publicidad

Partido Wikileaks elige a sus primeros candidatos

Partido Wikileaks elige a sus primeros candidatos

WikiLeaks dio a conocer a los candidatos de su partido político que participarán en elecciones al senado en Australia.

Assange será primer candidato

WikiLeaks dio a conocer a los candidatos de su partido político que participarán en elecciones al senado en los estados de Victoria, Nueva Gales del Sur y en Australia Occidental, y posiblemente en Queensland y Tasmania este año.

Opina sobre esta noticia en los foros de Univision.

Asimismo, Julian Assange, funfador del partido, será presentado como primer candidato y ya fue registrado en la Comisión Electoral de Australia para competir en los comicios del próximo septiembre.

El fundador de Wikileaks cumplió con todos los requerimentos que pide Ecuador para postularse como candidato, pese a que el autraliano se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, según reporta la agencia de noticias Efe.

FOTOS: ¿Qué es Wikileaks y cómo funciona?

Sin embargo, para que el nuevo partido pueda ejercer sus funciones, será necesaria la cantidad de 700 mil dólares, por lo que miembros del partido ya comenzaron a pedir donaciones a la población.

La candidatura de Assange busca destrabar su actual situación en la sede diplomática ecuatoriana, donde llegó para evitar la extradición a Suecia, país que lo acusa de delitos sexuales.

La propuestas Wikileaks

Entre las propuestas del partido están enmiendas a la Ley de Telecomunicaciones (Intercepción y Acceso), como que se requiera de una orden de cualquier agencia para solicitar el metadata del Proveedor de Servicio de Internet (ISP por sus siglas en inglés).

publicidad

En caso que Assange obtenga 14 por ciento de los votos asegurará su lugar en el senado, según informa el portal Animal Político.

De acuerdo con los cálculos de Assange, el Departamento de Justicia en Estados Unidos desistiría de su investigación por espionaje si gana un lugar en el Senado en las elecciones del 24 de septiembre.

El sexenio comenzaría el 1 de julio de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad