publicidad

Petraeus en Afganistán: "Estamos en esto para ganar"

Petraeus en Afganistán: "Estamos en esto para ganar"

El general David Petraeus asumió formalmente el control de los 130,000 miembros de las fuerzas en Afganistán.

Petraeus en Afganistán: "Estamos en esto para ganar" c14837619fbe40e2b72...

Momento crítico

KABUL, Afganistán - El general David Petraeus asumió formalmente el domingo el control de los 130,000 miembros de las fuerzas armadas internacionales en Afganistán, declarando que "estamos en esto para ganar", a pesar de cada vez más muertos y un mayor escepticismo a una guerra de casi nueve años.Durante una ceremonia en la sede de la OTAN, Petraeus recibió dos banderas -una de Estados Unidos y otra de la OTAN- marcando así su nuevo liderazgo.

El general dijo que era importante demostrar a los afganos y al mundo que no se permitirá a al-Qaeda y sus aliados extremistas establecer refugios nuevamente en Afganistán para organizar ataques a Estados Unidos y otros países.

"Estamos en esto para ganar", dijo Petraeus a cientos de miembros de la OTAN y de las fuerzas afganas durante el acto fuera de la sede de la coalición.

publicidad

"Hemos llegado a un momento crítico".

Petraeus sustituyó al general Stanley McChrystal, quien fue despedido el mes pasado por declaraciones que él y sus asesores realizaron a la revista Rolling Stone sobre funcionarios de la administración del presidente Barack Obama.

"También quiero reconocer las enormes contribuciones de mi predecesor, el general Stanley McChrystal", dijo Petraeus.

Agregó que el progreso logrado refleja "la visión, energía y liderazgo" de McChrystal.

Petraeus dijo que el traspaso de poder no significa un cambio radical en la estrategia de McChrystal para lograr que la protección de los afganos sea el enfoque de la misión militar.

Destacó la importancia de evitar que los civiles sean víctimas de ataques, pero dijo que examinaría la política militar y civil "para determinar donde se necesitan mejoras".

Eso indicó que revisaría las normas bajo las cuales luchan los soldados de la OTAN, incluso la reducción que ordenó McChrystal en el uso de los ataques aéreos y armas pesadas si los civiles están en situación de riesgo.

Algunos soldados se habían quejado de que las restricciones ponen sus propias vidas en riesgo y otorgan ventaja a los talibanes y sus aliados en el campo de batalla.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad