publicidad
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propuso al Consejo de Seguridad quesustituya a los observadores desarmados desplegados en Siria, por una misión que canalice la ayuda humanitaria.

Piden a la ONU mantener observadores en Siria

Piden a la ONU mantener observadores en Siria

La organización Human Rights Watch pidió a la ONU que incluya la presencia de observadores entre los mandatos de su futura presencia en Siria.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propuso al Consejo de Segu...
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propuso al Consejo de Seguridad quesustituya a los observadores desarmados desplegados en Siria, por una misión que canalice la ayuda humanitaria.

Solicitan la presencia de expertos en derechos humanos

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) pidió este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que incluya la presencia de observadores de los derechos humanos entre los mandatos de su futura presencia en Siria, después de que este mes expire la Misión de Observación de Naciones Unidas en el país árabe (UNSMIS).

"La intensificación del conflicto hace más urgente que nunca la necesidad de que haya observadores internacionales de los derechos humanos" en Siria, dijo en un comunicado el director de HRW en Naciones Unidas, Philippe Bolopion, quien señaló que los expertos deberían informar de los abusos cometidos por ambas partes.

publicidad

¿Consideras un riesgo mantener observadores en el país?

Bolopion pidió al organismo que, ante el próximo fin de la UNSMIS, garanticen la presencia de expertos en derechos humanos bajo bandera de Naciones Unidas "para dejar claros los abusos de los derechos humanos por todas las partes y allanar el terreno para la futura rendición de cuentas".

"Tras meses de inacción y tres vetos de Rusia y China, el Consejo de Seguridad no ha podido frenar las violaciones de los derechos humanos. Informes rigurosos e imparciales de la conducta de Gobierno y oposición le ayudarían a reclamar el papel de protector de los derechos humanos en Siria", añadió el responsable de HRW.

Consejo de Seguridad se reunirá el 16 de agosto

El mandato de la UNSMIS expira el próximo 20 de agosto y el Consejo de Seguridad se reunirá este jueves, 16 de agosto, para debatir acerca de su futuro en un momento en que la ONU y numerosos países consideran que no se dan las condiciones sobre el terreno para aprobar su continuidad.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propuso al Consejo de Seguridad que, ante la continuación de la violencia en Siria, sustituya a los observadores desarmados desplegados en el país por una misión que canalice la ayuda humanitaria y además impulse el diálogo político.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad