Periodistas liberados detallan el infierno que vivió James Foley en cautiverio

Detalles del infierno que vivió James Foley

Pudieron haber sido ellos los periodistas decapitados a manos de un yihadista. Afortunadamente fueron liberados en abril pasado luego de 10 meses en cautiverio.

El gobierno francés supuestamente pagó 18 millones de dólares de recompensa. Ahora sólo agradecen estar vivos y en libertad, pero les queda el recuero del infierno que vivieron en cautiverio junto al estadounidense James Foley, a quien calificaron "uno de los pilares del grupo" de secuestrados.


Y es que pese a que Foley resistió esa y muchas otras ejecuciones falsas, "nunca se rompió, inclusive bajo las condiciones más difíciles", según revela el periodista francés Didier Francois.

¿Quién era el periodista asesinado James Foley?
¿Quién era el periodista asesinado James Foley?

Al ser entrevistado por la radio francesa, reveló que Foley se convirtió en blanco de abuso físico y psicológico luego de que los militantes del Estado Islámico descubrieron que su hermano estaba en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

En ese momento se convirtió en blanco de cualquier tipo de castigo e inclusive pagaba por lo que habían hecho otros prisioneros, explicó Francois.

Asimismo, detalló que los cautivos estaban permanentemente encadenados y dentro de un sótano. Algunos pasaron seis meses sin ver la luz del día, y dos y medio meses encadenados uno a otro.


"Este grupo, que gustaba de lo macabro, lo hizo pararse contra una pared en una posición como si hubiese sido crucificado", dijo Francois a la radio francesa.

Por último, mencionó que nunca habló sobre Foley porque los secuestradores amenazaron con represalias si los liberados hablaban sobre los que aún se encontraban en cautiverio.

"Era un verdadero hombre"

Otro periodista francés, que junto con Francois fueron liberados tras el pago de una fuerte suma de dinero, dijo a ABC que Foley sufrió de abusos horribles luego de que escapó de sus captores y fue recapturado.


Por respeto a la familia de Foley, Nicolas Henin no reveló detalles sobre "el brutal castigo" que el periodista estadounidense recibió.

Al menos 70 periodistas han muerto en Siria
Al menos 70 periodistas han muerto en Siria

Henin compartió una celda con Foley por varios meses, durante los cuales el periodista estadounidense estuvo en estado muy difícil.

"El sufrió muchísimo durante los primeros meses de su cautiverio", comentó. Pero Foley mostró que estaba hecho para los momentos finales, cuando toda su esperanza se había desvanecido.

"Era un verdadero hombre", dijo Henin. "Mucha gente entraría en pánico y estaría aterrada porque saben muy bien lo que les va a pasar. Pero él estaba parado, viendo al frente y hablando con una voz clara".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.