Periodista herida en Siria pide a través de un video que la saquen "cuanto antes"

Periodista herida pide que la saquen de Siria

Tiene doble fractura en una pierna y no puede ser atendida

Edith Bouvier, la periodista francesa del diario "Le Figaro" herida este miércoles en un ataque en la ciudad siria de Homs, pidió a través de un video difundido por su periódico que se la evacúe para ser operada lo antes posible.


Mira aquí el video

Bouvier aparece tumbada y explica que tiene una doble fractura en una pierna y que, aunque los médicos la han tratado "muy bien en la medida de sus posibilidades", no pueden llevar a cabo operaciones, por lo que necesita salir del país.

En esa grabación la reportera indica que necesita "lo antes posible un alto al fuego y un coche medicalizado o en buen estado" que conduzca a Líbano a ella y al fotógrafo que la acompaña, William Daniels, para ser tratada "cuanto antes".

Ministro francés reclamó ayuda para las víctimas


En el video, de unos tres minutos de duración, interviene también ese reportero gráfico, que no resultó herido y que hace hincapié en que aunque el estado anímico de Bouvier es bueno, esperan recibir la ayuda de las autoridades francesas a la mayor brevedad posible.

En esa grabación, en la que se puede oír de fondo explosiones de bombas, Daniels indica que recurren a este video porque "las conexiones con el exterior no funcionan demasiado bien" y quizá esta nueva vía pueda ayudarles.

El ataque en el que ambos fueron heridos se cobró la vida de la periodista estadounidense Marie Colvin y del fotógrafo francés Rémi Ochlik, y también resultaron heridos el reportero gráfico británico Paul Conroy, al francés William Daniel y un fotógrafo sirio cuya identidad no se facilitó.

El grupo, según informaron activistas sirios, se encontraba en un edificio del barrio de Baba Amro, en la ciudad central de Homs, que era utilizado como centro de prensa y fue alcanzado por los bombardeos.


El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, reclamó que se permita "acceso medicalizado" para poder ayudar a las víctimas del conflicto y sostuvo que los heridos se encuentran "en condiciones muy preocupantes".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Policía es asesinado en su casa en Vallejo

Un veterano del Departamento de la Policía de Richmond murió tras ser baleado en su casa en Vallejo por el padre de su nieto de seis años.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Motín en cárcel de México deja 52 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Video del motín que dejó 52 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.