publicidad

Perros contra DVDs piratas

Perros contra DVDs piratas

Lucky y Flo, los dos primeros perros en el mundo entrenados para hallar discos piratas mediante el olfato.

Perros contra perros

KUALA LUMPUR, Malasia - Los traficantes de DVD piratas en Malasia han recurrido a carteles de "Cuidado con el perro" para amedrentar a Lucky y Flo, los dos primeros perros en el mundo entrenados para hallar discos piratas que ha cedido temporalmente la Asociación de Cine de Estados Unidos a la Policía malasia.Durante una reciente redada en Petaling Jaya, cerca de Kuala Lumpur, los agentes del orden retrocedieron al encontrar sendos carteles de "Cuidado con el perro" y "Cuidado con el bulldog", informó el diario The New Street Times.

Una fuente del Ministerio de Comercio y Consumo explicó que Lucky y Flo, dos hembras de la raza labrador de pelaje negro, han sido entrenados para localizar policarbonato, el principal componente de discos ópticos, y no para luchar.

"Por naturaleza -añadió-, estos perros no son violentos u hostiles, y son considerados entre los más amigables".

Una vez descubierto el engaño, los agentes entraron en el almacén y los dos canes descubrieron un contenedor de metal con dos mil unidades en copias piratas de discos compactos.

Pusieron precio a sus cabezas

Los traficantes de DVD piratas han ofrecido también una recompensa de 100 mil ringgit ($29,425) por las cabezas de los dos canes.

Ambos animales llegaron en marzo a Malasia y, desde entonces, han ayudado a las autoridades del país a incautar falsificaciones valoradas en 15 millones de ringgit ($4.4 millones).

publicidad

Vista la capacidad de Lucky y Flo, el Gobierno de Malasia ha decidido tener sus propios sabuesos, que traerán de Europa el año que viene para trabajar en la Policía y en el Departamento de Bomberos y Rescate.

La piratería en la región de Asia y el Pacífico supuso a "Motion Picture Asociation" unas pérdidas, por ausencia de ingresos, de $1,200 millones. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad