditado" a Pistorius, quien podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable del crimen.

En un caso como este, el corredor debe demostrar "circunstancias excepcionales" para que se le conceda la libertad bajo fianza, según la legislación de este país.

El cadáver de la modelo, de 29 años, apareció el pasado jueves con cuatro impactos de bala en la casa que Pistorius tiene en Pretoria, y en la que los investigadores encontraron una pistola "9 mm".

La prensa sudafricana, que citó "fuentes cercanas a la investigación", informó este fin de semana, además, del descubrimiento en el lugar del crimen de un bate de crícket ensangrentado que podría tener relación con el suceso.

publicidad

La Policía sudafricana ha negado haber filtrado esa información, y se ha distanciado también de las noticias de los medios que en un primer momento apuntaban a que Pistorius confundió a su novia con un ladrón.

Pistorius cancela todas sus carreras

El atleta ha cancelado todas las carreras que tenía programadas, anunció su agente, Peet Van Zyl. El representante del deportista visitó el pasado sábado al atleta en la celda de la comisaría de Pretoria.

"Tras los trágicos acontecimientos, he decidido que no tenemos otra opción que cancelar todas las carreras futuras en las que Oscar Pistorius había sido contratado para competir", explicó Van Zyl en un comunicado recogido hoy por la prensa sudafricana.

Van Zyl aseguró que la cancelación de los compromisos deportivos del corredor "permite a Oscar centrarse en los próximos procedimientos judiciales".

Pistorius casi dispara contra su amigo

Pistorius disparó por accidente una pistola en un restaurante de Johannesburgo el pasado mes de enero, informó el diario local "Beeld".

La bala disparada por Pistorius, de 26 años y un apasionado de las armas que estaba obsesionado con su seguridad, estuvo a punto de alcanzar el pie de Kevin Lerena, boxeador y amigo común del atleta y su novia, hallada muerta la semana pasada por cuatro disparos.

Los dueños del restaurante, amigos de Pistorius y Steenkamp, no denunciaron lo ocurrido a la Policía.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad