Pistorius a punto de saber si es condenado a cadena perpetua

Pistorius: ¿alcanza fianza o cadena perpetua?

Juez decidirá si le cocede libertad bajo fianza

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, comparecerá mañana ante un juez que debe decidir si le concede la libertad bajo fianza, confirmaron a EFE fuentes del Tribunal de la Magistratura de Pretoria.


¿Qué pasó esa noche en la casa de Oscar Pistorius? Participa en nuestros Foros.

Pistorius debe presentarse ante el juez Desmond Nair en el citado tribunal de la capital sudafricana a las 09:00 hora local (07.00 GMT), precisaron las fuentes. La decisión sobre su posible libertad bajo fianza fue pospuesta el pasado viernes, al solicitar la defensa más tiempo para preparar el caso.

La fiscalía, que se opone a esta medida, acusa de "asesinato premeditado" a Pistorius, quien podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable del crimen.

En un caso como este, el corredor debe demostrar "circunstancias excepcionales" para que se le conceda la libertad bajo fianza, según la legislación de este país.


El cadáver de la modelo, de 29 años, apareció el pasado jueves con cuatro impactos de bala en la casa que Pistorius tiene en Pretoria, y en la que los investigadores encontraron una pistola "9 mm".

La prensa sudafricana, que citó "fuentes cercanas a la investigación", informó este fin de semana, además, del descubrimiento en el lugar del crimen de un bate de crícket ensangrentado que podría tener relación con el suceso.

La Policía sudafricana ha negado haber filtrado esa información, y se ha distanciado también de las noticias de los medios que en un primer momento apuntaban a que Pistorius confundió a su novia con un ladrón.

Pistorius cancela todas sus carreras


El atleta ha cancelado todas las carreras que tenía programadas, anunció su agente, Peet Van Zyl. El representante del deportista visitó el pasado sábado al atleta en la celda de la comisaría de Pretoria.

"Tras los trágicos acontecimientos, he decidido que no tenemos otra opción que cancelar todas las carreras futuras en las que Oscar Pistorius había sido contratado para competir", explicó Van Zyl en un comunicado recogido hoy por la prensa sudafricana.

Van Zyl aseguró que la cancelación de los compromisos deportivos del corredor "permite a Oscar centrarse en los próximos procedimientos judiciales".

Pistorius casi dispara contra su amigo


Pistorius disparó por accidente una pistola en un restaurante de Johannesburgo el pasado mes de enero, informó el diario local "Beeld".

La bala disparada por Pistorius, de 26 años y un apasionado de las armas que estaba obsesionado con su seguridad, estuvo a punto de alcanzar el pie de Kevin Lerena, boxeador y amigo común del atleta y su novia, hallada muerta la semana pasada por cuatro disparos.

Los dueños del restaurante, amigos de Pistorius y Steenkamp, no denunciaron lo ocurrido a la Policía.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.