Pistorius a punto de saber si es condenado a cadena perpetua

Pistorius: ¿alcanza fianza o cadena perpetua?

Juez decidirá si le cocede libertad bajo fianza

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, comparecerá mañana ante un juez que debe decidir si le concede la libertad bajo fianza, confirmaron a EFE fuentes del Tribunal de la Magistratura de Pretoria.


¿Qué pasó esa noche en la casa de Oscar Pistorius? Participa en nuestros Foros.

Pistorius debe presentarse ante el juez Desmond Nair en el citado tribunal de la capital sudafricana a las 09:00 hora local (07.00 GMT), precisaron las fuentes. La decisión sobre su posible libertad bajo fianza fue pospuesta el pasado viernes, al solicitar la defensa más tiempo para preparar el caso.

La fiscalía, que se opone a esta medida, acusa de "asesinato premeditado" a Pistorius, quien podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable del crimen.

En un caso como este, el corredor debe demostrar "circunstancias excepcionales" para que se le conceda la libertad bajo fianza, según la legislación de este país.


El cadáver de la modelo, de 29 años, apareció el pasado jueves con cuatro impactos de bala en la casa que Pistorius tiene en Pretoria, y en la que los investigadores encontraron una pistola "9 mm".

La prensa sudafricana, que citó "fuentes cercanas a la investigación", informó este fin de semana, además, del descubrimiento en el lugar del crimen de un bate de crícket ensangrentado que podría tener relación con el suceso.

La Policía sudafricana ha negado haber filtrado esa información, y se ha distanciado también de las noticias de los medios que en un primer momento apuntaban a que Pistorius confundió a su novia con un ladrón.

Pistorius cancela todas sus carreras


El atleta ha cancelado todas las carreras que tenía programadas, anunció su agente, Peet Van Zyl. El representante del deportista visitó el pasado sábado al atleta en la celda de la comisaría de Pretoria.

"Tras los trágicos acontecimientos, he decidido que no tenemos otra opción que cancelar todas las carreras futuras en las que Oscar Pistorius había sido contratado para competir", explicó Van Zyl en un comunicado recogido hoy por la prensa sudafricana.

Van Zyl aseguró que la cancelación de los compromisos deportivos del corredor "permite a Oscar centrarse en los próximos procedimientos judiciales".

Pistorius casi dispara contra su amigo


Pistorius disparó por accidente una pistola en un restaurante de Johannesburgo el pasado mes de enero, informó el diario local "Beeld".

La bala disparada por Pistorius, de 26 años y un apasionado de las armas que estaba obsesionado con su seguridad, estuvo a punto de alcanzar el pie de Kevin Lerena, boxeador y amigo común del atleta y su novia, hallada muerta la semana pasada por cuatro disparos.

Los dueños del restaurante, amigos de Pistorius y Steenkamp, no denunciaron lo ocurrido a la Policía.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.