publicidad
La policía indicó que cinco personas fueron arrestadas.

Pediatras se unen al reclamo de la eutanasia infantil

Pediatras se unen al reclamo de la eutanasia infantil

Actualmente el legislativo de Bélgica pone en juego la posibilidad de legalizar la eutanasia infantil y un grupo de pediatras unió a esta petición.

La policía indicó que cinco personas fueron arrestadas.
La policía indicó que cinco personas fueron arrestadas.

La Iglesia se opone rotundamente

La eutanasia, sea donde sea que se debata, siempre resulta un tema muy polémico. Actualmente el legislativo de Bélgica pone en juego la posibilidad de legalizar la eutanasia infantil y un grupo de pediatras de diferentes hospitales se unió a esta petición: mediante una carta abierta, los profesionales pidieron que esta práctica sea legislada.

¿Debe ser legal para los niños? Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

En el documento los médicos explicaron que la eutanasia infantil podría aplicarse a los "menores sometidos a un sufrimiento insoportable" y para los que no existe una posibilidad de cura o mejoría, publicó el diario El Clarín.

"Cada decisión de fin de vida es un acto de humanidad que sólo tiene que plantearse en última instancia. ¿Por qué privar a los menores de esta última posibilidad?", se preguntan.

publicidad

Esta iniciativa de la eutanasia le ha llevado varios meses al Parlamento. Una buena parte del poder político apoya la medidad mientras que otros, como la Iglesia, se ponen rotundamente a que le den luz verde.

"Es extraño que los niños no puedan tomar decisiones en muchas áreas importantes de la vida, como, por ejemplo, el matrimonio, pero pueden darse el lujo de tomar  una decisión sobre su muerte", dijo el arzobispo católico André-Joseph-Léonard.

Bélgica no es el primer país que discute esta propuesta. En Holanda la eutanasia infantil es legal y permite que los padres y el médico evalúen si el menor, de 12 años, debe continuar siendo tratado o si se le aplica la eutanasia cuando su  mal no tenga solución.

Además si el niño tiene entre 12 y 16 años puede elegir si quiere interrumpir su tratamiento bajo la aprobación de sus padres,  mientras que los mayores de esta edad sólo necesitarían la aprobación de su médico.

La decisión de Bélgica será tomada en las siguientes semanas.

Desde el 2002 la práctica de la eutanasia es legal en Bélgica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad